Crónica de los partidos del fin de semana. 5-6 de mayo

1ª NACIONAL
Partido de la 30ª Jornada de Primera Nacional, último de la temporada, y victoria por 20-22 ante el Hispanitas BM Petrer.
Se ha acudido de nuevo con bajas pero también debemos constatar que los jugadores que han viajado, algunos de ellos del segundo equipo senior y juveniles, han dado todo un ejemplo de lucha y convicción consiguiendo victorias muy importantes.
Primera parte muy igualada con alternancia de goles en el marcador con empates y diferencias mínimas de 1-2 goles. Empate a 10 al final de esta parte que evidenciaba la igualdad ya comentada.
En la segunda parte los levantinistas se pusieron arriba en el marcador manteniendo distancias mínimas durante los primeros 5 minutos. La mejora en intensidad defensiva y el acierto en las incursiones en ataque hacía que se ampliara la diferencia a 4 en el minuto 12 (12-16). El tiempo muerto solicitado por el equipo técnico del Petrer para romper esta dinámica daba sus frutos porque en 6 minutos conseguían un parcial de 5-1 empatando a 17. El equipo petrerí incluso se ponía 1 arriba en el marcador (19-18) pero una buena reacción de los levantinistas en los últimos minutos del partido con un parcial de 1-4 les llevaba a la victoria.
Y se acabó la temporada, en el quinto puesto de la clasificación. Ahora ya, a pensar en la próxima.

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Toni Molina (p), Ximo Lora (1),David Font (p), José Mª Piro (1), César Buj (3), Andrés González (5), Juan Guillén, Alberto Navarro, Toni Gimeno, Lucas Cantera (3), Pablo Álvarez (8), Samuel del Río, Diego Olba (1) y Juan de Lucas .

Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

JUVENIL CHICAS
Buen partido de nuestras juveniles contra Castellón pese a la derrota (14-25) Hemos salido muy sólidas en defensa y lo hemos mantenido durante todo el partido. Nos ha faltado definir en ataque ante una gran portera.

JUVENIL 2ª CHICOS (DOS PARTIDOS)
Esta semana se han jugado los dos últimos partidos de la fase de grupos de la Copa de la Federación.

El miércoles por la tarde enfrentamiento contra Alcàsser. Una victoria suponía la clasificación matemática para las semifinales. Y el equipo salió concentrado consiguiendo ventaja de 3 goles en los primeros minutos que se mantuvo hasta el descanso (13-16), sobre todo por las pérdidas en ataque y una defensa poco ajustada que nos llevaba a encajar goles con relativa facilidad. En la segunda parte (como suele pasarnos últimamente) el equipo estuvo más intenso. Hasta el minuto 15 sólo encajó dos goles y esto rompió el partido que acabó con un claro 21-33.

El domingo, una vez conseguida la clasificación, se planteaba un partido interesante en el poli contra Algemesí, segundo clasificado, que sólo había perdido contra nosotros en un partido muy igualado en su cancha (21-23). En juego estaba la imbatibilidad de nuestro equipo en partidos oficiales esta temporada (sólo se había cedido un empate en Sueca) y demostrar autoridad (deportiva, por supuesto) por nuestro juego.
El relato de la primera parte, el habitual últimamente: buena concentración de salida pero con algún desajuste en defensa después. En una primera fase nuestro potencial ofensivo y una buena racha de paradas nos hizo mantener ventajas de dos o tres goles hasta que el partido fue igualándose. En este momento, dos exclusiones nos llevaron a jugar 4’ con un jugador menos. Esta situación se salvó gracias a un aumento de la intensidad defensiva y a la búsqueda de buenas opciones en ataque que daban su fruto. Salvada la situación, un arreón final nos llevó al 16-14 del descanso.
Y, otra vez, en los primeros minutos de la segunda parte se rompió el partido con una defensa efectiva y certeros contraataques. Así llegamos al 22-16 a los 10’ y al 30-18 de los 20’. A partir de aquí, intercambio de goles para finalizar 33-22.

En los dos partidos buena aportación, en general, de todos los jugadores tanto en defensa como en ataque. A corregir las lagunas en los lanzamientos en algunos momentos (práctica de tiro al portero) y en defensa (¿Dónde estoy?¿Qué hago yo aquí?). A valorar que pese a ello todos los jugadores, pero sobre todo el grupo, se rehace y sigue trabajando bien la mayor parte del tiempo de juego.

Desde esta crónica hay que agradecer a Dani Abellán que haya dirigido este domingo el equipo.
La semana que viene, tras conocer nuestro rival por sorteo, semifinales contra Sueca, Castellón o Florida.

CADETE AUTON. CHICOS
Victoria 25-29 en la cancha del BM. Mislata en el primero de los dos encuentros a disputar de la Copa Federación ante un adversario formado por jugadores cadetes de primera año e infantiles de segundo. Mal partido de nuestro equipo en todas las facetas del juego, tanto en defensa como en ataque, y en el que se ha puesto de manifiesto una clara tendencia a la desconexión prevacacional. Poco más se puede decir, el resultado lo dice todo. Hay que jugar todos los partidos desde el primer minuto hasta el último, sea cual sea el adversario y la competición en la que juguemos.
Evidentemente, el equipo puede dar mucho más, y así lo ha demostrado a lo largo de toda la temporada. Esperemos que en el próximo partido jueguen como han demostrado que saben hacerlo.

CADETE PREF. CHICOS
Último partido de la primera fase de Copa el disputado por el cadete preferente ante el Llíria Azul que se saldó con un empate final ante el líder del grupo. El partido comenzó con un toma y daca de ambos equipos y donde sólo se imponía el físico del equipo edetano. Nuestro portero Jorge estaba espectacular, atajando 12 disparos en la primera parte con lo que se llegaría al fin de la primera parte con una ventaja local por 13-10. En la segunda parte el equipo azulgrana salió con mucha intensidad y con un parcial de 0-4 iba a reflejar lo que marcaría la igualdad del resto del partido. Los dos equipos se ponían alternativamente por encima del marcador llegando el Levante al final del encuentro con pocos segundos para ganar el partido pero un último tiro local en el último instante pondría el definitivo empate a 24. Con este resultado el Levante-Marni cadete preferente finaliza segundo en su grupo de Copa. Último partido de competición de este grupo de muchachos que ha podido aprender que con intensidad, juego en equipo, concentración y conseguir ejecutar las sabias instrucciones del míster Domingo se puede ganar cualquier partido de balonmano.

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO.
Derrota 26-19 ante el C.BM. Llíria en nuestro último partido de la Copa Federación. Al igual que en encuentros anteriores, el equipo se ha mostrado trabajador e intenso en defensa a lo largo de todo el partido pero en ataque hemos estado menos acertados, cometido errores e imprecisiones en los pases y hemos estado faltos de movilidad para desbordar la defensa adelantada del rival. Esto, unido a la diferencia física y de edad frente a nuestro adversario, se ha convertido en un escollo insalvable para los nuestros.
En cualquier caso, llegado este punto final de la competición oficial, no queda más que felicitar a todo el equipo y a nuestro entrenador Andrés por todo el trabajo realizado a lo largo de la temporada. Partido a partido se ha podido ver la progresión del grupo y la integración de las nuevas incorporaciones. Seguro que si siguen trabajando así nos darán muchas alegrías en las temporadas futuras.
Y, finalmente, gracias también a todas las familias por su continuo apoyo partido tras partido. Sin ellas, nada de esto sería posible.

ALEVINES
Alevín A: Partidazo de las alevines contra El Pilar 7-1. Muy buena defensa con un mejor ataque.
Alevín B: gana contra Calasanz por 2-6. Partido duro en el cual hemos estado muy concentrados durante todo el encuentro.
Alevín C: pierde contra el Jaime I, un solo cambio y mucha superioridad física en nuestra contra, luchado hasta el final
Alevín D: No jugó

BENJAMINES
Benjamín A: gana 8-0 a Calasanz, buen partido con una muy buena actitud defensiva de los nuestros.
Benjamín B: No jugó
Benjamín C: pierde 5-3 en Jaime I, buen partido sufrido, bastante contento.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: