Crónica de los partidos del fin de semana. 21-22 de abril

1ª NACIONAL
Partido de la jornada 28 de 1ª Nacional, grupo E, disputado el sábado a las 18 h. en el Polideportivo Municipal de Carrús de Elche ante el BM. Elche Vulcanizados Alberola con un resultado final de victoria por la mínima, 23-24.
Un encuentro más, de transición, hasta el final de la temporada en el que ninguno de los dos equipos, 6º y 7º clasificado, se jugaba más que el hecho de ganar y sumar puntos que no iban a significar prácticamente movimientos importantes en la tabla.
El Levante UD BM Marni viajaba con numerosas bajas a Elche e incorporaba a los juveniles ya habituales en la alineación y subía también a un pivote de su segundo equipo.
El partido transcurría con mucha igualdad en los inicios, se sucedían las alternancias en el marcador y la diferencia mayor era de 3 goles a favor del equipo levantinista que la supo mantener hasta el final de la primera parte (11-14). El equipo técnico ajustaba los esquemas defensivos y ofensivos a los jugadores con los que contaba y conseguía que se asentaran en el partido.
En la segunda parte, los levantinistas conservaron la renta de los tres goles durante el primer cuarto de hora pero el Elche se fue acercando en el marcador hasta conseguir el empate a 22 en el minuto 22. En el minuto 27, empate a 23 y se sucedieron las posesiones de balón y los tiempos muertos por los dos equipos. A falta de 52 segundos, el Elche disponía de balón para ganar pero el equipo levantinista lo recuperó y Alberto Navarro conseguía el gol. Con el tiempo ya parado, los colegiados señalaron golpe en contra pero no se movió el marcador.
Victoria sufrida y trabajada por este equipo “de circunstancias” que suplió con ganas y decisión las ausencias de los jugadores más habituales.

El próximo domingo, 29 de abril, a las 12:30 h ,último partido de la temporada que se disputa en el Polideportivo Marni ante el BM Mislata ( aún quedará una jornada fuera ante el Hispanitas BM Petrer). Os esperamos a todos y a todas para despedir a nuestro primer equipo como se merece en casa, ante su afición.

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Toni Molina(p), Ximo Lora (3), David Font (p), José Mª Piro (2), Carlos García (2),Jose Gimeno (3),David García (4), Alberto Navarro (2), Alberto Jato (8), Lucas Cantera, César Buj y Diego Olba.

Dos grandes noticias nos vienen este fin de semana por parte de las chicas de nuestro club. El sábado las cadetes de Ana Abellán conseguían una gran victoria en Elche lo que certificaba el paso a jugar sector nacional. Por otro lado, las chicas del 1ª Autonómica conseguían el ansiado ascenso en la última jornada tras vencer hoy domingo en el Poli. Los otros dos equipos que aspiraban a sector nacional, no pudieron conseguir el pase en la última jornada: las infantiles perdieron en Elche y los cadetes no pasaron pese a la victoria.

Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICOS
Derrota del 2ª Nacional en su desplazamiento en el día de hoy a Torrellano en un díficil compromiso a priori para la nuestros, en el que los locales se jugaban un partido muy importante de cara a su clasificación final. Con estas premisas, partido controlado por Torrellano desde el principio con una salida fulminante y parcial de 5-0 que dejaba a las claras el devenir del encuentro. En defensa no pudimos frenar al buen juego y las coordinaciones locales, con finalizaciones que materializaban con mucha efectividad. Además nuestro ataque se topó contra la defensa local y nuestros lanzamientos eran muy forzados con una colaboración en portería en estado de gracia durante todo el encuentro. Lo mejor fue que los jugadores lucharon y pelearon pese a la derrota, dieron la cara e intentaron dar una buena imagen pese a lo complicado del encuentro. Resultado final de 31-16 y fin de nuestra andadura este año en la competición regular, con el objetivo cumplido de mantenernos en la categoría en la que finalizamos en octava posición. Tiempo ahora para analizar errores y prepararnos de cara al próximo año.
Desde aquí queremos dar la enhorabuena a Sagra y su equipo ya de 2ª Nacional, por el ascenso conseguido en el día de hoy. ¡Bravo chicas!

1ª AUTONÓMICA CHICAS
Victoria ante el Benicarló por 29-12 en esta última jornada y que significa el ascenso. Partido en el que siempre se ha ido arriba en el marcador y no se ha visto que peligrara el puntuar.
Con la cabeza y el corazón pensando en el ansiado ascenso, nuestro equipo senior femenino ha culminado la temporada ofreciendo esta victoria a la afición en el Poli.
Bravo por las chicas y premio al esfuerzo y trabajo de todas.

JUVENIL CHICAS
Primera victoria del fin de semana de nuestras juveniles. Partido jugado en casa contra 016 Actúa Almenara, con un resultado de 28-14. Gran partido, donde predominaron los contraataques bien definidos por nuestras jugadoras, aunque en el ataque posicional encontraron más dificultad. Tuvimos un público espectacular.
Victoria consecutiva de nuestras juveniles, contra el Club Balonmano Nules/Almàssora. Con un resultado de 16-23, muy merecido y sobretodo, luchado.
Una primera parte muy reñida, dónde podemos destacar a nuestra jugadora Laura Monteagudo,con un 100% de efectividad en los 7 metros, que nos ha dado mucha confianza a seguir luchando. También destacamos una gran defensa de nuestras jugadoras.En la segunda parte se han dado más contraataques, aunque también ha habido un gran número de expulsiones para nuestras jugadoras.Ha sido un gran partido, del cual nos llevamos un gran sabor de boca.

CADETE AUTON. CHICOS
Victoria 24-18 ante C.BM Maristas Almesí en el último partido de la Liga Autonómica y en la que finalmente no hemos podido acabar entre los dos primeros puestos del grupo que daban acceso al Sector Nacional. Termina así la competición oficial para nuestros chicos y termina también su paso por la categoría cadete. Han sido dos años de mucho trabajo y de crecimiento del equipo que deberá continuar la próxima temporada ya como juveniles. Hemos tenido muchas alegrías y algunas decepciones, pero eso no resta valor a todo lo realizado. Felicidades para todo el grupo de chavales y para nuestro entrenador Choche por todo su trabajo y dedicación. Y agradecer también a las familias su apoyo incondicional partido tras partido.

Finalmente, felicidades tanto para las chicas del 1ª Autonómica por su ascenso como para nuestras chicas del Cadete Femenino por su pase al Sector Nacional y en el que seguro que todavía pueden darnos más alegrías.

CADETE AUTON.CHICAS
Definitiva victoria de nuestras guerreras en partido disputado el sábado por la mañana en Elche contra el equipo local, por el resultado final de 22 a 31.
Nos enfrentábamos a un partido crucial para nuestras aspiraciones y fué bastante raro. Inicio impresionante de nuestras chicas, concentradas a tope, lo que hizo que el primer gol del Elche llegara pasados 10 minutos de partido. Adquirimos una importante ventaja en el marcador que no fuimos capaces de mantener, lo que propició que el contrario se volviera a meter en el partido. Nos marchamos al descanso con 3 goles de ventaja, poca renta para lo merecido en los primeros 30 minutos.
La segunda parte fué bastante más igualada, no bajaba la renta de dos goles pero no conseguíamos romper el partido. Pasaban los minutos y los nervios eran más que evidentes, era necesario ganar porque intuíamos que en el otro partido ganaría Javea, lo que nos obligaba a no fallar. Pasaban los minutos y todo continuaba igual, hasta llegar a los últimos 5 minutos de partido, donde conseguimos ampliar un poco la ventaja, lo que hizo que subiera nuestra moral y disminuyera la de las chicas del Elche. Los últimos minutos fueron más plácidos, lo que nos permitió saborear la victoria con un poco de tiempo. Estábamos a punto de alcanzar nuestro sueño, que era meternos en el sector.
Llegó el final y la alegría surgió de todos los lados, cumpleaños feliz para Ainhoa, manteo de Ana, la verdad que fue impresionante, un largo viaje para alcanzar un sueño..
Quiero daros las gracias a todos los que habéis ayudado a que alcanzáramos este sueño, hemos sentido vuestro aliento. Es la primera vez que el Balonmano Marni mete un equipo femenino en un sector del campeonato de España y hay que celebrarlo, aunque puedo apostar que no será el último.
El próximo domingo nos marchamos a Elda para jugarnos contra Mislata el ser terceras o cuartas de la Comunidad Valenciana, nos esforzarémos para poner más guindas en el pastel.
En estos momentos de alegría queremos acordarnos de nuestros hermanos del cadete e infantil masculino que no han podido alcanzar el sector, ánimo y seguid trabajando. Para nuestras infantiles femeninas deciros que sois unas campeonas y que podéis estar orgullosas de vuestro esfuerzo, ha sido una pena pero estamos convencidos que tarde o temprano llegará vuestra recompensa.
Para terminar nuestra más sincera felicitación para las chicas del 1ª Autonómica por su ascenso, no podemos dejar de acordarnos de Sagra que tanto nos ayuda y como no de nuestra querida entrenadora Ana, tus chicas siempre estarán contigo. FELICIDADES.
A seguir trabajando.

INFANTIL AUTON.CHICOS
Derrota del infantil Autonómica en el último partido de Liga Autonómica ante Mislata. Buen comienzo en el plantamos cara a un rival que se jugaba el pase a la siguiente fase y que llegó muy motivado y metido en el encuentro. En defensa sufrimos bastante para controlar el juego del rival sobre todo en acciones individuales, aunque lo suplimos con un ataque en el que nos movimos en la primera línea bastante bien sin balón. Pese a la pequeña ventaja inicial, los visitantes remontaron nuestra pequeña ventaja inicial gracias a una mejora en su nivel defensivo y reducir los errores en ataque. Al descanso el resultado era desfavorable 12-13. La segunda mitad se nos hizo más larga y no pudimos aguantar el ritmo del rival.
Pese a jugar bien en los primeros minutos la defensa 5:1 de Mislata, otra vez el cambio a defensa abierta nos llenó de dudas en ataque, perdiendo numerosos balones y en defensa, las numerosas coordinaciones de los visitantes hacia los extremos finalizaban en goles fáciles. Aquí se acabó el partido y los visitantes aumentaron las diferencias. Final con el resultado de 24-31 y punto final a nuestra participación en la competición autonómica. Recurrimos al tópico pero ahora toca seguir trabajando más que nunca para revertir la situación de cara al futuro.
Aprovechamos nuestro pequeño rincón para felicitar al equipo cadete femenino por su clasificación de cara a los sectores nacionales. Una pena por los cadetes de Choche y las guerreras de Sagra que lo han luchado hasta el último instante, pero así de cruel es el deporte en ciertas ocasiones. Seguro que con esfuerzo y trabajo estaréis donde os merecéis en los próximos años.

INFANTIL AUTON. CHICAS
Este sábado nuestras chicas se desplazaban a Elche junto a toda la expedición formada por familias y jugadoras infantiles y cadetes femenino. Y lo hacían cargadas de ilusión para afrontar su último partido de la Liga Autonómica, un partido en el que solo valía la victoria para poder acceder a la fase de Sectores Nacionales. Pero no pudo ser, un Elche muy motivado y muy centrado sorprendió a nuestras jugadoras desde el minuto uno de partido, consiguiendo desde el inicio ventajas de dos o tres goles que fueron insalvables durante la primera parte, que terminaba con un parcial de 14-11. En la segunda parte no se mejoró, a nuestras chicas le faltaba ese plus de fijación en defensa y frescura en ataque que les ha caracterizado durante toda la temporada, y el partido se les puso muy cuesta arriba finalizando con un marcador de 32-23. Felicitamos a estas niñas, y a Sagrario y Mariví, por la temporada realizada, por el trabajo y el esfuerzo tan grande que han hecho durante la misma, que les ha llevado a confirmar una evolución consiguiendo llegar hasta donde han llegado, inimaginable a principio de temporada. Una experiencia que estamos convencidos les hará crecer en lo deportivo y en lo personal.
Felicitamos a nuestras Guerreras Cadetes que han conseguido clasificarse para el Sector y que este año tienen la responsabilidad de dejar a nuestro Club en lo más Alto.
Amunt!!!

ALEVINES
Alevín A:.gana a Lluís Guarner 8-0, muy buen partido de las chicas
Alevín B: pierde en El Pilar (8-0). Resultado muy abultado para lo igualado que ha estado el partido (tres partes perdidas por un gol). Aún así muy buena actitud de los chavales que han luchado todos los balones contra un rival físicamente superior.
Alevín C: gana contra Benimaclet (6-2) remontando el partido
Alevín D: pierde en casa contra Juan Comenius (0-8) partido flojo en defensa y en ataque.

BENJAMINES
Benjamín A: gana 2-6 a Jaime I, buenas tres primeras partes en ataque y en defensa, mucha relajación en la última parte.
Benjamín B: empata contra Juan Comenius (4-4), partido muy igualado , a tramos falta de defensa
Benjamín C: partido perdido en casa contra Benimaclet, bien en ataque pero floja la defensa.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: