Crónica de los partidos del fin de semana, 27-28 de enero

1ª NACIONAL
Jornada 17, segundo partido de la segunda vuelta y primer partido fuera de casa.
El equipo de 1ª nacional se vuelve de Castellón con los dos puntos después de ganar en una pista muy complicada. Son dos puntos muy trabajados y merecidos (23-26).
Controlado el partido prácticamente los 60 minutos, excepto en el minuto 4 de partido que el marcador era de 2-1 a favor de los locales, el resto de minutos nunca han estado por encima en el tanteador.
La primera parte ha estado muy disputada con defensas muy serias y con ataques bastante trabajados para ambos equipos, pero dábamos la sensación de tener el control.
Se llegaba al minuto 27 de partido con un marcador apretado de 12-13, pero en los últimos 3 minutos de la primera parte el Levante conseguía un parcial de 1-4 que permitía irse al descanso con una ventaja de 4 goles , que plasmaba la realidad de los 30 primero minutos. Muy serios en defensa, con un gran Toni Molina bajo palos y el trabajo ofensivo con ataques largos hacía penetrar la defensa local con eficacia.
La segunda parte comenzó como acabó la primera, defendiendo bien que es la premisa para ganar cada partido. El ataque era bastante acertado. Debemos destacar en esta faceta a uno de los veteranos, Andrés González, que con 8 goles desde 9 metros, colaboraba a desatascar el ataque.
Hasta el minuto 45 de partido se mantenían diferencias de +4/5 goles, en este minuto se ajustaba el marcador después de 2 exclusiones seguidas de los levantinistas.
Pero el equipo sabría sobreponerse y volver a la diferencias que se manejaban. Hasta el final del partido han sabido administrar muy bien la renta y llegar al final con un marcador favorable de 23-26 , consiguiendo así 2 puntos muy trabajados.
Muy buen trabajo y ya pensando en el partido del próximo domingo en casa.

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Toni Molina (p), Pablo Álvarez (3 ), Juan de Lucas, Nando Chumillas (7), Toni Gimeno (1), Jose Gimeno (1), David García (2) , Paco Hormigo, Ximo Lora (3), Andrés González (8) , Samuel del Río, Alberto Navarro, David Font (p) , Alberto Jato (1) y Carles Lluna.

Desde aquí le mandamos un fuerte abrazo y besos a Vero, delegada del equipo senior femenino, que ha sido mamá de un precioso niño (ya socio del club), Marco. ¡Enhorabuena, Vero y David!

Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICOS

Derrota del 2ª Nacional contra Castellón “B” 29-21 en un mal partido en el que siempre fuimos por detrás en el marcador y nunca dimos la sensación de poder girar el destino del encuentro. Ya desde el inicio los locales realizaron un mejor juego, con acciones individuales en ataque y con el pivote que nos crearon muchos problemas, de manera que conseguían de manera fácil el lanzamiento a portería en situaciones cómodas. Nuestra defensa no tuvo su mejor día y las distintas variantes no funcionaron siendo nuestro portero Cocco quien impidió que el marcador fuera más abultado. Además en ataque nos faltó ritmo de balón y velocidad en el juego que unido a la falta de ideas, nos hizo quedarnos atascados en numerosas ocasiones. Ya en el descanso el resultado era 17-11. En la reanudación intentamos cambiar la cara, tuvimos más ganas de defender y de hacer mejor las cosas. Con más intensidad atrás y Cocco muy acertado como en el primer periodo, conseguimos recuperar más balones pero las precipitaciones en el contraataque y el juego demasiado rápido en el ataque, fruto en parte de querer remontar el partido, provocaron una serie de pérdidas incomprensibles que los locales aprovecharon para conseguir situaciones claras de gol en contraataque y ampliar las diferencias hasta el resultado final. Toca pasar página y comenzar a pensar en El Pilar de cara al enfrentamiento de la semana que viene.

JUVENIL 1ª CHICOS

Doble y última jornada disputada este fin de semana por el Juvenil A, que ponía fin a la liga regular, el primer partido el jugado el sábado fuera de casa contra el Pilar, uno de los rivales directos y que disputarán el autonómico junto con Mislata (primer clasificado) y Pto Sagunto (4°), con derrota por 32-27, provocada sobre todo por la mala y poco contundente defensa que permitió continuamente ataques y lanzamientos fáciles que nos alejó de la media defensiva de todo el año. El domingo, segundo partido contra el último clasificado Betxi, con victoria por 47-18, oportunidad para disfrutar del balonmano con el objetivo cumplido en la clasificación. Dentro de 15 días comienzan los cruces autonómicos con el grupo de Alicante lo que nos dará seguro días de buen balonmano.

JUVENIL 2ª CHICOS
Final provincial de los grupos Norte juvenil 2ª LUD Marni contra Mislata B. Resultado: 32-23. Victoria abultada que pone la guinda a un trabajo continuado de mejora de jugadores juveniles de 1r año. Y con cuatro meses más por delante para trabajar y ayudar al juvenil de 2º año en su competición autonómica.
Tras un inicio un tanto dubitativo, inmediatamente el equipo se ha puesto manos a la obra y ha ido creciendo la distancia en el marcador. Se ha ajustado la defensa y se ha podido correr en contrataque. Y en ataque poco a poco el trabajo colectivo iba dando su fruto.
En la segunda parte el inicio también ha sido un tanto extraño. Con más errores ofensivos y defensivos y una labor arbitral rara se ha perdido un poco la concentración. No obstante el equipo se ha mantenido serio y ha sabido superar la pájara. Muchas exclusiones, incluso con 4 en pista, no han sido suficiente para que el equipo contrario se acercara en el marcador. Al final buenas sensaciones, jugando todo el equipo, aportando todos los jugadores, y sobre todo, lo mejor, el margen de mejora de todos ellos. Objetivo conseguido. Se ha llegado donde queríamos llegar. Así que ENHORABUENA a todos.

CADETE AUTON. CHICOS
Contundente victoria 38-25 de nuestro Cadete Autonómico ante C.BM. Maristas Algemesí, en un partido donde sólo nos valía el triunfo si queríamos seguir en lo más alto de la tabla. El equipo fue consciente de ello en todo momento y así lo demostró en un gran inicio de partido donde estuvimos muy serios en defensa, con muchas salidas y ayudas que ahogaron el ataque rival y les obligó a parar el partido cuando el marcador apuntaba un 8-2. El equipo siguió mostrándose muy serio en defensa durante toda la primera parte, lo que nos permitía meter goles de contraataque y, unido al liderazgo de Andreu en ataque, nos permitió irnos 20-10 al descanso.
En la segunda parte el equipo supo administrar bien el gran trabajo de la primera y, a pesar de algunos errores defensivos, no perdimos la competitividad en ningún momento. Felicitar al grupo por esta importante victoria que nos consolida en el primer puesto de la tabla. Gran trabajo.

CADETE AUTON.CHICAS
Primera derrota de la temporada de nuestras guerreras, en partido disputado el sábado por la mañana en nuestra visita a Mislata por el tanteo final de 32 a 28.
Derrota importante, pero que no evita que sigamos líderes en solitario, en la clasificación general. La no derrota, hubiera significado casi terminar la liga como líderes, ahora nos obliga a seguir apretando los dientes hasta el final, en los 3 partidos que nos quedan.
La primera parte fue igualada, aunque casi siempre fuimos por debajo en el marcador, para llegar a los primeros veinte minutos con el resultado parcial de 15 a 13.
En las segunda parte apretamos nuestra defensa y conseguimos plantar cara, nos pusimos por delante con 1 gol, pero no fuimos capaces de romper el partido.
A falta de 6 minutos el tanteador reflejaba un empate a 27 tantos, pero en ese momento se nos terminó el oxigeno. Nuestras rivales entraron facil por los extremos y finalizaban con éxito, junto a algunos errores nuestros, en el lanzamiento y pérdidas de balón, nos llevaron a una derrota final por 4 goles, lo que nos hace perder el golaverage particular con ellas.
De toda derrota debemos aprender, y en este caso no va a ser menos.
Queremos dar las gracias a todos los que nos acompañasteis desde la grada, en un gran número os desplazasteis para vernos, y no fuimos capaces de agradeceroslo con una victoria. Estamos en deuda con vosotros.
A seguir trabajando.

CADETE PREF. CHICOS
Victoria del cadete preferente en la pista exterior del polideportivo de Burjassot por 21-34. El partido empezó con una buena defensa y las paradas de Jorge que evitaban los goles del Burjassot. El ataque comenzó un poco atascado pero enseguida encontraron espacios para materializar los goles llegando al descanso con un 7-17 a favor. En la segunda parte el Burjassot estuvo más concentrado y hacía mejores jugadas que se materializaban en buenos goles, pero nuestro cadete preferente supo controlar el partido y no dejaba que se acercaran en el marcador. Al final del partido se aumentó la ventaja a base de certeros contraataques que llevaron al marcador final de 21-34. A destacar los goles de Mario y Xavi y las paradas de los porteros Jorge y Marcos.

INFANTIL AUTON.CHICOS
Victoria importante del Infantil Rendimiento ante Algemesí 28-23. Inicio en el que nos costó entrar en el partido y en el que los visitantes dominaron en el marcador. Poco a poco nos fuimos entonando y recortamos diferencias siendo las diferencias de uno o dos goles. En este periodo donde más sufrimos fue en el ataque, ya que parecía que la pelota no quería entrar y cuando teníamos la oportunidad de empatar o darle la vuelta al marcador, no conseguíamos materializar las ocasiones. Al descanso el resultado era un ajustado empate a 14. En la reanudación realizamos los mejores minutos con una mejor defensa, con más ayudas a los jugadores con más envergadura de los visitantes y una portería que colaboró durante todo el encuentro. Esto nos permitió tener más opciones en ataque; primero a base de acciones rápidas de contraataque y luego mediante el ataque estático, en el nuestro equipo supo jugar mediante la participación de los segundas líneas y los lanzamientos a media distancia. Con ello conseguimos ampliar las diferencias a cuatro-cinco goles en el tramo final del encuentro que sería definitivo para llevarnos la victoria. Muy buen trabajo de todos, a seguir así.

INFANTIL AUTON. CHICAS
Nuestras Infantiles adelantaban su partido a domicilio contra el Mislata al miércoles 24 de Enero, y lo hacían imponiéndose con un resultado bastante holgado de 13 a 26. Desde el primer momento el equipo se mostró muy superior sabiendo imponer su ritmo y manteniendo siempre una ligera ventaja en el marcador, ventaja que se fué incrementando conforme transcurría la segunda parte.
Partido que ha servido para preparar el importante encuentro de la próxima jornada contra el Picassent y para el que deseamos toda la fuerza del mundo. Amunt!!

INFANTIL PREFERENTE MASCULINO.
Triunfo 26-37 del Infantil Preferente en la cancha del C.BM. Burjassot en el último partido de la liga regular y que nos ha permitido finalizar segundos del grupo. Partido en el que hemos mantenido una alta intensidad defensiva a lo largo de todo el encuentro y en el que también nos hemos mostrado bastante efectivos de cara al gol, aunque hemos fallado algunos lanzamientos fáciles. Gran equipo que va mejorando partido a partido.

ALEVINES
Alevín A: Victoria contra Jaime I por 7-1. Partido poco fluido tanto en ataque como en defensa de nuestras jugadoras pero que hemos sido capaces de sacar. Es importante aprender a jugar cuando se tienen dias malos y nuestras chicas han sabido sacar el partido.
Alevín B: No jugó.
Alevín C: Derrota con Angelines Carnicer 1-7
Alevín D: Victoria 8-0, buena defensa y ataque con la buena ayuda de los alevines de 5º
BENJAMINES
Benjamín A: Victoria 8-0 contra Jaime I, con ataque fluido y defensa un poco floja
Benjamín B: Victoria 6-2 ante Engeba, buen partido de los chavales
Benjamín C: Derrota con Angelines Carnicer (0-8) con un partido peleado hasta el final

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: