Crónica de los partidos del fin de semana. 14-15 Abril

1ª NACIONAL
Partido de la jornada 27 de 1ª Nacional, grupo E, y una derrota más en este final de temporada ante Fertiberia Puerto de Sagunto B (27-25) en un partido en el que se notó que había muy poco en juego ya que los posibles cambios en la clasificación para los dos equipos ya no serán demasiado relevantes. Un partido bastante frío en el que los levantinistas no entraron en el partido hasta bien avanzado este. A los 15 minutos la iniciativa era de los porteños con un 8-5 mandando en el marcador gracias a su buena circulación de balón y contraataques. Poco a poco el LUD BM Marni se fue entonando e igualaba la contienda con un enchufado Pablo Álvarez que hacía daño con sus penetraciones. Después de conseguir el empate (10-10) el equipo se volvió a dejar ir y volvieron las diferencias para llegar al descanso con un 13-11 para los locales. Poca intensidad en el juego como resumen de esa primera parte.
El equipo inició la segunda mitad con algo más de espíritu y en el minuto 10 se conseguía la única ventaja parcial en el marcador (16-17) con un gol de Andrés González. Pero ayer no fue nuestro mejor día y el equipo volvió a ceder la hegemonía en el juego. El 6:0 tenía fisuras (poco habituales esta temporada) y se permitían lanzamientos cómodos. Máxima igualdad tanto en aciertos como en errores de los dos equipos que llevaban a un 25-25 en el último minuto. Posibilidades para los dos equipos pero los rojiblancos gestionaron mejor esos últimos minutos para llevarse la victoria. Se sigue con la mala racha desde aquel fatídico partido contra H.C. Eivissa en los que se ha sumado 1 punto de los 8 posibles con un equipo tocado anímicamente después de haber visto de cerca los primeros puestos. Tres partidos y seis puntos en juego para intentar quedar en el mejor puesto clasificatorio posible, el grupo se ha de levantar y luchar al máximo en lo que resta, luego ya llegará el necesario descanso después de una larga temporada.

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Toni Molina (p), Pablo Álvarez (7), Juan de Lucas, Ximo Lora (1), Andrés González (8), Samuel del Río, David Font (p), José Mª Piro (3), Carlos García (4), Jose Gimeno , Toni Gimeno, David García (1), Alberto Navarro, Paco Hormigo, Alberto Jato y Diego Olba (1).

Antes de pasar al análisis de cada de los dos equipos queremos resaltar que la Liga Autonómica de nuestros equipos cadetes e infantiles está llegando a su fin. A falta de la última jornada tenemos tres equipos inmersos en la posibilidad de jugar un sector nacional. Los dos equipos femeninos dependen de sí mismos, si consiguen la victoria en Elche serán segundas (los dos equipos) y dará derecho a jugar por el 3º y 4º puesto. En los chicos, los cadetes no dependen de sí mismos, deben ganar a Algemesí (último clasificado) y esperar que el C.BM. Elche venza en casa del Santa Pola (como locales ganaron por 17 goles), los infantiles ya no tienen opciones de clasificación. Todo lo que implique un fase sector es un gran logro y un buen estímulo y esperemos que sean los máximos posibles. Os lo contaremos la semana que viene.

Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICOS
Derrota del 2ª Nacional en el último partido de liga que disputamos en casa ante Betxí en un mal partido en líneas generales en el que no hemos estado a la altura. Ya desde el inicio no hemos estado metidos en el partido y mientras que en defensa encajábamos goles rápidos, nos costaba mucho sufrimiento conseguir algo positivo arriba, llegando a ir cuatro goles por debajo en el marcador. Pronto nos ha tocado pedir el primer tiempo muerto y el cambio de defensa más la entrada de los juveniles Lucas Cantera y Diego Olba ha producido activar al equipo, con una mayor intensidad defensiva por parte de todo el grupo y empezando a correr el contraataque de manera efectiva. Estos sin duda han sido nuestros mejores minutos en los que hemos podido remontar el partido igualándolo a 13 goles en el descanso. En la reanudación hemos vuelto al pajarón inicial, de nuevo parcial en contra de 0-4, atasco en ataque y los visitantes tomando las riendas del partido. A partir de aquí un querer y no poder, variaciones en defensa sin el resultado esperado y en ataque fallos, muchos fallos, tanto de pases como de lanzamiento. Betxí ha empezado a encontrarse a gusto de nuevo en el campo, y nuestros errores los hemos pagado a base de contraataques. Derrota final de 27-33 y la semana que viene nos desplazamos a la cancha del difícil Torrellano.

1ª AUTONÓMICA CHICAS
Se jugaba en casa ante Maristas de Algemesí y el resultado final ha sido 17-26. Era la primera oportunidad de conseguir el ascenso matemático si se sumaban los dos puntos de la victoria pero no ha podido ser. La semana que viene, también en el Poli, se dispone de otra oportunidad ante el Benicarló de asegurarse el ascenso. Ánimo, esperamos dar esa buena noticia en la próxima crónica.

JUVENIL CHICAS
Vencen por 13-32 nuestras juveniles en la pista del C.BM. Canals H. Ribera Alta L’Alcudia. Buen partido de las chicas. Van clasificadas en en el 5º puesto de la Copa F.BM.C.V.

JUVENIL 2ª CHICOS
Buena e importante victoria de ese futuro equipo juvenil de la temporada que viene ante Maristes de Algemesí (21-23) en partido aplazado de la primera vuelta. Esta victoria permite afianzarse en el primer puesto con tres puntos de ventaja, que da paso directo a las semifinales de Copa. El equipo ha empezado algo frío pero poco a poco ha ido entrando en el partido, el cambio del 6:0 inicial al 5:1 ha servido de revulsivo ya que se ha parado mejor al rival que llevaba la iniciativa en el juego.Al descanso 13-12 y una larga segunda parte por jugar. En la segunda se ha vuelto a ir algo a remolque en el marcador pero el juego ya era mejor. Hasta los últimos minutos no se ha puesto el equipo por delante y, en ese momento, ha controlado el juego y el marcador hasta el final.

El jueves pasado por la tarde se disputó el partido adelantado del sábado en el Poli ante el Marítim que se saldó con victoria 30-22. Primera parte floja, se llegó al descanso con un marcador de 11-9. En la segunda parte, se mejoró en el aspecto ofensivo y esto propició la diferencia final.

CADETE AUTON. CHICOS
Derrota del Cadete Autonómico en la cancha del C.BM. Elche por 33-20. Partido complicado ante un rival muy potente al que, no obstante, habíamos conseguido vencer en el partido de ida. Sin embargo, en esta ocasión se ha mostrado superior a nosotros. En defensa nos ha faltado un punto de intensidad para frenar su ataque, especialmente sus rápidas penetraciones y su juego con el pivote. En ataque nos hemos mostrado menos fluidos, nos ha costado atacar su defensa y hemos cometido excesivos errores en el lanzamiento. También nos ha superado en velocidad, aprovechando nuestros errores y pérdidas de balón para superarnos con rápidos contragolpes. La semana que viene último partido en casa ante C.BM. Maristas Algemesí. Sólo queda darlo todo para ganar y esperar que a que BM. Santa Pola no gane al C.BM Elche y así poder quedar segundos de grupo y pasar al Sector Nacional.

CADETE AUTON.CHICAS
Importantísima victoria de nuestras guerreras en partido disputado el sábado por la mañana en nuestro polideportivo contra el Jávea.
Nos enfrentábamos a un partido fundamental y no podíamos permitirnos otra cosa que no fuera la victoria, así lo entendieron nuestras chicas desde el minuto cero.
Un inicio de partido con concentración absoluta, sabían lo que tenían que hacer y como lo tenían que hacer. El rival era de consideración y también lo sabíamos por lo que teníamos que trabajar tanto en defensa como en ataque con todas nuestras fuerzas.
En la primera parte destacaría a dos de nuestras jugadoras, Daniela en ataque, con 7 goles en esos primeros 30 minutos y Sandra con una gran actuación en la portería, pero en general un gran trabajo de todas nuestras chicas. Nos marchamos al vestuario con un apretado 12 a 11 a nuestro favor. Nosotras jugábamos bien pero ellas tambien lo hacian.
La segunda parte prometía dura lucha, y así fue. El resultado seguía igualado, ellas no daban su brazo a torcer, ya que para ellas también era muy importante el resultado final. En el equipo de Jávea hay una chica que destaca de manera especial, su dorsal número 13, Maria Cardona, una gran jugadora que necesitábamos vigilar de cerca, para ello Ana colocó a Arancha que hizo un gran defensa contra ella, sin llegar a ser mixta pero sin dejarla lejos. Nuria en esta segunda parte era efectiva en el ataque, sus 5 goles nos ayudaron muchísimo
En los momentos finales se produjo una jugada que cambió el partido, estábamos por delante en el marcador aunque ajustado, lanzamiento de las de Jávea, parada de Sandra y el rechace cae en otra jugadora de Jávea que lanza en posición inmejorable y Sandra vuelve a parar, con un intervención magistral. Era el punto de inflexión que nos llevó a un resultado final de 27 a 21, resultado más cómodo de lo que fue en realidad el partido.
Ahora nos queda un último empujón, el sábado nos vamos a Elche y allí debemos certificar nuestro pase al sector. Dependemos de nosotros mismos y debemos saltar al terreno de juego con la misma actitud que esta jornada.
Muchas gracias a los que animaron desde la grada, vuestro aliento es nuestra energía.
A seguir trabajando.

CADETE PREF. CHICOS
Derrota por la mínima del cadete preferente en su visita a El Pilar. El partido comenzó con mucha efectividad de cara al gol del equipo marianista y muchas lagunas del equipo azulgrana, donde el marcador ya reflejaba un 5-1. A mitad de la primera parte, nuestro cadete reaccionó y empezó a aclarar las ideas y hacer más efectivo el ataque , llegando al final del primer periodo con una victoria momentánea por 11-14. En la segunda parte, de nuevo aparecían las debilidades azulgranas al no poder frenar el ataque de El Pilar y en especial a su pivote. Para colmo no estábamos finos de cara al gol cometiendo muchas imprecisiones. Con esto se llegaba al minuto final del partido con un igualado 25-25 y equipo marianista supo aprovechar su ocasión materializando su gol, cosa que no pudo el cadete del Levante al cometer falta en ataque. Así se llegaría al final con una derrota por la mínima por 26-25 que a la vez de inesperada debe motivar a nuestros jugadores para esforzarse más en los próximos partidos.

INFANTIL AUTON.CHICOS
Derrota del Infantil Masculino Autonómico en su desplazamiento a Elche 33-23. Partido en el que pudimos plantar cara a nuestro rival solo en los primeros compases en los que Minghui estuvo a gran nivel en portería y en ataque jugamos buenas acciones con movimientos sin balón de los segundas líneas. El cambio de los locales a defensa muy abierta nos llenó de dudas y en ataque comenzamos a perder balones y recibir contraataques. Además, en defensa sufrimos mucho para parar las acciones de nuestro oponente, un equipo con una mayor envergadura y peso que los nuestros y prácticamente no pudimos frenarlos. Al descanso el resultado era 15-9. En la segunda mitad los locales siguieron con la defensa abierta y nosotros muy bloqueados, con poco juego colectivo y tan solo acciones individuales nos permitían conseguir perforar la portería contraria. Aún así seguimos intentándolo, con una defensa que presionó algo más, pero que de nuevo, nuestros intentos no tuvieron el premio deseado. Final amargo para los nuestros que pese al esfuerzo, ilusión y trabajo con el que han competido, no han obtenido el resultado deseado.

INFANTIL AUTON. CHICAS
Importante partido el que disputaban nuestras infantiles este sábado en el Poli contra las líderes de su grupo en la Liga Autonómica, el Agustinos de Alicante. Partido muy intenso y muy competido desde el primer minuto y hasta su fin, pero donde las chicas de Sagrario no pudieron llegar a dominar en ninguna fase del mismo, yendo prácticamente abajo de 2 ó 3 goles durante todo el encuentro. Las Alicantinas impusieron un ritmo muy alto de partido y obligaban a nuestras chicas a realizar una defensa muy dura y sin fisuras que no pudieron mantener siempre así. Finalmente después de mucho esfuerzo no pudo ser y finalizaba el partido con un justo 25-29 para el Agustinos. Este resultado hace que nuestras Miniguerreras se jueguen el pase a la Fase de Sectores el próximo sábado contra el Elche en su cancha, sirviéndoles solo la victoria. Desde estas líneas trasladar toda nuestra fuerza a nuestras chicas que, estamos convencidos, están preparadas para disputar ese partido con toda la ilusión y el buen trabajo del mundo, y con la tranquilidad de haber realizado una excelente temporada.
Desear también todo lo mejor a Nuestros Cadetes Masculino y Femenino que también se juegan el pase este próximo fin de semana.
Amunt!!!!

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO.
Derrota 38-15 en la cancha de El Pilar. La diferencia de edad y físico ha sido insalvable para nuestros chicos, a pesar de lo cual no han dejado de luchar a lo largo de todo el encuentro. Primera parte más intensa tanto en defensa como en ataque, lo que nos ha permitido plantarle cara al rival y minimizar la diferencia en el marcador. En la segunda parte, sin embargo, el cansancio ha hecho mella en nuestro juego y ha permitido a nuestro adversario superarnos con facilidad. Hay que seguir trabajando en los entrenamientos para continuar mejorando.

ALEVINES
Alevín A:.pierde 5-3 contra Pablo Neruda en un buen partido de las chicas
Alevïn B: gana 8-0 contra Pablo Neruda A, muy fluidos en ataque y con aportaciones de todos los jugadores
Alevín D: pierde contra Canyamelar 5-3 ,partido flojo en defensa y fallos tontos en ataque.
BENJAMINES
Benjamín A: juegan de manera conjunta con el benjamín C… y gana el Marni.
Benjamín B: gana 2-6 contra Canyamelar, buen partido ante un buen rival

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: