Single Blog Title

This is a single blog caption

Sector Nacional en Zarautz de nuestro Cadete Femenino


Viernes 18 de Mayo de 2018, son las 05:30 de la mañana y ya está toda la expedición en el poli para emprender viaje destino Zarautz. En la mochila, una ilusión tremenda por afrontar el primer sector al que acude un equipo femenino del Balonmano Marni.
Nos enfrentaremos el Viernes al Aiala ZKE, equipo local y anfitrión del torneo, el Lagunak de Navarra y el MPM BM Leganés.

PRIMER PARTIDO

Dolorosa derrota de nuestras guerreras en partido disputado el viernes por la tarde, a las 19:30 horas en Zarautz contra el equipo local AIALA ZKE, por el resultado final de 21 a 20.
Empezaba la competición y queríamos hacerlo con buen pie: una gran primera parte de nuestras chicas, bien en ataque, bien en defensa y con gran actuación de Sandra en la portería, nos llevó a un parcial en los primeros 30 minutos de 8 a 12. Muy buen resultado y muy buenas sensaciones.
El inicio de la segunda parte fue parecido, no terminábamos de funcionar como en la primera pero manteníamos la distancia, pero algo pasó, las decisiones arbitrales dudosas se convirtieron en nuestra contra y poco a poco se fueron acercando en el marcador. La cosa se apretaba y las decisiones seguían perjudicándonos considerablemente, ya no solo las arbitrales, sino las del delegado federativo.
Hubo una situación crítica, penalti en contra y dos minutos, pedimos cambiode portero, se efectúa el cambio y el delegado federativo sanciona con cambio incorrecto por salir por zona no permitida, lo que nos sanciona con otros dos minutos para la portera. Situación muy discutible que solo vió él y en una posición difícil de ver. En ese momento terminaron de acercarse e incluso adelantarse.
Tuvimos un par de exclusiones por desplazamiento de balón después de pitar que fueron muy dudosas, sobretodo una de Clara que en situación de pasivo lanza sin intención de desplazamiento de balón, muy dudoso y muy doloroso.
Para remate final, llegamos a los últimos 15 segundos, pedimos tiempo pero el delegado de cambio no lo acepta porque considera que habíamos perdido el balón. Todo fue en nuestra contra. No deberíamos haber perdido y perdimos.
No quiero culpar a factores externos de esta derrota pero fue muy sospechoso.

SEGUNDO PARTIDO:

Era sábado por la mañana (10:30 horas) y nos enfrenamos al Leganés, el segundo clasificado de la Comunidad de Madrid, duro rival pero solo podemos ganar, el resultado de ayer nos hace no depender de nosotros mismos y no podemos fallar.
Partido intenso desde el principio, brazos agarrotados de los dos equipos impedían que se inaugurase el marcador. Se nota la tensión ya que nos enfrentamos los dos equipos que perdimos en el partido inaugural. Buena
defensa de Irene sobre la jugadora clave de ellas y resolutiva Arancha en ataque.
Se ponen ellas por delante en el marcador y vamos a remolque, nos vamos al descanso con un 12 a 9 a su favor.
La segunda parte empieza igual, no conseguimos remontar la diferencia y eltiempo avanza. El punto de inflexión, a mi entender, fue la actuación de la portera Sandra que tras salir del banquillo realizó cinco paradas consecutivas al ataque del equipo madrileño, que se complementaron con efectividad en el ataque, de varias de nuestras jugadoras. Nos pusimos por delante y conseguimos terminar el partido con el resultado final de 20 a 24.
Destacar a Arancha con una actuación excelente y 14 goles.
Ahora nos quedaba esperar a que no ganase el equipo local en el partido quese iba a disputar a continuación, aunque no teníamos muchas esperanzas en que ello sucediese, como así fue. Nuestro gozo en un pozo, nuestro sueño se truncó y ya no podíamos ganar el sector.

TERCER PARTIDO:

Afrontamos el tercer partido el Domingo a las 10:30 de la mañana contra el Lagunak de Navarra, solo nos quedaba el honor de quedar segundas o terceras en nuestro sector.

Partido muy raro, todo el mundo contagiado de la intrascendencia del partido y se notaba en el ambiente.
Ellas se adelantan en el marcador, no hay continuidad en el juego, no estamos finos ninguno de los dos equipos lo que nos lleva a un resultado en la primera parte de 12 a 12. Igualdad total.
La segunda parte más de lo mismo, imprecisiones en ambos equipos, se adelantan ellas con dos goles pero nuestras chicas nunca se rinden y remontan con el resultado final de 23 a 22.

CONCLUSIONES

Quedamos segundas en un sector que era nuestro, nos hemos visto perjudicados por unas decisiones del Delegado Federativo de las cuales no estamos de acuerdo y que ha impedido que el mejor equipo del sector pueda acudir al Campeonato de España. Es muy duro que puedan ocurrir estas cosas pero ha sido así.
Por nuestro equipo solo puedo que felicitar a todas y cada una de ellas, todas a su manera han ayudado durante toda la temporada a llegar hasta aquí. Gran defensa en todo el sector, encajando unos 20 goles por partido, lo que está muy bien.

Para el final dejo dos agradecimientos muy importante, por un lado a Ana por su buena gestión de cada momento, ha tenido al equipo enchufado siempre permitiendo que todas nuestras chicas jugaran en el sector, asesorada por Sagra cada vez que lo necesitaba. Muy buen equipo técnico tenemos con ellas dos. Felicidades. Los delegados es lo único mejorable en este equipo, Vicente que tenga más pelo y yo que esté más delgado, por lo demás también correctos.

Por último, quiero dar las gracias a la afición, no ha dejado de animar en todo momento, bombo, banderas, pancartas y sus gargantas que han quedado afónicas, dando su aliento al equipo. El viaje ha sido fabuloso, ningún problema, todos ayudando sin poner ningún problema a nada. Es un verdadero placer compartir con vosotros el día a día.

Llegaremos tarde a Valencia, con la sensación de un trabajo bien realizado y mañana nos levantaremos con la ilusión de volver a repetir un sector el año que viene, unas en cadetes y otras en juveniles.

Muchas gracias por todo.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: