Crónica de los partidos del fin de semana, 20-21 de enero

Victoria del 1ª Nacional en el Poli ante el BM ILICAR Mare Nostrum Torrevieja (19-14) en un partido extraño debido a la falta de eficacia goleadora por parte de los dos equipos. Dos puntos valiosísimos para mantenerse en el grupo alto de la clasificación y olvidarse del tropiezo de la semana anterior ante el BM Petrer. El inicio del partido auguraba un partido trepidante con un 3-3 en el marcador debido a buenas acciones de los dos equipos pero la defensa levantinista ha empezado a imponer su ley y a recuperar balones ante un ataque foráneo que no encontraba el camino del gol. Un 3-0 de parcial llevaba a un 6-3 en el minuto 10 que obligaba a parar el encuentro al entrenador de Torrevieja. No le dio resultado porque el Levante Marni consiguió ampliar diferencias. A pesar del cambio a una defensa más abierta del Torrevieja, en ataque Pablo Álvarez dirigía bien y el juvenil Alberto Jato encontraba el camino del gol. Al descanso, 12-5, con el partido decantado claramente para los de casa aunque con una larga segunda mitad por delante.
En la segunda parte no se ha visto un buen partido, han primado los errores sobre los aciertos por parte de los dos equipos y las distancias se mantenían entre los 4 y 5 goles. La defensa mixta sobre Pablo Álvarez ha restado eficacia al ataque del Levante que no ha encontrado buenas posiciones de lanzamiento ni se ha encontrado cómodo en toda la segunda parte, solo 7 goles en 30 minutos es un balance ofensivo pobre. Aún así la solidez defensiva con buen trabajo de los centrales defensivos (David García, Paco Hormigo y Samuel del Río) más las buenas aportaciones del siempre inspirado Molina en portería han desembocado en ese ansiado triunfo final. Al final hay que tener una lectura positiva porque el equipo se ha hecho fuerte en defensa, sigue creciendo en esa línea dejando a los rivales en marcadores cortos; ahora falta recuperar efectivos en ataque para buscar ese equilibrio necesario. La próxima jornada el equipo visita al BM Castellón en una salida complicada.
Por el Levante UD BM Marni jugaron: Toni Molina (p), Pablo Álvarez (6), Toni Gimeno, Jose Gimeno (3), David García , Paco Hormigo (2), Ximo Lora , Andrés González (4) , José M. Piro, Samuel del Río, Alberto Navarro (2) , David Font (p) , Alberto Jato (2) y Diego Olba

Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICOS
Victoria importante del 2ª Nacional en su desplazamiento a Xàtiva. Mal inicio en el que fuimos por detrás en la marcador con muchos errores en ataque y defensa y lo más preocupante era la falta de intensidad en estos minutos. Los locales dominaban en el marcador y hasta el minuto 20 no pudimos alcanzarles en el luminoso. En ese momentos comenzamos a estar en el partido ajustando en defensa y un ataque más dinámico, con buena actuación de Lucas que creó muchos problemas a los locales. Con un parcial de 4-9 en los últimos minutos llegábamos al descanso (13-18). En la reanudación, los locales propusieron un mixta a nuestro central, pero supimos jugarlo bien con continuidad en ataque y llegando balones a los segundas líneas que se mostraron muy seguros en las finalizaciones y cuajaron un gran partido. Aquí volvimos a conseguir marcar otro parcial de 2-8 en los primeros 10’ y se rompió el partido. De aquí al final no bajamos la intensidad, a pesar de que en los minutos finales hubo intercambio de goles y algunas precipitaciones. Resultado final de 24-37 y victoria dedicada a nuestro delegado Pepe a quien le deseamos una pronta recuperación.

1ª AUTONÓMICA CHICAS
Derrota del senior femenino 14 – 24 en su partido contra C.BM. ASVIAN ASESORES BURJASSOT jugado este sábado en el poli.
Comenzamos el partido muy desconcentradas y con multitud de errores que hacían que los primeros 9 minutos de partido nos hicieran un parcial de 1 – 5 a favor de las de fuera. Poco a poco minimizamos los errores y conseguíamos ponernos a un sólo dos goles de diferencia 8 -10, pero nuevamente la llegada al descanso y el volver a empezar con los recurrentes errores, hacían que despegaran en el marcador y que nosotras no fuéramos capaces de salir de ahí, acabando con una diferencia al final del partido de 10 goles en el marcador.

JUVENIL 1ª CHICOS
Victoria del juvenil A contra Quart en casa por 30-21 jugado en una pista poco habitual para esta categoría en la que tuvimos primera parte desastrosa en todos los sentidos, que finalizó con un inesperado empate a 15. En la segunda parte el equipo reaccionó, cambiando la imagen completamente, sobre todo en defensa, con intensidad y ganas, pasando del ajustado empate a 15, a un contundente 26-16, llegando al resultado final. A destacar la reacción del equipo y que nos sirva que todos los partidos hay que afrontarlos con seriedad e intensidad.
Seguimos en segunda posición del grupo jugando la próxima semana dos últimos enfrentamientos de la liga regular que nos llevará a jugar los cruces del Juvenil autonómico con el grupo Sur.

JUVENIL CHICAS
Derrota del juvenil femenino 14-32 contra Mislata. Buen partido de nuestras chicas que se iban al descanso con un 9-13. Segunda parte, nos paso factura las lesiones, el físico y el jugar contra las invictas de la categoría. Buena fin de liga donde los objetivos están más que cumplidos mejorando marcadores en todos los partidos de la segunda vuelta, a seguir trabajando.

JUVENIL 2ª CHICOS
Empate a 21 en Sueca. Partido muy duro y muy intenso. Jugábamos contra jugadores más fuertes que nosotros, un año mayores y contra un 6:0 cerrado en 6m que hacía prácticamente imposible las penetraciones. Escaso lanzamiento exterior y algunas bajas todavía complicaban más el duelo. Lo mejor del encuentro ha sido, sin duda, el espíritu de lucha que se ha mantenido durante los 60’. En ningún momento se le ha perdido la cara al partido. Las diferencias oscilaban siempre entre 2 o 3 bajo en el marcador. Hemos sabido sufrir y cuando debíamos ponernos por encima en el electrónico lo hemos hecho. Hemos tenido que jugar al balonmano más que el equipo contrario. Buenas circulaciones, cruces de primera línea, juego con el pivote y desdoblamientos, sólo para encontrar el mínimo hueco que nos llevara a los 6m o al penalty. La lástima ha sido que una mala gestión del último suspiro, nos ha hecho perder un punto que ya nos traíamos para casa en el bolsillo. En cualquier caso, un empate que nos hace campeones de nuestro grupo norte, y que a su vez, nos clasifica para jugar la final contra el otro equipo campeón del otro grupo norte, el fin de semana que viene. Objetivo conseguido. Debíamos llegar a este punto y lo hemos conseguido. Esta promoción de jugadores de Sueca ya no nos gana. Nos sacó de las finales autonómicas hace dos años. Seguimos en nuestra particular progresión.

CADETE AUTON. CHICOS
Derrota 32-26 ante Puerto de Sagunto, nuestro principal rival por el primer puesto de la tabla. No estuvimos cómodos en defensa en prácticamente ningún momento a pesar de la gran aportación de Dani en portería. Empezamos el partido demasiado estáticos atrás y las ayudas no llegaban, especialmente ante las penetraciones de su lateral izquierdo. En ataque tampoco encontrábamos nuestro ritmo y cometíamos numerosos errores, tanto en el pase como en los lanzamiento, lo que nos hizo llegar a ir 5 abajo, pero un arreón final nos permitió irnos al descanso 12-9 con balón en la segunda parte. Tras la reanudación entramos mejor al partido y, a pesar de no estar cómodos en defensa, sacábamos algo más de rédito en nuestras acciones ofensivas. 20-18 y 10 minutos finales por jugar, donde quisimos presionar al rival para provocar precipitaciones, pero se nos volvió en contra y nos hizo encajar el 32-26 final. El equipo quiso, lo intentó, pero no nos salieron las cosas. Felicitar al rival que estuvo mejor que nosotros y ahora a trabajar esta semana para corregir los numerosos errores que hemos tenido ya que nos visita Algemesí y es obligatoria la victoria si queremos seguir en lo más alto de la tabla.

CADETE AUTON.CHICAS
Victoria de nuestras guerreras, en partido disputado el sábado por la mañana en nuestro polideportivo contra Morvedre, por el resultado final de 30 a 20.
Nos enfrentábamos a un partido complicado, por las bajas que teníamos, pero nuestras chicas han dado la cara y han sacado adelante un partido muy importante para continuar en la cabeza de la clasificación.
Desde el principio abrimos una brecha cómoda en el marcador, que nos permitió llegar al descanso con un parcial de 14 a 9. Cinco goles que nos daban una cierta tranquilidad pero que no permitía relajación.
En la segunda parte, fuimos manteniendo esa ventaja según pasaban los minutos. Varias situaciones de inferioridad daban tensión al partido, pero rápidamente volvíamos a la diferencia de confor. Al final un empujón nos permitió alcanzar la ventaja de 10 tantos.
Muy bien nuestras chicas, supieron estar a la altura de las circunstancias. Destacar que marcaron gol, diez de las doce jugadoras de campo.
Ahora llega el momento de pedir, la semana que viene jugamos un partido muy importante en Mislata. Nos gustaría contar con vuestra presencia para animar a estas guerreras que tan buenas noticias nos están dando este año. Os esperamos a los que podais acompañarnos y sobre todo al “Frente Tiburón”. Os informaremos del horario a traves de vuestros delegados. A seguir trabajado.

CADETE PREF. CHICOS
Derrota del cadete preferente la cosechada este sábado ante el Torrent por 29-34. El cadete se presentaba con numerosas bajas por lo que tan sólo disponía de dos jugadores de campo de recambio. El partido empezó con una defensa férrea del equipo torrentí y con nuestras jugadores con poca intensidad por lo que los visitantes se ponían con hasta 5 goles de ventaja. Pero reaccionaron con coraje y cabeza, llegando al final del descanso con derrota mínima por 13-14. En la reanudación, el equipo salió con mucha garra pese a las bajas y llegó a ponerse por delante en el marcador. Pero el equipo visitante supo aprovechar su superioridad física, tanto por el número como la edad de los jugadores, llegando al final del partido al marcador final de 29-34.

INFANTIL AUTON.CHICOS
Buen partido del Infantil Autonómica que venció en casa de Puerto Sagunto 24-32. El inicio se caracterizó por los errores que tuvimos de lanzamiento, ya que permitió que los locales tomaran las riendas del partido a base de contraataques y finalizaciones rápidas. El equipo se rehizo y tras el 7-2 inicial, comenzamos a reducir los errores y ajustar en defensa, bien secundados con un Pablo en portería que tuvo una buena actuación durante todo el encuentro. Poco a poco se fueron recortando diferencias y conseguimos darle la vuelta al partido. A partir de ahí jugamos los mejores minutos y tras el parón del descanso (12-16), salimos muy centrados en romper el partido. Y así lo hicimos, parcial de inicio gracias a una buena defensa, una inspirada primera línea en ataque y buenos movimientos de los extremos sin balón. Aún así los locales no se rindieron y nos creaban muchas dudas con las circulaciones de los exteriores y 1×1 en nuestra zona derecha. De aquí al final, muchas ganas e intercambio de goles, pero en líneas generales se realizó un muy buen trabajo, se luchó y nos fuimos con buenas sensaciones.

INFANTIL AUTON. CHICAS
El sábado por la mañan volvían a la competición nuestras mini-guerreras, después de una jornada de descanso y las vacaciones de Navidad. Y lo hacían para enfrentarse a uno de sus rivales directos de la competición, el Balonmano Morvedre. Partido muy disputado hasta el último tramo, muy físico, pero donde nuestras chicas no lograron nunca ponerse por delante en el marcador, la diferencia más cercana fué de dos goles. Buen trabajo en general en defensa, poco acierto en ataque, lo que llevó a un resultado final de 16-23.
Hay que seguir luchando mucho y trabajar muy duro para conseguir los objetivos marcados a principio de temporada, si se lo proponen lo conseguirán.
A por todas chicas!! Amunt!!

INFANTIL PREFERENTE CHICOS
Doble jornada este fin de semana para nuestros chicos.
El sábado victoria 29-12 contra C.BM. Torrent cimentada en el buen trabajo de todo el equipo, especialmente durante la primera parte del encuentro.
Este domingo por la mañana victoria 37-7 contra C.BM. Puçol en un partido marcado por la limitada plantilla de nuestro adversario.

ALEVINES
Derrota del alevin A (femenino) contra Juan Comenius 6-2 (4-6,1-11, 6-7,4-2) equipo muy superior físicamente pero al que se le ha plantado cara hasta el final. Una defensa muy contundente, un ataque con mucho movimiento sin balón y muchos lanzamientos fallados han caracterizado a nuestras chicas.
El Alevín B gana 8-0 a Benimaclet. Muy buen partido de los niños que han luchado, tanto en ataque como en defensa, durante todo el partido.
Alevín C pierde contra El Pilar (8-0)
Alevín D pierde contra Ciudad Fallera 7-1. Partido flojo tanto en ataque como en defensa ,pero buena actitud de los chicos.

BENJAMINES
Benjamín A no jugó.
Victoria del Benjamin B 8-0 ante Benimaclet. Muy buen partido de los chicos.
Benjamin C pierde contra El Pilar (8-0). Superior a nosotros tanto en ataque como en defensa.

Por último, dedicarle unas palabras de ánimo a PEPE, delegado del equipo de 2ª Nacional. RECUPÉRATE PRONTO.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: