Crónica de los partidos del fin de semana. 17-18 de febrero

1ª NACIONAL
Partido de la 20ª jornada en casa ante el Handbol Sant Joan que se ha saldado con un empate a 31. Resultado que tiene dos lecturas: viendo los últimos minutos de partido sabe a poco porque el equipo no ha dejado de luchar ilusionando al Poli pero analizando el transcurrir del encuentro en el que se ha llegado a estar 7 abajo, se ha conseguido un importante punto.
En la primera parte, salvo en los primeros 6 minutos que se mantuvo cierta igualdad, el Sant Joan fue arriba en el marcador lo que restó de tiempo. El lanzamiento exterior y la movilidad del central alicantino junto con el buen trabajo de su pivote hacía sufrir a la defensa levantinista que no acababa de ajustarse y contrarrestar esa fluidez atacante del equipo rival. En ataque, se conseguía a duras penas mantener las distancias en 2-3 goles bajo ante una contundente defensa y un inspirado portero alicantino. Hasta que en el minuto 25 una exclusión de Pablo Álvarez permitía al Sant Joan despegarse en el marcador hasta los 5 goles al final de esta primera parte (12-17).
Los levantinistas en los primeros compases de la segunda parte no encontraban la forma de romper la dinámica de juego del rival y se ampliaba la distancia a un preocupante 12-19 en solo 3 minutos. Se empezó a trabajar mejor en defensa y se recortaban las distancias poco a poco. El Sant Joan ha estado 8 minutos sin marcar y el parcial a favor (19-21 en el minuto 11) permitía volver a entrar en el partido a los levantinistas. Se mejoraba en defensa y se aumentaba la intensidad en ataque. A pesar de que Sant Joan conseguía mantenerse durante muchos minutos 2 arriba, se veía que el equipo levantinista podía dar la vuelta al marcador y en el minuto 18 se alcanzaba el empate a 25. A partir de ahí, se entra en una dinámica de alternancia de goles. Alcanzado el empate a 31, una recuperación en defensa podría incluso haber dado a los de casa la victoria pero no pudo ser.

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Toni Molina (p), Pablo Álvarez (9), Juan de Lucas, Nando Chumillas (6), Toni Gimeno , Jose Gimeno (1), Carlos García , Paco Hormigo (6), Ximo Lora (3), David García, Andrés González (3), Samuel del Río, David Font (p), José Mª Piro(1), Alberto Jato(1).

Hoy el equipo de 1ª Nacional Levante UDBM Marni ha recibido una visita muy especial, al socio número 1 de esta temporada: Marco. ¡Encantados con este aficionado, pendiente del calentamiento!

Antes de comenzar con las crónicas de cada equipo queremos destacar que las fases de nuestros equipos cadetes e infantiles de Autonómica han llegado a su fin. Los equipos cadetes han cumplido con creces ya que los dos han quedado primeros después de una larga fase que comenzó en octubre. Clasificados para la Liga Autonómica, ahora empieza lo bueno, una Liga de 4 equipos con el objetivo claro de quedar entre los dos primeros del grupo. Los equipos infantiles también han llevado vidas paralelas quedando 4º clasificados en esta primera fase y aún tienen una buena opción de jugar la Liga Autónomica ya que la semana que viene se enfrentarán a los campeones de Preferente, en concreto los chicos contra El Pilar y las chicas contra el C.H.Oliva. Si nos traen buenas noticias habremos colocado a 5 equipos entre los mejores de la Comunitat, pero esperaremos y os contaremos el domingo que viene.
Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICOS
Derrota del 2ª Nacional en casa ante Agustinos en un partido en el que peleamos pero no tuvimos el premio esperado. Primera parte en la que en defensa estuvimos a un buen nivel, muy intenso y con muchas ganas, bien resguardados con un Lucas Cocco en portería que nos mantuvo cuando el equipo más lo necesitaba. En ataque, creamos buenas acciones con desdoblamientos y generamos muchos problemas con el lanzamiento exterior y a media distancia, por lo que dominamos en el marcador, aunque los visitantes no se descolgaban del partido. En el descanso el resultado era 14-12. En la reanudación, nos pasó factura el ataque ya que el primer gol lo marcamos a los 11´. En este tiempo nos mantuvimos en partido ya que seguimos correctos atrás y la portería siguió entonada, por lo que seguíamos por delante en el luminoso. Lo peor llegó quedando 10´para el final. Agustinos nos tomó la medida en defensa y ajustó bien atrás. El lanzamiento exterior no funcionó como en la primera mitad y desde los exteriores no tuvimos el oxígeno que necesitábamos, por lo que conseguir gol era un sufrimiento; y cuando defensivamente recuperábamos el balón, en el contrataque estábamos con muchas dudas.
En el tramo final Agustinos tomó una ventaja de dos goles y comenzamos a querer jugar rápido para querer remontar y obtuvimos el resultado contrario, mayor número de pérdidas y goles rápidos en contraataque. En este tramo los visitantes se mostraron con mayor experiencia y juego con el que afrontar estas situaciones finales de partido. Al final derrota 20-24, con el sabor agridulce de haber luchado con todas nuestras fuerzas pero con el lastre de que si solo marcas 6 goles en una parte, es muy difícil ganar un partido contra este tipo de rivales.

1ª AUTONÓMICA CHICAS
Importante victoria de las senior femenino en el partido disputado esta tarde de domingo en el poli, contra Bm picassent primer clasificado de la liga 26-17. Comenzamos enchufadas desde el primer minuto de partido con una buena defensa y un ataque fluido con parcial de 4-0 durante los primeros 10 minutos. En la segunda parte el equipo ha seguido con el mismo ritmo defensivo y el equipo contrario no ha tenido opción de entrar y que además se encontraban con nuestra portera Marta en plan estrella. Agradecer a la afición que ha venido a vernos esta tarde de domingo y por último ,una reflexión para próximos partidos, «Cuando queremos, podemos».

JUVENIL 1ª CHICOS
Segundo partido del autonómico para nuestro juvenil A, en casa contra Petrer, con derrota final por 22-23. Una primera parte muy seria en defensa, que solo permitió 8 goles en contra, pero que no fue acompañada con un ataque fluido, en el que además se tuvieron pérdidas que permitieron la contra del equipo visitante, llegando al resultado de 10-8 a favor en los primeros 30 minutos. En la segunda parte los problemas y errores en ataque se multiplicaron, lo que permitió más contras de Petrer, que les hacía sumar goles fáciles y no atacar en estático, aun así se tuvieron dos lanzamientos fáciles al final para empatar el partido, pero no se consiguió. Cabe destacar que el equipo visitante no tuvo ni una sola exclusión y solo fue penalizado con un penalti. Habrá que remar mucho si queremos clasificarnos, pero seguro que lo vamos a intentar.

JUVENIL CHICAS
Juvenil femenino gana contra Almenara 13-27. Hasta los últimos 15 minutos partido igualado que hemos roto al final a nuestro favor.

JUVENIL 2ª CHICOS
Victoria 19-25 contra Canyamelar. Mal partido en general. Se puede rescatar alguna buena conclusión de un 3:2:1 inicial. 15’ de defensa ordenada. También en el aspecto ofensivo hay que señalar que seguimos insistiendo en el lanzamiento exterior a través de procedimientos simples y algo se pudo ver, tanto de la derecha como de la izquierda.
Pero la relajación y la falta de concentración hicieron acto de presencia en el partido. Se sucedían errores básicos y de precipitación. Llegábamos al descanso con un ajustado 10-12. Y en la segunda parte no supimos cambiar la dinámica. Sólo al final pudimos alejarnos en el marcador fruto de alguna recuperación defensiva y algún contraataque.

CADETE AUTON. CHICOS
Victoria del Cadete Autonómico 22-18 contra el BM. Castellón en el último partido de la liga regular y que nos permite terminar como primeros de grupo. Encuentro marcado por los innumerables errores de nuestro equipo en los lanzamientos, imprecisiones y pérdidas de balón en ataque. El resultado ha sido, sin duda, lo mejor del partido. Toque de atención de cara a la Liga Autonómica que comenzamos dentro de quince días. No podemos estar contentos de nuestro rendimiento y tenemos que cambiar nuestra actitud y recuperar nuestro juego si queremos aspirar a conseguir una plaza para el sector nacional. No obstante, y más allá de esta reflexión, no cabe más que felicitar a este grupo por el gran trabajo realizado durante esta primera fase de la competición y que le ha llevado a terminar en lo más alto de la clasificación. Ahora toca trabajar duro durante las próximas dos semanas para preparar la Liga Autonómica y luchar por lograr el ansiado pase al sector nacional.

CADETE AUTON.CHICAS
Las guerreras campeonas de la liga regular y objetivo cumplido.
Veníamos de ascender del preferente y nos planteamos en esta temporada, quedar entre las cuatro primeras, y lo hemos conseguido quedando primeras de grupo. Muy bien por nuestras chicas. Primeras en solitario, dejando en el camino tan solo una derrota y un empate, pero volvamos a ayer.
Victoria por 29-22 en partido disputado el sábado por la mañana en la pista exterior de nuestro campo, contra Algirós.
Empezamos con algunas dudas lo que permitió al rival adelantarse en el marcador durante los primeros minutos, no demasiados, ya que rápidamente nos pusimos por delante y ya no dejamos de estarlo durante todo el partido.
Al descanso nos marchamos con un 14-10 en el marcador.
La segunda parte fué mas comoda, ampliamos la ventaja terminar con un resultado de 29 a 22
Quiero destacar a Nuria por sus 12 goles, aunque no en este partido en especial, sino en lo que llevamos de temporada. Lanzamiento exterior, gran defensa, robo de balón y contragolpe, este es el resumen de su partido y de muchos de sus partidos con nosotros.
He dejado para el final, el gran trabajo durante toda la temporada de nuestra entrenadora Ana. Tu dirección ha permitido hacer este equipo, que tantas alegrías nos está dando. Aplicas en cada momento lo que se necesita, gestionas perfectamente el grupo, cambias los sistemas para acoplarnos al partido. Muchas gracias ANA por tu trabajo y por tus resultados.
Ahora nos enfrentamos a nuevos retos, desconocidos para muchos de nosotros. Viajaremos a Xàbia y a Elche, y falta por saber el tercer rival, que puede ser: Picassent, Vila-Real o Morvedre B, Lucharemos como guerreras que somos.
Para terminar, un deseo: Guerreras, nos encantaría que nos llevaseis a un sector.
A seguir trabajando.

CADETE PREF. CHICOS
Victoria del cadete preferente la cosechada el sábado por la mañana ante El Pilar. El partido comenzó muy igualado ya que los nuestros no podían frenar los goles del pivote y además el portero marianista realizaba buenas paradas. Pero pronto empezaron los azulgranas a mover el balón y lograron distanciarse en el marcador, llegando al final de la primera parte con un ventajoso 21-8. En la reanudación, más de lo mismo, buena circulación del balón, ataques claros y defensa férrea, por lo que el partido no entrañó serios problemas, llegando al final del partido con la victoria por 39-16. A destacar las paradas en la segunda parte de Marcos y los goles en ataque de Bruno, Xavi y Antonio.

INFANTIL AUTON.CHICOS
Último partido de liga regular del Infantil Autonómica ante Castellón. Encuentro en el que dominamos en el marcador aunque en los primeros minutos no estuvimos muy entonados. Poco a poco conseguimos ir ampliando las diferencias. En defensa nuestras mayores dudas vinieron con los movimientos sin balón de los visitantes, donde no estuvimos del todo acertados y fue nuestra mayor laguna. En ataque jugamos bien en conjunto aunque fallamos más de lo debido desde 6 mtrs. Destacar el debut de Victor Esteban que estuvo a un buen nivel, sobre todo a nivel defensivo. Resultado final de 28-13 y acabamos cuartos en la clasificación. Ahora deberemos buscar el objetivo de pase a la Liga Autonómica jugando a un partido contra el campeón de la Liga Preferente.
Os mantendremos informados.

INFANTIL AUTON. CHICAS
Nuestras Infantiles disputaban el sábado por la mañana, en nuestro Poli, el último partido de la liga regular contra el Almassora. Y lo hacían con el único objetivo de ganar el partido por los máximos goles de diferencia posibles, e intentar adelantar en golaverage al Onda, un gol por delante en la clasificación, para poder meterse en la Liga Autonómica siendo terceras. La victoria por 26 a 13 no fué suficiente para conseguir ese hito, faltó un poquito más de intensidad en defensa para evitar algunos goles, y algo de acierto en ataque, con muchos contragolpes desaprovechados.
Con el partido de ayer se finaliza una liga muy intensa, muy bueno el trabajo realizado por las chicas de Sagrario, y ahora toca trabajar muy serias el partido del próximo domingo en Llíria, que disputarán contra el vencedor del cruce entre Betxi – Oliva, y donde se jugarán, a un solo partido, el pase a la Liga Autonómica. Desde estas líneas aprovechamos para transmitirles mucho ánimo a nuestras jugadoras y entrenadora, y también aprovechamos para invitaros a que vengáis a animar el próximo Domingo a nuestras “Miniguerreras” en un partido tan importante para ellas y para el Club. Amunt!!!

ALEVINES
Alevín A: victoria contundente contra Lluís Guarner 0-8. Partidazo de las chicas, muy guerreras en defensa mucho movimiento sin balón en ataque.
Alevín B: empata 4-4 contra El Pilar. Muchos errores en defensa nos han penalizado, hay que seguir trabajando.
Alevín C: pierde 3-5 contra Benimaclet, sin apenas gente para jugar, partido muy luchado pero hay que trabajar mucho la defensa
Alevín D: empata 4-4 contra Juan Comenius buen partido de los chicos contra un rival duro ,buen ataque aunque algunos fallos en los pases y defensa un poco floja ,aún así buena actitud de los chicos .
BENJAMINES
Benjamín A: gana 8-0 a Jaime I, a pesar del marcador ha sido un mal partido de los nuestros,muy flojos en defensa.
Benjamín B: aplazado
Benjamín C: pierde 3-5 contra el Benimaclet buen partido pero flojos en defensa.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: