Single Blog Title

This is a single blog caption

Crónica de los partidos del fin de semana. 3-4 de marzo

1ª NACIONAL
Victoria en el partido de la jornada 22 del grupo E de 1ª Nacional en el Polideportivo Marni ante el Florida Universitaria Caixa Popular con un resultado final de 31-19.
Se venía de una dolorosa derrota en la pista del Horneo de Alicante y se buscaba un partido de los de recuperar las buenas sensaciones para afrontar de la mejor manera el difícil encuentro de la semana próxima ante el BM Almoradí. Y todos, empezando por los técnicos y el equipo y acabando por la afición agradecemos un partido como el de hoy en el que se ha jugado serio, seguro y convencido en estar haciendo bien las cosas.
En la primera parte, salvo los instantes iniciales, el equipo ha ido por delante en el marcador, manteniendo distancias de 2-3 goles en los primeros 15 minutos (8-5). El ataque funcionaba: fluidez en el pase y lanzamientos efectivos desde todas las posiciones. En defensa, se trabajaba para controlar los intentos de penetración y la buena aportación de David Font en portería permitía distanciarse aún más en el marcador al final de la primera parte (16-9).
Y en la segunda parte, el equipo no se relajó, aumentó más si cabe la intensidad en todas las facetas del juego. Superaba a un rival que no ha dejado de luchar pero que en algunos momentos se mostraba falto de ideas para contrarrestar el empuje de los levantinistas. En el minuto 15, 11 goles de diferencia y el equipo ofrecía al público brillantes momentos tanto en defensa como en ataque. En portería, David seguía muy inspirado, a un alto nivel. Y David García muy importante en tareas defensivas, hoy ha disfrutado de muy buenos minutos también en ataque.
Las distancias en el marcador se ampliaban a los 15 goles en el minuto 24. Cierta relajación de los locales en los momentos finales han permitido que el Florida redujera las diferencias hasta el resultado definitivo de 31-19.
La próxima jornada será muy interesante, duelos en los primeros puestos de la clasificación, ya que se enfrentan segundo (BM Almoradí) contra cuarto (LUD BM Marni) y tercero (HC Eivissa) contra primero (Maristes d’Algemesí).

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Toni Molina (p), Pablo Álvarez (3), Juan de Lucas, Ximo Lora (3), David García (5), Andrés González (4), Samuel del Río, David Font (p), José Mª Piro, Paco Hormigo (3), Juan Guillén, Carlos García (1), Alberto Navarro, Jose Gimeno (3), Toni Gimeno y Nando Chumillas (9) .

Añadimos en este espacio, la crónica de los veteranos realizada por Ximo. Partido disputado hoy domingo 4 de marzo en el pabellón municipal de Alacuás. Agradecer en todo momento el gran comportamiento del equipo rival, gracias Alacuás por vuestra acogida y amistad, como también agradecer una vez más al árbitro por formar parte de esta mañana agradable de balonmano. Esta semana nuestro equipo de veteranos a vuelto a jugar un partido heroico ante un gran rival como es Alacuas, pero esta vez con victoria. Hemos realizado un gran partido, con pocos cambios afrontamos con ilusión el inicio de partido y con el ánimo de conseguir la primera victoria nos entregamos desde el pitido inicial. Comenzamos con un intercambio de goles en los primeros minutos, pero nuestra gran capacidad de sufrimiento y nuestro esfuerzo decantó el resultado a nuestro favor con un marcador de 20-25 a nuestro favor. A destacar el gran esfuerzo de todo el equipo,que con la gente justa supimos aguantar un partido duro y largo,ya que César tuvo que dejar de jugar en la primera parte, esperemos que no sea nada y que se recupere pronto.
Señores, es un placer inmenso disfrutar con todos ustedes de este deporte tan amado para mi. Me siento to orgulloso cuando digo mi equipo.
Manolo en la portería, Toni, César, José Manuel, Luis en la primera línea, Kike en el pivote y Guxx, Miguel y Ximo en los extremos. Gracias a todos y en especial a las nuevas incorporaciones, José Manuel, Luis y Kike que se han marcado un partidazo y que disfrutan como niños grandes. Gracias a todos por vuestra entrega y esfuerzo, os quiero equipo.

Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICOS
Empate del 2ª Nacional en casa contra Maristas de Algemesí. Buen inicio de partido en el que estuvimos muy bien en defensa y con ideas en ataque, por lo que en el primer periodo dominamos en el marcador. Las ventajas oscilaron entre los dos-tres goles aunque sufrimos mucho con goles de saque rápido, de manera que, cuando conseguimos perforar la portería contraria, enseguida veíamos reducida esa diferencia. Al final de la primera mitad, logramos paliar esa situación y pese a algunos errores en el centro de nuestra defensa, pudimos aumentar la ventaja a 4 goles, 15-11. En la reanudación, no estuvimos tan bien como en la primera, nos costó aguantar el ritmo sobre todo a nivel defensivo y en ataque tampoco estuvimos tan acertados. Tuvimos el problema de no materializar las ocasiones ante situaciones claras y realizamos un pobre bagaje ofensivo por lo que, mediada la segunda mitad, los visitantes le dieron la vuelta al partido. En estos compases, el equipo se rehizo y luchó y Escribano nos mantuvo en partido cuando más lo necesitábamos. A partir de aquí la igualdad fue la tónica predominante hasta el final de partido. Momentos finales en el que pudo ganar cualquiera pero en el que no estuvimos bien en las acciones de ataque y precipitamos los lanzamientos. En el último instante pudimos perder hasta los dos puntos pero los visitantes, erraron también su oportunidad. Resultado de 24-24 y acabamos con las sensaciones contrariadas, pudimos llevarnos los dos puntos y también perderlos en la última acción. Según se mire…pero siendo positivos, un punto para nosotros puede ser muy importante al final de temporada.

1ª AUTONÓMICA CHICAS
Victoria por 31-7 en partido disputado en el Poli ante Tuéjar.

JUVENIL 1ª CHICOS
Nueva derrota del juvenil A en casa contra el Pilar por 22-23. Una vez más el equipo, con algunos errores, mantuvo el nivel defensivo, pero una vez más en ataque, desde que empezamos el autonómico, no supimos jugar con continuidad, evitar golpes francos y dar un pase más, lo que nos llevó nuevamente a cometer muchos errores y quedarnos en veinti-pocos goles, insuficientes para ganar el partido. Lo único a destacar la actuación de nuestros porteros, que nos ha permitido la posibilidad de sumar algún punto hasta el final.

JUVENIL CHICAS
Derrota por 39-14 ante Castellón. Mal partido en líneas generales.

JUVENIL 2ª CHICOS
Victoria 28-22 frente al Alcàsser. Buen inicio con ritmo defensivo y buenos contraataques. Poco a poco nuestros propios errores daban vida a un equipo que inicialmente no veía portería. De hecho el resultado de la primera parte, 11-11 dice mucho del trabajo que estábamos realizando en defensa y también de los errores que venían sucediéndose en ataque. Un 5:1 del Alcàsser también complicaba en exceso nuestro trabajo ofensivo. En la segunda parte la defensa se ha mantenido en la misma línea, encajando otros 11 goles, y el ataque ha mejorado un poco más, rompiendo con más claridad el 5:1 planteado, y llegando al final con 17 goles a favor, fruto del trabajo defensivo y de contraataques directos. Buena aportación de los cadetes que han participado activamente en la consecución de la victoria.

CADETE AUTON. CHICOS
Derrota del Cadete Autonómico en la cancha del Santa Pola por 28-27 en nuestro primer partido de la Liga Autonómica. Durante la primera parte nos hemos mostrado espesos y faltos de ideas en ataque, precipitación y malas elecciones en los lanzamientos, imprecisiones y pérdidas de balón, aunque el buen trabajo en defensa y la aportación de Dani en la portería nos ha permitido ir siempre por delante en el marcador, llegando al descanso con un 10-13 a favor. Sin embargo, en la segunda parte no sólo no hemos mejorado en ataque, sino que nuestra defensa también ha empezado a hacer aguas. Nos hemos quedado hundidos en los 6 metros, poco intensos, lentos y escasamente activos en las ayudas, recibiendo multitud de goles en penetraciones y pases al pivote. Esto ha hecho que nuestro adversario nos haya remontado en el marcador y puesto por delante con facilidad. Un arreón en la fase final del encuentro nos ha permitido remontar y llegar con empate a 27 en el último minuto y posesión del balón. No hemos conseguido marcar y, finalmente, hemos encajado un gol en el último segundo para caer derrotados 28-27. Dura derrota, pero no hay tiempo para lamentaciones. La semana que viene recibimos al C.BM. Elche, un rival muy complicado. Sólo queda dar un paso al frente y trabajar duro.

CADETE AUTON.CHICAS
Derrota de nuestras guerreras en partido disputado el Sábado por la mañana en nuestro campo contra Picassent, por el resultado final de 23 a 26.
Mal resultado en un mal partido, desde el principio estuvimos por debajo en el marcador. Nuestro rival entró con mayor tensión y consiguió un colchón de goles suficiente para no permitirnos entrar en ningún momento en el partido.
No nos funcionó ni el tiro exterior ni el juego por las bandas. Los lanzamientos eran detenidos por una gran portera, la de nuestro contrincante. En defensa cambiamos a todas las opciones posibles pero no conseguimos neutralizar a las atacantes, cada vez más cómodas con el resultado, lo que les permitía una tranquilidad que nosotros no teníamos.
La distancia en el marcador rondó los 8 goles en contra. Un apretón final nos permitió dejar la diferencia en 3 goles.
Hemos tenido un tropiezo que queremos solucionar el próximo sábado en nuestra visita a Xàbia.
A seguir trabajando

CADETE PREF. CHICOS
Victoria del cadete preferente por 10-27 ante el Mislata B, marcada por la expulsión del portero del Mislata en los primeros minutos del partido. A partir de ese momento se realiza un parcial de 7-0 a favor de los nuestros que hace que nos vayamos en el marcador. No obstante, el rival no le perdió la cara al partido en ningún momento, debiendo plantear una férrea defensa para mantener la renta, que contaba con las grandes paradas de un acertado Jorge, llegando al final de la primera parte con un 5-16 a favor. En la segunda parte, con ganas de jugar por parte de ambos equipos, se pudieron ver jugadas interesantes, bien hilvanadas las de los nuestros, y con numerosos contraataques no siempre bien finalizados, destacando Bruno con 9 tantos. El equipo rival mantuvo hasta el final sus intenciones de jugar, con una gran entrega por su parte, pero sin poder evitar la victoria final del Levante Marni por 10-27.

INFANTIL AUTON.CHICOS
Derrota del Infantil Rendimiento en su desplazamiento a Petrer en el primer partido de Liga Autonómica. En este encuentro no estuvimos bien en defensa, muchos goles encajados y muchos errores de lanzamientos y precipitaciones ante un rival que lo aprovechó, y nos corrió tanto de saque rápido, como de contraataque directo. Aún así, nos mantuvimos en el partido y en la primera mitad llegamos al descanso 18-16, con la sensación de que si lográbamos estar más compactos en defensa, podíamos llevarnos algo positivo de nuestra visita a feudo alicantino. Pero esto no ocurrió, ya que seguimos dando muchas facilidades atrás y en ataque los errores se multiplicaron. Parcial en contra de 5-0 al inicio y el partido se puso muy cuesta arriba. Además la defensa 4:2 de los locales acabó por desesperarnos, y comenzamos a precipitar todavía más las acciones y con ello, aumentar aún más si cabe las diferencias a base de contraataques. Al final resultado de 36-23 y esperemos mostrar una mejor cara en los próximos partidos.

INFANTIL AUTON. CHICAS
IM-PRE-SIO-NAN-TE el primer partido de las chicas de Sagrario en la Liga Autonómica contra el Picassent, primer clasificado en la recién finalizada Liga regular. Nuestras Miniguerreras ganaban el partido por un ajustado 18-16, en un encuentro donde en alguna fase del mismo las distancias en goles a nuestro favor llegaron a ser hasta de 5. Arrancaron el partido muy concentradas, con una defensa muy dura y con pocas fisuras, con alternancia en posiciones para controlar al rival. En ataque fueron entrando poco a poco en acción, tras un inicio de partido con muchas pérdidas y poca efectividad. Pero el tono del partido fué cambiando y, con algún contragolpe certero y mayor acierto, fuimos consolidando las distancias hasta el tramo final del partido, donde se sufrió un poco por la intensidad del rival y el nerviosismo de nuestras jugadoras. Un gran partido de nuestras chicas que ya están pensando en el partido del próximo sábado contra Agustinos.
A seguir trabajando Chicas!!! Amunt!!!

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO.
Derrota del Infantil Preferente contra Mislata B por 31-14. Partido para olvidar, marcado por nuestras numerosas imprecisiones y pérdidas de balón en ataque y por la falta de intensidad y lentitud en defensa, recibiendo multitud de goles en lanzamientos, penetraciones y pases al pivote. Hay que seguir trabajando para mejorar en nuestro juego y recuperar ese genio y espíritu de lucha que nos ha caracterizado en la primera parte de la temporada.

ALEVINES en el Torneo de la Primavera
Alevín A:
Alevïn B: Gana sus dos partidos
Alevín C: Gana uno y empata el otro.
Alevín D: Gana sus dos partidos

BENJAMINES en el Torneo de la Primavera
Benjamín A: Gana sus dos partidos
Benjamín B: Ganan dos partidos y pierden uno
Benjamín C: Pierde sus dos partidos

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: