Crónica de los partidos del fin de semana 13-14 de enero

Jornada 15ª de Liga de 1ª Nacional, último partido de la primera vuelta que se saldaba con una dolorosa derrota por la minima, 21-22, en casa ante el Hispanitas BM. Petrer y con la sensación de que en otras muchas ocasiones se le había dado bien al Marni estos minutos finales apretados pero que hoy no era el día.
Los primeros minutos de la primera parte han sido claramente para el equipo local que atacaba con fluidez y continuidad siendo muy efectivos. A la vez se trabajaba en una defensa intimidatoria que conseguía que le costara llegar a portería al Petrer. Pero ese buen juego de los primeros compases ha sido una ilusión. El equipo rival se ha rehecho, ha empezado a acercarse en el marcador y su sólida defensa combatía las acciones ofensivas de los locales. Conseguían los de Petrer superar la defensa gracias al lanzamiento exterior e ir adquiriendo confianza. En el minuto 24 daban la vuelta al marcador (8-9). La alternancia de goles caracterizó el tiempo restante de esta parte (9-10).
En la segunda parte, la dinámica de juego del Petrer seguía siendo efectiva y se ampliaba la diferencia en el marcador con un parcial de 0-3. El espíritu combativo del Levante UD B Marni resurgía de nuevo pero no tanto por juego sino por acciones individales y por buenas intervenciones de Toni Molina que les volvía a poner en el partido con un esperanzador 15-15 en el minuto 45. Algunas acciones claras desaprovechadas para avanzarse en el marcador, otras afortunadas del equipo rival y el Levante Marni alcanza el empate en el minuto 29:32. En la última jugada, un gol por el extremo con fortuna (aunque si no hubiera entrado, los colegiados hubieran pitado penalty) a falta de 3 segundos daba la victoria final a un equipo que siempre creyó en ella.
Buena primera vuelta en líneas generales del equipo a pesar del tropiezo de hoy con 20 puntos de los 30 posibles ya esperar ilusionados la segunda. El domingo volvemos al Poli a las 12:30 h ante un buen rival, el BM iLICAR Mare Nostrum Torrevieja, que lucha también en los puestos altos de la clasificación.
Por el Levante UD BM Marni jugaron: Toni Molina (p), Pablo Álvarez (5), Juan de Lucas , Toni Gimeno (1), Jose Gimeno (1), Carles Lluna, David García (1), Paco Hormigo (4), Ximo Lora , Andrés González (3) , José M. Piro, Nando Chumillas (6), Samuel del Río, Fernando Causarás y Alberto Navarro.

Antes de empezar con las crónicas del resto de equipos queremos señalar que las competiciones de juveniles, cadetes e infantiles de Fase Autonómica empieza la cuenta atrás. Solo 3 partidos a los juveniles chicos que tienen prácticamente garantizada su presencia en Liga Autonómica como 2º o 3º. Las juveniles chicas no entrarán en el selecto grupo aunque estamos muy contentos de su rendimiento porque eran una auténtica incógnita. En cadetes chicos, 5 partidos restan y la clasificación está hecha como 1º o 2º salvo debacle ( llevan 11 victorias en 11 partidos) y en chicas algo parecido con clasificación conseguida (solo han cedido 1 empate en los 11 encuentros). Por último en infantiles los chicos de Dani tendrán que pelear hasta el final para conseguir estar entre los 4 primeros, partidos decisivos se acercan… las chicas de Sagrario ya con un puesto entre las cuatro primeras lucharán por estar entre el 2º y 3º.
También destacar que han jugado los veteranos en Burjassot (24-23) con derrota por la mínima, con muchas bajas y algo justos pero demostrando el carácter de Marni que les caracteriza. A la próxima!
Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICOS
Victoria del 2ª Nacional ante Almassora 25-23 en el retorno a la competición después del parón Navideño. Partido que empezó con imprecisiones por parte de los dos equipos e igualdad en el marcador. Nos encontramos bien en el centro de la defensa, pero quizás sufrimos más en las zonas exteriores y lanzamientos a larga distancia. En ataque no fue nuestro mejor día, con falta de ideas en este periodo, las finalizaciones de los extremos y contraataques nos mantuvieron en partido. Quizás estuvimos más pendientes de otras facetas del juego que en jugar a balonmano. Al descanso el resultado era 13-12. La segunda mitad se caracterizó por los parciales en el marcador. Buen inicio de nuestro equipo en el que abrimos brecha gracias a una sería defensa y conseguimos estirar al marcador hasta el 18-13. Pero los visitantes reaccionaron a partir del minuto 10’ y nos estancamos en el gol 18. Errores en ataque y fallos de lanzamiento en situaciones claras, provocaron que las distancias se igualaran. Minutos finales en el que la defensa volvió a estar a un gran nivel y nuestro ataque con individualidades de los primeras líneas David Cortés, Lucas y Jato, nos sacaron del bache en el que habíamos estado. Tramo final en el que llegamos con dos goles de diferencia que supimos administrar en los últimos segundos.

1ª AUTONÓMICA CHICAS
Victoria en Benicarló de nuentras chicas senior 16-28.

JUVENIL 1ª CHICOS
Derrota del Juvenil A en la complicada cancha del C.B Mislata, primer clasificado, por 30-22. Una muy buena primera parte tanto en defensa como en ataque, marcando el ritmo del partido y haciendo un muy buen balonmano, lastima de alguna perdida de balón que permitió un par de goles fáciles y que nos fuéramos al descanso con empate a 13. Segunda parte todo lo contrario, de inicio salimos muy desconcertados y sin soluciones al cambio defensivo de 5-1 propuesto por Mislata, cometiendo muchos fallos de pase y recepción que permitió los goles fáciles de contra y que se abriera brecha en el marcador, llegando a un marcador final más amplio de lo merecido, después del trabajo hecho. De todos modos el partido nos tiene que servir mucho para el autonómico que se aproxima ya que quedan solo tres partidos para finalizar la liga donde ahora ocupamos el segundo puesto.

JUVENIL CHICAS
Victoria del juvenil femenino 12-30. Muy buen partido de nuestras chicas con minutos para todas, grandes progresos tanto en ataque como en defensa en el penúltimo partido de liga.

JUVENIL 2ª CHICOS
En la jornada del sábado, victoria por incomparecencia del Vinaròs. (10-0).
Y en el partido de hoy domingo, victoria por 37-18 ante el Florida, con un inicio con dudas y errores pero la defensa y el contraataque se ha ido imponiendo marcando distancias en el electrónico. Ya al descanso una buena ventaja de 10 goles con el partido decidido. En la segunda se han combinado aciertos y errores pero la diferencia ha seguido aumentado hasta la distancia final. No ha sido un partido para sacar demasiadas conclusiones debido al importante número de bajas registradas hoy, hasta 5 jugadores no han podido participar en el partido, bajas suplidas por los cadetes habituales.

CADETE AUTON. CHICOS
Victoria 41-14 del Cadete Autonómico contra H. Onda. Cómodo partido que hemos controlado desde el inicio, con muchas rotaciones y participación de todos los jugadores. Como único reparo, las excesivas facilidades defensivas que hemos dado a las penetraciones de los extremos del equipo contrario, especialmente durante la primera parte. Ahora semana importante de trabajo para preparar el encuentro que nos espera el próximo fin de semana contra Fertiberia BM. Puerto Sagunto, segundo en la clasificación del grupo.

CADETE AUTON.CHICAS
Regreso a la competición después del parón navideño de nuestro cadete femenino,partido jugado el viernes por la tarde en Riba-roja del Túria,el partido empezó con nuestras chicas mandando en el marcador pero faltas de intensidad,después de un 1-4 de parcial a nuestro favor el equipo del taurons empezó a dar la vuelta al marcador gracias a su intensidad,superior a la nuestra en todos los frentes,pero las nuestras sabían mantener las distancias en el marcador,nos fuimos al descanso con un 10-13 a nuestro favor.
Después de alguna modificación de Ana Abellan y una buena charla haciendo saber a las chicas la falta de intensidad en el juego el equipo cambió radicalmente,empezamos la segunda parte haciendo un 7-1 de parcial a nuestro favor,esta fue ya la tónica para el resto de partido,el equipo del taurons lo intentó pero las nuestras ya no les dejaron meterse de nuevo en partido.
Muy buena segunda parte y muy buena actitud por parte de nuestras chicas con minutos para todas las jugadoras haciendo un gran papel cada de ellas.
Resultado final 23-31 dos puntos más y a pensar en la próxima jornada que nos enfrentará al morvedre.

CADETE PREF. CHICOS
Gran victoria la cosechada este sábado en Puzol por el cadete preferente por 29-34. El partido empezó con una buena defensa de nuestro equipo que supo tapar huecos y apenas dejaba opciones de tiro al equipo de Puzol. Además, nuestro ataque aprovechaba las ocasiones comandado por un efectivo Nau que metía prácticamente todo lo que tiraba, llegando al final de la primera parte con un 11-19. En la segunda parte el Puzol salió más enérgico llegando a ponerse a cinco goles. Pero gracias a la buena efectividad de cara a gol de Antonio, Xavi y sobretodo de Nau, que acabaría con 11 goles, el equipo pudo alzarse con la victoria final por 29-34. De esta manera, con goles, se neutralizaba el empuje del equipo de Puzol que al final del partido se extralimitó en su agresividad por lo que el árbitro tuvo que excluir a varios jugadores con 2 minutos.

INFANTIL AUTON.CHICOS
Victoria 41-11 ante Onda en un partido en el que fuimos muy serios durante los 50’. Buena aportación de los jugadores en todas las líneas y destacar la efectividad que mostramos en las subidas al contraataque. Además nos sirvió para retomar las sensaciones después de las vacaciones y preparar los difíciles compromisos que nos vienen en las próximas jornadas.

INFANTIL AUTON. CHICAS
Descansa

INFANTIL PREFERENTE CHICOS
Triunfo 9-30 de nuestro Infantil Preferente en la cancha del C.BM. Puzol. Cómoda victoria ante un rival mermado de jugadores. Tras un inicio algo flojo, con bastantes imprecisiones en ataque, poco a poco el equipo se ha ido entonando, mejorando la circulación del balón y aumentando la efectividad en ataque. Buena aportación de todos los jugadores. A seguir trabajando.

ALEVINES
Alevín A vence ante el Engeba en las cuatro partes (8-0), con muy buen trabajo tanto en defensa como en ataque.
Alevín B pierde 8-0 en Comenius. Buen partido de los niños que, pese a la diferencia de físico, no han agachado la cabeza y han seguido luchando hasta el final.
Alevín C. Partido ganado contra Santa Ana (5-3), buen partido pero con muchos errores a mejorar.
Alevín D vence contra Luis Guarner, 5-3.Buenas dos primeras partes ,pero en la tercera y cuarta malos pases y fallos en defensa . Al final en la cuarta se ha empatado muy justo .

BENJAMINES
Benjamín A vence a Engeba (0-8), buen partido de los chicos pero con algunos errores puntuales a corregir.
Benjamín B pierde 5-3 ante Juan Comenius. Malos pases y no mejor defensa, no tenían muy buen día.
Benjamín C pierde ante Santa Ana (1-7), las chicas han luchado y han empatado 1 parte. Se nota como van mejorando, pero hoy ha habido falta de defensa. A seguir trabajando.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: