Crónica de los partidos del fin de semana. 10-11 de febrero

1ª NACIONAL
El Levante UD BM Marni visitaba al H.Vila-Real en un partido que, a estas alturas de temporada podría, a priori, resultar más sencillo por la diferencia de los dos equipos en la clasificación. Este tipo de partidos siempre conllevan un riesgo pero el equipo ha salido muy concentrado, teniendo claro lo que estaba en juego y demostrando que iban a por la victoria. Y así lo refleja el resultado final, 22-30.
El buen trabajo en defensa ha definido todo el encuentro, con Juan de Lucas y Samuel del Río muy sólidos en el centro y con buenas ayudas de los compañeros. En ataque, destacaba un inspirado Andrés en lanzamiento exterior y las penetraciones de Nando Chumillas y Paco Hormigo colaboraban en mantener las distancias en el marcador de 4-5 goles arriba. Cuando el equipo local parecía que podía acercarse en el marcador, aparecía Toni Molina para frustar esos intentos de remontar. La primera parte finalizaba con un 11-15 en el marcador.
La segunda parte, más de lo mismo, la defensa impedía el juego fluido de los locales, en ataque seguíamos siendo efectivos y las paradas de Molina permitían aumentar las distancias. El partido se ha vuelto un tanto bronco, mucha presión de los locales, pero el equipo ha ido a lo suyo, logrando una victoria que era importante para mantenerse en el cuarto puesto de la tabla. A destacar la ansiada vuelta del zurdo Carlos García en la primera aparición de la temporada, aún falto de ritmo pero con su potencia de brazo intacta.
El domingo que viene, visita del Handbol Sant Joan, octavo clasificado. Os esperamos en el Poli, a las 12:30. No podéis faltar.
Por el Levante UD BM Marni jugaron: Toni Molina (p), Pablo Álvarez (3), Juan de Lucas, Nando Chumillas (6), Toni Gimeno (1), Jose Gimeno (1), Carlos García (1) , Paco Hormigo (6), Ximo Lora (2), Andrés González (10), Samuel del Río, David Font (p), José Mª Piro, Alberto Jato.

Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICOS
Dura derrota del 2ª Nacional 32-14 en su desplazamiento a Benidorm. Desde el principio los locales tomaron la iniciativa y nunca dimos la impresión de poder acercarnos al marcador. En defensa sufrimos mucho contra un equipo con más experiencia que nosotros y muchos más quilos y cuando quisimos, no pudimos y fuimos superados. En ataque, en ciertos momentos pecamos de pérdidas incomprensibles, pero siendo positivos, es cierto que el equipo jugó bien las acciones hasta el momento del lanzamiento, donde ahí sí que tuvimos nuestro verdadero lastre. Muy pobre bagaje que hizo que Benidorm, a parte de mostrarse como un equipo con una mayor ambición por la victoria , aumentara las diferencias a base de contraataques.
A mejorar la imagen del equipo en los minutos finales, muy preocupados de decisiones arbitrales con las cuales nos fuimos todavía si cabe más del partido y que solo hizo que saliéramos perjudicados no solo en este encuentro, sino que probablemente, perderemos efectivos de cara a los próximos partidos. Esperemos que esto sirva para aprender de nuestros propios errores.

JUVENIL 1ª CHICOS
Primer partido de la Liga Autonómica (ya con los 8 mejores de la C. Valenciana) de nuestro juvenil A, contra El Pilar, con resultado final de empate a 25. Como se suponía, partido complicado y muy ajustado entre dos equipos que se conocen demasiado. Por nuestra parte, una primera parte muy floja en ataque, muy nerviosos y precipitados que hizo que no estuviéramos fluidos y que no consiguiéramos ocasiones claras de gol, sin embargo la defensa si que estuvo más en la línea del equipo, acabando con un resultado adverso al final de los 30 min de 13-9. En la segunda parte, el equipo tirando de orgullo y carácter, supo remontar el partido teniendo posibilidad de ganarlo en los últimos minutos, la defensa mantuvo su intensidad y se atacó mucho mejor, más tranquilos, marcando un segundo parcial de 12-16 a nuestro favor. El equipo se comportó como un verdadero EQUIPO, desde el que jugó más hasta el que jugó menos, bien apoyado desde la grada por nuestra afición. La semana que viene una nueva final, en este caso contra Petrer en casa, os esperamos.

JUVENIL 2ª CHICOS
Primer partido de la Copa Federación en casa ante Port de Sagunt con resultado final de 32-21. En la primera parte especialmente se jugó con imprecisiones, pérdidas de balón y fallos de lanzamientos que dificultaba que nuestro equipo se distanciara en el marcador (17-13). Pero en la segunda parte se mejoró, se minimizaron los fallos y se ajustó la defensa, ampliando así la diferencia en el marcador hasta los minutos finales.

CADETE AUTON. CHICOS
Victoria del Cadete Autonómico en la cancha del C.H. Xàtiva por 16-33. Primera parte para olvidar en la que hemos estado poco intensos en defensa, lentos y escasamente activos en las ayudas. En ataque también nos hemos mostrado espesos y faltos de ideas, llegando al descanso con un reducido 10-13 a favor. En la segunda parte el equipo ha salido más enchufado y hemos ajustado mejor en defensa, incrementando la intensidad y movilidad. Hemos forzado los errores del contrario, recuperando balones y corriendo el contragolpe. En ataque también hemos estado más centrados y hemos mejorado notablemente la efectividad en el lanzamiento exterior. Otros dos puntos más que nos permiten mantenernos al frente de la clasificación a falta de un partido para el final de la temporada regular.

CADETE AUTON.CHICAS
Importante victoria (19-28) de nuestras guerreras en la visita que realizamos el sábado por la mañana a Castellón. Nos enfrentábamos a un partido que era importante para la clasificación final, un equipo potente, que rompió nuestra racha de victorias en el partido de ida, sacando un empate en nuestro feudo. Desde el principio conseguimos un colchón en el marcador, que nos hizo funcionar con mas tranquilidad, una diferencia conseguida con un inicio intenso, buen ataque y buena defensa. Al descanso nos marchamos con un 9-15. 6 goles que nos permitían afrontar los últimos 30 minutos con más confianza, aunque sin relajaciones. La segunda parte fue más de lo mismo, poco a poco ampliábamos la distancia y el rival era incapaz de entrar en nuestra defensa.
Destacaría a todo el equipo, pero permitirme que haga 3 menciones especiales en el dia de hoy: Maria en la portería con un 50% de paradas, Arancha en ataque con 10 goles y sobre todo, para mi entender, con Clara en una gran defensa. La semana que viene jugamos el último partido de la esta parte de la liga, donde fijaremos la clasificación final. Si no perdemos quedaremos en primer lugar. No nos vamos a relajar y vamos a por un buen resultado.
A seguir trabajando.

CADETE PREF. CHICOS
Primer partido del cadete preferente en la Copa con victoria importante por 26-37 en la cancha del Calasanz. El partido comenzó con un 4-0 a favor del Calasanz por lo que el míster Domingo tuvo que pedir tiempo muerto y poner claras las ideas a nuestro cadete. Los muchachos empezaron a hacer su juego, con un inspirado Antonio en ataque y con Jorge en la portería, que llegó a parar 3 tiros seguidos, por lo que se llegó al marcador final de la primera parte con un 15-17 a favor. En la reanudación se evidenció que el equipo estaba concentrado y con una férrea defensa y los goles de Nau, Xavi y Antonio se llegó a ganar de más de 15 goles. Al final, el equipo de los escolapios se veía impotente ante el juego azulgrana, perdiendo los nervios y cometiendo faltas fuera de lugar, que no pudieron evitar la victoria final del cadete preferente del Levante-Marni por 26-37.

INFANTIL AUTON.CHICOS
Derrota del Infantil Autonómica ( 29-23) ante Florida en un partido en el que nos sobró la segunda mitad. Primera parte en la que nos mostramos con muchas ganas en defensa, aunque nos costó cerrar la parte derecha. En ataque, conseguimos finalizar bien en numerosas ocasiones pero la falta de ideas y la ausencia de algunos jugadores importantes, nos restó poder ofensivo. En el descanso el resultado era empate a 15. En la reanudación, el partido comenzó a romperse, no estuvimos con la intensidad y la fe en la victoria del primer tiempo y eso se tradujo en una menor capacidad defensiva y un mayor número de goles encajados. Además en ataque, empezamos a errar situaciones de lanzamientos claros y acabamos bajando los brazos cuando el partido estaba aún por definirse. Ahora toca reponerse de la derrota y empezar a pensar ya en los cruces de cara a conseguir el pase a jugar la Liga Autonómica.

INFANTIL AUTON. CHICAS
Nuestras Infantiles se desplazaban el Sábado a Castellón para disputar el penúltimo partido de la Liga regular. Y lo hacían con el único objetivo de reducir la distancia en goles con su principal rival de la categoría, el Onda, y poder asegurar la plaza para meterse en la Liga Autonómica. Comenzaron su partido y pronto pusieron goles de por medio ante su rival, evidenciando la clara diferencia entre ambos equipos. Una defensa ordenada, ataques rápidos y de poca posesión, y certeza en los disparos, fueron suficientes para llevarse el partido con un resultado final de 15-31.
Buen trabajo de nuestras chicas que se consolidan en la cuarta posición, empatadas a puntos con su inmediato rival, a un solo gol de diferencia, y con ganas de afrontar el último partido contra el Almassora. Amunt!!!

ALEVINES
Alevín A: gana contra Calasanz 6-2 partidazo de las niñas imponiéndose desde los primeros momentos de partido.
Alevín B: gana a Pablo Neruda A por 2-6. Gran partido de los chicos en el que han marcado todos menos el portero
Alevín C: empate 4-4 contra Pablo Neruda
Alevín D: derrota contra Canyamelar-Marítim 1-7 ,mala defensa y muchos fallos de lanzamiento .

BENJAMINES
Benjamín A: victoria 6-2 ante el C en un partido en el que chicos y chicas se divirtieron. Todo quedó en casa.
Benjamín B: derrota ante Canyamelar 2-6. El partido ha estado bien en general pero hay que mejorar la defensa.
Benjamín C: Jugó con el A

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: