Single Blog Title

This is a single blog caption

Crónica de los partidos del fin de semana. 24-25 de marzo

1ª NACIONAL
Partido de la jornada 25 de 1ª Nacional, grupo E, disputado en el Pabellón Municipal de Alcàsser y con un resultado final de 30-29.
Tras la dolorosa derrota en casa ante el H.C.Eivissa, era momento de sobreponerse y afrontar el siguiente partido con solvencia para recuperar las buenas sensaciones. Pero desafortunadamente, al equipo le ha faltado intensidad en las dos facetas del juego. En defensa, no se mostraba la solidez a la que nos tienen acostumbrados y en ataque, faltos de ideas y de acierto. Un partido muy gris del Levante UD BM Marni, en el que el equipo local ha luchado con más convencimiento que el visitante.
En la primera parte, se ha mantenido cierta igualdad y acababa en un ajustado 14-13.
En la segunda parte, los locales han logrado distanciarse en el marcador, aprovechando los desajustes de la defensa levantina y su poca efectividad en el lanzamiento. Más acertados, en el minuto 45, la distancia adquirida era de 6 goles (25-19). Un buen arreón del equipo de Perdi les permitía empatar pero los de Alcàsser rápidamente volvieron a ponerse 2 arriba y supieron administrar esa distancia hasta el final del partido. Destacamos a los dos juveniles, Alberto Jato y Diego Olba, que han aportado frescura y entrega en sus minutos en la pista.
Con solo 4 puntos conquistados de los últimos 12 en juego ya se pierde comba con los equipos de arriba y el sueño de llegar con opciones en los últimos partidos se aleja, se ha bajado al 6º puesto a 6 puntos del 2º clasificado. Hay que seguir compitiendo en estos últimos 5 partidos para acabar con las mejores sensaciones posible, el grupo lo merece.

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Toni Molina (p), Pablo Álvarez (4), Juan de Lucas, Ximo Lora (4), Andrés González (5), Samuel del Río (1), David Font (p), José Mª Piro, Paco Hormigo, Carlos García, Jose Gimeno (2), Toni Gimeno (1), Nando Chumillas (9), Alberto Jato (2) y Diego Olba (1).

Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICOS
Derrota del 2ª Nacional esta misma mañana en su desplazamiento a tierras alicantinas contra Maristas 21-20. Mal inicio de partido en el que no estuvimos bien en defensa en los laterales y fuimos superados en numerosas ocasiones. En ataque nos mostramos fallones, con errores de lanzamiento en situaciones claras y falta de ideas. Poco juego y actitud mostramos en los primeros minutos del encuentro, contra un rival que viendo esta situación de partido, empezó a creer en su posibilidad de llevarse la victoria. La entrada de Diego Olba en el avanzado creó más dudas a los locales y al final tuvimos que recurrir a un 4: 2 mixto para frenar a sus hombres más peligrosos. Al descanso el resultado era 14-8. En la reanudación el inicio fue algo más esperanzador, Maristas con dudas en ataque y nosotros comenzamos a querer luchar por la victoria. Pero a pesar de recuperar numerosos balones en defensa y los porteros estar a buen nivel, nuestro contraataque fue nulo y los errores continuaron en la segunda mitad. Aun así, conseguimos remontar el partido,con más corazón que buen juego, y empatamos a 19 goles con dos balones para poder marcar. Pero volvimos a desaprovechar la oportunidad, y en los instantes finales, nos mostramos como en el resto del partido, fallones, indecisos y con falta de confianza en las acciones. Una pena después del esfuerzo del segundo periodo con solo 7 goles encajados y del madrugón, pero al final de todo, uno tiene lo que se merece.

JUVENIL CHICAS
Ganan las juveniles de María por dos goles (19-17) al Vila-real en la Copa Federación en un partido disputado hasta los últimos minutos.

JUVENIL 2ª CHICOS
Victoria 21-31 contra Puerto Sagunto, en Navajas. Muchos goles en contra en la primera parte. Encajábamos 12 goles por no defender bien ni en bloque defensivo ni individual. Poca contundencia, poco control y poco sentido colectivo. El contraataque se realizaba pero con demasiadas pérdidas. Y el ataque, más o menos ordenado, iba dando su fruto. 17 goles en la primera parte. Buenos momentos, sobre todo ofensivos, que evidenciaban un buen bloque de jugadores juveniles para trabajar temporada 18-19. Un mal inicio de la segunda parte, excesivamente relajados, hacía que el marcador se apretara un poco más. Al final, y fruto del trabajo de contraataque, se ha llegado a esa diferencia de goles. La mejor conclusión es que se intuye un bloque compacto de jugadores juveniles. Y que la combinación entre 1r año y 2n año ha funcionado.

CADETE AUTON. CHICOS
Victoria 29-26 del Cadete Autonómico contra BM Santa Pola. Partido igualado desde el inicio contra un adversario complicado que ya nos había derrotado en el partido de ida de la Liga Autonómica. Durante la primera parte nos ha costado defender sus acciones lateral-extremo y los pases al pivote, pero nuestro buen hacer en ataque, especialmente cuando hemos movido el balón con rapidez, nos ha permitido llegar al descanso por delante en el marcador 15-12. En la fase inicial de la segunda parte hemos empezado trabajando bien tanto en defensa como en ataque lo que nos ha permitido llegar a tener una diferencia a favor de 6 goles. Sin embargo, aprovechando una inferioridad nuestra a mitad de esta segunda parte, nuestro adversario ha conseguido reducir de nuevo la diferencia a tres goles apoyándose, fundamentalmente, en el juego con el pivote. A partir de ese momento el partido se ha mantenido igualado y desarrollado con intercambio de goles en ambas porterías. Al final, 29-26, victoria muy necesitada tras el tropiezo de la semana pasada en Algemesí. Ahora toca trabajar duro durante el parón de Semana Santa y Pascua para afrontar los dos últimos y trascendentales partidos de esta Liga Autonómica.

CADETE AUTON.CHICAS
Dura y dolorosa derrota de nuestras guerreras en partido disputado el sábado por la mañana en nuestra visita a Picasent por el resultado final de 19 a 18.
Nos jugábamos mucho en este partido y lo sabíamos, por lo que el arranque fue como queríamos. Una primera parte bastante buena, mucha intensidad defensiva y gran actuación de Sandra, nuestra portera, que dejó a nuestro rival con tan solo 6 goles en los primeros 30 minutos, nos faltó marcar más a nosotros, ya que tan solo llegamos a 9 en esa primera mitad. 3 goles de ventaja que nos situaba en donde necesitábamos. En el descanso Ana indicó con mucha claridad el riesgo de nuestro rival en los segundos tiempos, no nos podíamos relajar.
La continuación fue como lo que no queríamos, nuestra defensa no fue tan buena como la de la primera parte, y ellas entraban con facilidad, nuestro ataque no era lo eficaz que necesitábamos. Nada más empezar nos recortaron la distancia y llegabamos a un final de partido igualado, un gol arriba o un gol abajo, se presentaba un final de infarto y así lo fué. La última bola fue para nosotras pero no fuimos capaces de marcar.
Derrota dolorosa porque nos dejó tocados, caras tristes y algunas lágrimas.
Derrota dura porque nos coloca en una situación sin vuelta atrás, aunque seguimos dependiendo de nosotros.
Muchas gracias a la gran cantidad de gente que nos acompañó para empujar a nuestras guerreras.
Ahora descansamos un par de semanas por la Pascua, pero os voy pidiendo que apuntéis en rojo en el calendario el día 14 de Abril de 2018. Ese día tenemos un match ball, jugamos contra Jávea y solo podemos ganar, por lo que una vez más necesitaremos de vuestra presencia.
A seguir trabajando.

CADETE PREF. CHICOS
Victoria por 37-20 la cosechada por el cadete preferente ante el Calasanz en la mañana del sábado. El partido empezó muy igualado, e incluso el equipo de los escolapios se ponía por delante, pero una buena defensa y efectivos contragolpes ponían en ventaja al equipo azulgrana. El acierto de cara a portería continuaba y se llegaba al final del primer tiempo con un 24-13 a favor. En la segunda parte el juego fue menos vistoso y los errores de ambos equipos se manifestaban constantemente. El equipo visitante apenas lograba golear la portería de un inspirado Jorge, que incluso detenía 3 lanzamientos desde los 7 metros. El cadete preferente del Levante-Marni se dedicaba a mantener la ventaja y aprovechar los contraataques llegando al resultado final de 37-20.

INFANTIL AUTON.CHICOS
Empate del Infantil Autonómica ante Petrer a 21 goles. Buen inicio de partido en el que estuvimos ordenados en defensa y un Mingui que estuvo a gran altura en portería. A nuestro rival le costó entrar en partido, por lo que el inicio de partido fue de dominio local. Mediado el ecuador de la primera mitad los visitantes cambiaron la defensa a 4:2 muy pendientes de Ugo y Adrián Harris y comenzamos a titubear en ataque, cometimos más errores y Petrer acortó diferencias. Aún así en el descanso el resultado era 11-10. En la reanudación, seguimos igualados hasta que sufrimos un pequeño bajón debido a las exclusiones y Petrer aprovechó para darle la vuelta al partido con ventajas de hasta tres goles. Pero los nuestros se rehicieron y empezamos a correr más y sacamos el carácter para poder ganar el partido. Final igualado en el que pudo ganar cualquiera y que al final, quedó en un luchado y trabajado empate.

INFANTIL AUTON. CHICAS
Gran partido de las chicas de Sagrario en su primera “batalla” de la segunda vuelta en su visita a Picassent. Recuperábamos efectivos en la plantilla y se normalizaba la situación, lo que nos permitía afrontar un partido tan importante con mucha fuerza y motivación, conocedores de lo crucial del encuentro. Y así lo demostraron. Concentradas desde el primer segundo de partido, con una defensa muy hermética y que se acoplaba a nuestro rival con cambio en posiciones, ataques muy trabajados y ordenados, una portería muy solvente, con esta composición nos íbamos al descanso con un marcador de 11-14. El arranque de la segunda parte nos trajo un empuje duro del Picassent que no supimos encajar llegando a empatar el partido a 16. Pero nuestras chicas poco a poco volvieron a tomar el pulso del partido y volvieron a imponer su juego, con la misma fuerza en defensa y ataques muy efectivos, cogiendo una distancia en el marcador que resultó ser insalvable para el rival. Final del partido con un resultado de 19-28, que mete a nuestras miniguerreras en la lucha por el segundo puesto de su grupo, y dependiendo de ellas mismas para la clasificación al sector.
Se presentan unos partidos muy interesantes contra Agustinos y Elche. ¡¡¡A por todas chicas!!!
¡¡Amunt!!

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO.
Derrota 15-32 del Infantil Preferente contra el Pilar. Partido flojo en general de nuestros chicos, especialmente en ataque, y en el que cabe destacar, como aspecto positivo, la intensidad defensiva que hemos mostrado en algunos tramos del partido. Hay que trabajar mucho en los entrenamientos.

ALEVINES
Alevín A:.gana contra Pablo Neruda: 1-5, 5-8, 0-5, 2-6.Buen partido
Alevïn B: gana en Lluís Guarner 0-8 (4-5/4-9/4-6/4-6). Muy serio el partido de los chavales con buena aportación de todos los jugadores.
Alevín C: gana en Santa Ana, muy buen partido tanto en ataque como en defensa.
Alevín D: gana en Ciudad Fallera 3-5 ,muy buenas 3ª y 4ª partes para remontar un partido que se había complicado al principio . Buen trabajo en defensa

BENJAMINES
Benjamín A: gana 8-0 a Benimaclet, buen partido a seguir trabajando.
Benjamín B: derrota contra El Pilar, lo han intentado pero no se ha podido
Benjamín C: pierde contra Santa Ana. Partido peleado en todas sus partes. Falta de defensa.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: