Crónica de los partidos del fin de semana. 17-18 de marzo

1ª NACIONAL
Partido importante y derrota la del 1ª Nacional esta mañana en el Poli ante un rival directo como es el H.C. Eivissa (19-21). Un partido en el que la igualdad ha sido total durante 50 minutos pero en los 10 últimos los ibicencos han sido mejores llevándose la victoria. En el inicio, el equipo ha entrado muy enchufado adquiriendo las primeras ventajas aunque eran mínimas, se sabe que los partidos con Eivissa son de menos de 20 goles y cada gol se celebraba con alegría. En el minuto 15 los visitantes han conseguido empatar a 5 y esa tónica se ha mantenido hasta el 10-10 del descanso. Los dos porteros estaban entonados y desbarataban buenas acciones colectivas de los dos equipos y eso no permitía destacarse en el marcador a ninguno de los dos. Quedaba por delante toda una segunda parte en un partido también marcado por algunas acciones de tensión en la primera parte fruto de lo que había en juego. En la segunda el equipo en ataque no ha estado fino, es complicado superar la buena defensa balear pero ha faltado la fluidez de otras ocasiones y no se han conseguido buenas situaciones de gol. En defensa con altibajos porque a buenas acciones de anticipación seguían otras con la defensa demasiado hundida propiciando las penetraciones de su primera línea. Aún así, y siguiendo la simetría de resultados del partido con 5 goles por equipo cada 15 minutos se llegaba al 15-15 del minuto 45. Los últimos minutos han sido de dominio visitante, han conseguido la máxima ventaja de 3 goles (18-21) que ya no ha sido posible superar a pesar de que el colectivo no ha dejado de competir con opciones hasta el final. Sobre el arbitraje, hoy muy protestado por el público (cosa poco habitual) decir de una manera correcta que no han tenido un buen día, posiblemente no haya influido en el resultado pero no han estado acertados en la gestión de un partido en el que había mucho en juego. Finalmente, en cuanto al resultado, una lástima, porque descuelga al equipo de la zona alta y ha perdido muchas opciones de fase de ascenso pero estamos convencidos de que el equipo, el grupo, va a luchar cada partido hasta la jornada 30.

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Toni Molina (p), Pablo Álvarez (1), Juan de Lucas, Ximo Lora (1), Andrés González (2), Samuel del Río (1), David Font (p), José Mª Piro (1), Paco Hormigo (5), Carlos García (1), Alberto Navarro, Jose Gimeno (2), Nando Chumillas (5).

Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICOS
Victoria del 2ª Nacional en partido disputado el pasado jueves ante Puçol 21-17. Partido en el que sufrimos para llevarnos la victoria y en el que nunca despegamos en el marcador salvo en el último tramo del encuentro en el que pudimos adquirir una renta de 5 goles. La verdad es que ofrecimos una pobre imagen, con numerosos errores en ataque tanto a nivel de definición de cara a portería como en el contraataque, ya que perdimos numerosos balones, lo que nos impidió romper el partido pronto. El rival, dado que tampoco estuvimos acertados, creyó en poder rascar algún punto en su visita al “poli” y nos opuso resistencia pese a las numerosas bajas con las que se presentó al encuentro. En definitiva, partido para olvidar, jugado entre semana y con el pensamiento puesto en las Fiestas Falleras. Por tanto, lo mejor a nivel deportivo, los dos puntos.

JUVENIL 1ª CHICOS
Último partido del autonómico para nuestro juvenil A, fuera de casa contra Agustinos, que se salda con una nueva derrota por 21-14. Siguiendo la tónica del campeonato, se mantuvo una defensa aceptable, pero un ataque muy atascado y con muchas pérdidas, que imposibilita una vez sumar algún punto. En general un mal final de liga, sobre todo por no ser capaces de corregir errores y acabar el campeonato sin mejorar en lo que nos propusimos. A seguir trabajando para intentar conseguir la mejora.

CADETE AUTON. CHICOS
Empate a 28 del Cadete Autonómico en Algemesí. Inicio de partido dubitativo donde no nos encontramos cómodos y en el que el juego se desarrolló con intercambio de goles entre ambos equipos. No fue hasta los últimos 10 minutos del primer tiempo cuando conseguimos estirar un poco el marcador para llegar 12-16 al descanso, con buenas sensaciones finales. El inicio de la segunda parte no fue bueno, con un parcial de 2-0 en contra, lo que volvió a ajustar el partido. Nuestra floja defensa hacía inútil la buena actuación de nuestro portero Juan Diego ya que se encadenaban paradas del portero con concesiones fáciles sin cerrar en ningún momento el rebote. No conseguimos cerrar las acciones de uno contra uno de su lateral izquierdo y su central y las ayudas no llegaban. Otra vez una mala segunda parte en defensa nos cuesta el no llevarnos los dos puntos, lo que nos pone muy cuesta arriba el pase al sector del campeonato de España. Faltan 3 partidos y ya no hay margen de error.

CADETE AUTON.CHICAS
Importante victoria de nuestras guerreras en partido disputado el sábado por la mañana en nuestro campo contra las chicas de Elche.
Nos enfrentábamos a un partido transcendental para las aspiraciones de ambos equipos, nosotros debíamos ganar en nuestro campo, y ellas necesitaban inaugurar su casilla de victorias.
Era un partido puesto en el calendario en una fecha complicada por las fallas, pero nuestras chicas fueron igual de responsables que guerreras, y supieron priorizar su vida deportiva antes de su vida de jóvenes falleras. Gracias chicas, esta actitud marca la vida de las personas.
Volvamos al partido, las chicas de Elche son grandes y fuertes, y así lo demostraron todo el partido. Verticales como ningunas, siempre hacia dentro, buscando la portería. Nos pusimos rápido por delante en el marcador y ya nunca lo dejamos de estar. Poco a poco abríamos brecha en el marcador, llegando a tener 6 goles, que al final de la primera parte, por un arreón de las contrarias, se apretó a 3 goles. Los primeros 30 minutos finalizaron con un parcial de 14 a 11.
La segunda parte mantenía la misma tónica, un colchón importante pero no éramos capaces de cerrar el partido, una sería de circunstancias hicieron que el contrario se viniera arriba, unas situaciones en inferioridad y unas pérdidas de balón como consecuencia de una defensa adelantada y muy intensa, hicieron que se llegaran a poner a dos goles a falta de 2 minutos. La tensión era importante pero usamos la cabeza y cerramos el partido con un resultado final de 30 a 26.
Destacar a Nuria con 12 goles, Irene con 6, corriendo bien el contraataque y un gran gol de Andrea con un reverso que levantó a la grada.
La semana que viene, para variar, otro partido importante, nos vamos a Picassent con la necesidad de corregir nuestro pinchazo de la primera jornada, vamos con toda la ilusión.
A seguir trabajando y felices Fallas a todos.

INFANTIL AUTON.CHICOS
Derrota del Infantil en la tercera jornada de la Liga Autonómica ante Mislata 33-22. Partido en el que no tuvimos el carácter de la anterior semana ni la concentración necesaria para poder sumar algo positivo de nuestra visita a Mislata. Ya en el inicio encajamos un parcial de 4-1. MInutos después nos metimos en partido, conseguimos dar la vuelta al marcador, y mostramos nuestra mejor cara, llegando a ponernos 7-8 a los 15´de la primera mitad. Y a partir de aquí desconectó el equipo. Parcial 8-0 en contra, 10´sin marcar y con pobre bagaje defensivo. Al descanso resultado de 15-8 y adiós al partido. La segunda mitad empezó como acabó la primera, flojos en defensa, muchas dudas en ataque y demasiados errores en las definiciones. De aquí al final, el equipo lo intentó y no dejó de luchar, pero quizás demasiado tarde como para poder darle la vuelta al partido.

INFANTIL AUTON. CHICAS
Nuestras infantiles jugaban el Sábado en el Poli su tercer partido de la Liga Autonómica contra el Elche. Lo afrontaban con muchas bajas de jugadoras, hasta el punto de solo tener un cambio. Pero a pesar de ese contratiempo, nuestras chicas plantearon un partido muy serio en todas las facetas del juego, dejándose la piel en cada jugada y sin bajar la guardia en todo el partido. Cambios de posición, ataques bien trabajados y control del tiempo del juego, eran las armas que tenían para dosificar las fuerzas. El partido terminó con una derrota por un gol de diferencia, 27-28, pero para los que presenciamos el encuentro fue una victoria en entrega, sacrificio y equipo.
Ánimo para estas chicas que tienen tres partidos por delante para seguir soñando. Amunt!!!

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: