Crónica de los partidos del fin de semana, 3-4 febrero

1ª NACIONAL
Gran victoria del 1ª Nacional en un partidazo contra BM Elda-C.E. Eldense (28-24). Importantes puntos en juego los de esta mañana en el Poli ya que el 4º y el 5º de la clasificación (igualados a puntos) pugnaban por seguir en lo más alto de la misma. Y el desenlace no ha podido ser mejor para nuestros intereses ya que además, con el +4 de hoy se consigue a favor el average particular con los de Elda.
A día de hoy, la seña de identidad del equipo es la defensa y la portería y es lo que se ha visto esta mañana, una extraordinaria defensa ante un gran rival ha sido el detonante que ha marcado la victoria. Al inicio del partido las riendas las tomaba el BM Elda pero ya se preveía que iba a ser un partido igualado y de alto nivel.En el ecuador del primer tiempo 6-8 para los visitantes con buenas acciones colectivas en ambos equipos pero con los eldenses aprovechando nuestros errores para salir rápidamente en contraataque. El equipo ha ido minimizando fallos y con un parcial de 7-0 era capaz de distanciarse en el marcador al filo de la primera parte. Han sido 10 minutos de alto nivel, jugando un balonmano espectacular. Aún así el BM Elda no se ha ido del partido y ha reducido diferencias al filo del descanso llegando a un 16-13 que lo dejaba todo en el aire para la segunda parte.
El equipo ha salido tras el descanso muy concentrado estirando las distancias en el marcador hasta los 5 goles en la reanudación. Muy intensos y solidarios en defensa y con un gran Molina (ya no es noticia, vaya temporada del portero) el equipo estaba cómodo en pista. Del rival destacaba el gran portero eldense que ha hecho un partidazo también impidiendo que las distancias fueran mayores. En el 45′, después de un gol visitante y con 20-18 en el marcador Perdi ha pedido un tiempo muerto para reordenar el equipo de cara a los minutos finales. Ha sido más que útil porque un 3-0 (con dos paradas prodigiosas de Molina) dejaba el marcador en un +5 que sentenciaba el partido. Y aunque la palabra tranquilidad no se puede usar a la ligera en nuestro deporte, los últimos 10 minutos han sido de control (se ha llegado a estar 7 goles por encima en el marcador), mirando de reojo el average particular y anotándose una excepcional victoria.
Hoy es día de destacar otra vez…al EQUIPO, cierto es que Samuel del Río y David García han sido un muro para el ataque eldense, que Pablo Álvarez ha dirigido a la perfección, que Paco Hormigo ha tenido muy buenos minutos en los dos laterales, que Ximo Lora en el pivote ha estado muy acertado, que lo de Toni Molina no tiene descripción posible, que… el EQUIPO ha sido solidario, que el EQUIPO cree en el colectivo por encima de individualidades, que el EQUIPO crece y sigue creciendo a pesar de las adversidades en forma de lesiones… En definitiva, mucha competición por delante, 4º en la clasificación, a 3 puntos del líder y a 2 del 2º y 3º; con derecho a soñar porque el equipo se lo está ganando pero con los pies en la tierra, sabiendo lo que cuesta ganar partidos en esta dura competición. Necesario será el trabajo de concienciación esta semana por parte del grupo técnico ya que se visita la semana al último clasificado en uno de esos partidos en los que hay que salir con más ambición si cabe que hoy, a por todas.

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Toni Molina (p), Pablo Álvarez (6), Juan de Lucas, Nando Chumillas (5), Toni Gimeno (1), Jose Gimeno (2), David García (2) , Paco Hormigo (4), Ximo Lora (5), Andrés González, Samuel del Río, David Font (p) , Diego Olba, José Mª Piro, Alberto Jato (2) y Carles Lluna (1).

Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICOS
Agónica victoria la de nuestro equipo de 2ª Nacional ante El Pilar 25-24. Encuentro en el que siempre fuimos por detrás en el marcador y que se caracterizó por mostrar dos caras muy diferentes. En la primera mitad nos mostramos con muchos problemas en defensa, demasiadas ayudas innecesarias y poco contundentes en el 1×1, con lo que los visitantes conseguían anotar de manera rápida pese a la buena actuación de Lucas Cocco en portería. Además en ataque abusamos del juego individual contra el centro de la defensa y nos costaba mucho anotar en situaciones cómodas. En esta faceta el regreso de Juan Guillén nos dió algún respiro con lanzamiento exterior. Al descanso llegamos con un preocupante 10-16 y no muy buenas sensaciones. En la reanudación, el cambio de defensa, y sobre todo de actitud del equipo, provocó que comenzaramos a conseguir alguna recuperación y recortar diferencias. En ataque estuvimos con movimientos más fluidos, mayor ritmo de balón y mejores finalizaciones. Aún así y pese a remontar el partido, parecía que en los momentos para ponernos por arriba el balón no quisiera entrar. El Pilar aprovechó nuestros errores de nuevo y se puso dos goles por encima 21-23 quedando 5’ para el final. Lo que no se puede negar es nuestra lucha final, en la que conseguimos darle la vuelta en las postrimerías del encuentro fruto de la intensidad en defensa, una portería entonada y un ataque con un inspirado Bujeda finalizando desde el extremo en los momentos clave. Último minuto en el que conseguimos recuperar el balón en defensa y un gol de Ben Rousson en el último segundo, nos daba la victoria en un emocionante final de partido.

JUVENIL CHICAS
Victoria de nuestras juveniles ante Vila-Real. Magnífico partido de nuestras chicas, destacando la actuación de nuestras cadetes Arancha Lozano y la portera sobresaliente Sandra. Liderando el partido desde el primer momento, con rápidos contraataques que les hacían coger ventaja en el marcador, consiguiendo así un resultado de 22-34. Cabe destacar que el equipo contrincante era el igualado a puntos con nuestras chicas. Finalmente, esperamos la pronta recuperación de nuestra jugadora Esther Sanz, a espera de obtener resultados.

CADETE AUTON. CHICOS
Victoria 38-19 del Cadete Autonómico ante el C.BM. Vinaròs. Tras un inicio de encuentro desacertado en ataque y en el que nuestro adversario consiguió ponerse por delante con un 0-3 en el marcador, anotando en el límite del pasivo en varias jugadas, poco a poco fuimos entrando en el partido y, aunque algo contagiados por el bajo ritmo de nuestro contrario, hemos ido tomando las riendas del encuentro con cierta comodidad. Muchas rotaciones y buena aportación de todos los jugadores. Dos puntos más que nos permiten mantenernos al frente de la clasificación a falta de dos partidos para el final de la temporada regular.

CADETE AUTONÓMICO CHICAS
Victoria de nuestras guerreras en partido disputado, en la matinal del sábado, en nuestra casa contra Picassent por el resultado final de 25-19. Era un partido importante para nosotros, ya que queriamos dedicar este triunfo a Teresa, por su desafortunada lesión. Empezamos el partido rindiéndole un homenaje, con una camiseta conmemorativa, para que sepa que vamos a estar junto a ella en la recuperación. Centrándonos en el partido, no fué fácil, siempre fuimos por delante en el marcador, pero nunca con una distancia suficiente como para estar tranquilos.
Al descanso nos marchamos con un resultado parcial de 14 a 12, dos goles de renta que nos obligaba a estar muy atentos.La segunda parte fue parecida, pero el cambio de defensa de 5:1 a 6:0, nos permitió ir ampliando el marcador poco a poco, a nuestras rivales les costó más atacar de esta manera.Los últimos minutos ya fueron más tranquilos y llegamos al final con un diferencial de 6 goles arriba.
La semana que viene visitamos Castellón, y ahí nos jugaremos gran parte de nuestra clasificación de esta fase, es un partido importante que afrontaremos con el mejor de nuestros ánimos.
Ánimo Teresa y a seguir trabajando.

INFANTIL AUTONÓMICO CHICAS
Nuestras Infantiles disputaban el sábado por la mañana un importantísimo partido contra el lider de su categoría, el Picassent, y lo hacían realizando uno de los partidos más serios de la temporada. Arrancó la primera parte con el equipo muy serio en defensa, muy activo en los ataques, tanto es así que el Picasent no marcó su primer gol hasta el minuto 14, y la distancia en goles estuvo siempre por encima de los 5 o 6 tantos. En la segunda mitad del encuentro nuestras chicas siguieron poniéndoselo muy difícil a su rival, dura defensa, ataques ordenados y plena convicción en sacar el partido adelante. Resultado final con victoria para nuestras chicas por 22-15, que les sirve para mantenerse entre las cuatro primeras posiciones de la tabla.
Ahora toca seguir luchando y preparan los dos últimos partidos de la temporada regular. Amunt!!!

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO.
El gran trabajo realizado por nuestros chicos durante la liga regular se ha visto premiado esta semana con el pase a la fase de ascenso de la categoría. Intenso encuentro de cuartos de final en el que al finalmente hemos caído derrotados 18-19 ante el Almassora BM. Partido con dos caras diferenciadas. Primera parte en la que hemos presionado muy bien en defensa, hemos recuperado muchos balones y hemos atacado bien la defensa abierta de nuestro adversario, lo que no ha permitido llegar al descanso 12-7 por delante. Sin embargo, un mal inicio de la segunda parte, los problemas para atacar el cambio a defensa cerrada del contrario y la acumulación del cansancio con el paso de los minutos, unidos a la diferencia física entre los dos equipos, nos han hecho caer finalmente por la mínima. Pese a la derrota, enhorabuena para un equipo que crece día a día en su juego, que planta siempre cara al adversario, aunque nos supere en edad y en físico, y que lo da todo hasta el final. Seguro que nos darán muchas alegrías en el futuro.

Este fin de semana ha habido descanso en la competición de alevines y benjamines, pero no han parado, se organizaron partidos amistosos entre ellos.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: