Crónica de los partidos del fin de semana 15-16 de diciembre

En la decimocuarta jornada de liga de Primera Nacional, grupo E, se enfrentaba el Levante UD BM Marni al BM Mislata en la siempre difícil pista de La Canaleta consiguiendo una victoria por la mínima (29-30). Había sido una semana difícil de entrenamientos. Algunas bajas por enfermedad se unían al grupo numeroso de jugadores lesionados. Pero este equipo tiene un ansia de victoria y una fuerza tan determinante para afrontar los partidos, que el sábado por la tarde no faltó nadie a la cita en Mislata a pesar de estar algunos todavía convalecientes.
El partido comenzó con un claro dominio del equipo local, que en los primeros minutos ya se distanciaba en el marcador por 4 goles gracias especialmente al lanzamiento exterior de su lateral zurdo y de las penetraciones del resto de primeras líneas. La defensa del Levante Marni no acababa de ajustarse y no conseguía frenar el ataque del Mislata. En ataque, la defensa abierta planteada por el rival dificultaba en gran medida el juego combinativo, forzaba errores y no permitía lanzamientos fáciles, la consecuencia, un 10-6 a los 15 minutos. Pero poco a poco se conseguía reducir la distancia en el marcador en parte debido a que Molina que realizaba varias paradas consecutivas, la defensa se asentaba y se mejoraba la efectividad en el lanzamiento. Del minuto 18 al 23, el Levante conseguía un parcial a favor de 0-5 y se ponía un gol arriba (11-12). Lo que restaba de parte se caracterizó por la alternancia de goles hasta llegar al final con empate a 14.
En los primeros cinco minutos de la segunda parte continuó la alternancia de goles pero a partir de ahí las sensaciones eran diferentes. La defensa era mucho más intimidatoria y rocosa y el ataque más fluido y dinámico, y dicha combinación permitía distanciarse en el marcador a 4 goles (20-24) en el minuto 16. Los de Mislata se recuperaron haciendo una defensa mixta a Pablo Álvarez y conseguían acercarse a un gol pero los levantinistas supieron jugar sus bazas y volvieron a recuperar la distancia, 26-30 a falta de 3 minutos. Pero una inferioridad y un par de pérdidas de balón hizo que el Mislata apretara el marcador en los últimos instantes pero una última posesión en los últimos segundos cerró el partido.
Otro buen partido de equipo, todos los jugadores que jugaron en ataque consiguieron anotar y el colectivo defensivo volvió a hacer una gran segunda parte.
Buenos dos puntos que permiten al equipo mantenerse en el 5º puesto con 20 puntos con dos equipos más, a 1 punto del 2º y a solo 2 del líder de la competición. Parón por las fiestas de Navidad, el próximo partido se jugará en el Poli el 14 de enero ante el Hispanitas BM Petrer en lo que será el final de la primera vuelta. A cargar pilas, a recuperar lesionados y a afrontar una segunda parte de la competición que se presume apasionante.
Por el Levante UD BM Marni jugaron: Toni Molina (p), Pablo Álvarez (5), Juan de Lucas , Toni Gimeno (1), Jose Gimeno (4), Carles Lluna, David García, Paco Hormigo (1), Ximo Lora (2) , Andrés González (3) ,Alberto Jato , José M. Piro (2), Nando Chumillas (7), Samuel del Río (1), Jose Escribano (p) y Alberto Navarro (4).
¡Felices Fiestas!
Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.
2ª NACIONAL
Derrota del 2ª Nacional 17-29 ante un equipo que se ha mostrado muy superior hoy como el Torrellano. Como en el anterior partido hemos notado las bajas de jugadores importantes en la primera línea y eso nos ha pasado factura. Desde el inicio hemos estado por debajo en el marcador y mediada la primera mitad, ya se había roto el partido. Los numerosos errores en ataque los hemos pagado con numerosos contraataques en contra, y en defensa hemos sufrido mucho con el ataque de Torrellano. Además hemos echado de menos la falta de actitud en algunos momentos y el espíritu guerrero que debemos tener. En el descanso el resultado ya era 6-18. En la reanudación el equipo ha mostrado una mejor cara, y pese a las precipitaciones y la falta de ideas en momentos puntuales, por lo menos hemos peleado más que en el primer periodo. En defensa hemos mejorado, fruto de una mayor intensidad, pero en ataque hemosp seguido sufriendo. Destacar a David Cortés que hoy se ha mostrado muy combativo durante el encuentro. Pese a ello, cuando hemos conseguido superar la defensa rival, nos hemos topado contra el veterano portero visitante que nos ha puesto todavía las cosas más difíciles. En definitiva, un querer y no poder en el que a veces nos hemos desesperado.
Desde este rincón del 2ª Nacional queremos desear al bueno de Andreu Giménez Bolinches, todo lo mejor en su nueva andadura por tierras americanas. Disfruta la experiencia y te esperamos a tu regreso.
1ª AUTONÓMICA CHICAS
Amarga derrota del senior femenino en su partido jugado este sábado contra bm algemesi con resultado final de 29 -17. Comenzamos los primeros minutos del partido desconcentradas con un resultado parcial de 5-1 en el minuto 12 forzando a Sagra a tener que pedir tiempo muerto para hacernos entrar en el partido, palabras que surgían efecto ya que nos hacían despegar en el marcador llegando al descanso con un gol de diferencia 9-8. Resultado esperanzador en un primer momento que podía hacernos pensar en la victoria, pero no; los numerosos errores y las precipitaciones hacían que se nos fueran en el marcador sin ser capaces de poder revocar esa situación hundiéndonos cada vez más y más.
Otro partido para aprender, sobre todo esa segunda parte donde ninguna fuimos capaces de salir de esa espiral de negatividad en la que estábamos sumidas.
JUVENIL 1ª CHICOS
Victoria para despedir el año del Juvenil A en casa contra CB.Castellón por 26-22. Aunque con algún desajuste que otro seguimos bien en defensa, dejando a los equipos contrarios sobre los 20 goles. En ataque hoy no hemos estado muy acertados en los lanzamientos, sobre todo en la segunda parte, marcando solo 11 goles y fallando ocasiones muy claras desde los 6 metros. Ahora a seguir entrenando con más intensidad y prepararnos para la recta final de la liga después de las fiestas.
CADETE AUTON.CHICAS
Victoria de nuestras guerreras en partido disputado el sábado en nuestro campo contra el Onda por el resultado final de 27 a 12
Buen partido de nuestras chicas que se pusieron las pilas en defensa y realizaron una gran actuación
Desde el principio abrimos diferencia en el marcador, dejando a nuestro rival con 5 goles en la primera parte y 7 en la segunda
Partido que nos permitió dar minutos a todas nuestras chicas, quiero destacar a Maite con 3 goles en la segunda parte basado en el contraataque.
Cerramos un gran año 2017 con un ascenso del preferente y que con las mismas chicas, más la llegada de 3 grandes jugadoras, nos dejan en la primera posición en la clasificación del autonómico, pero algo me dice que lo mejor está por llegar.
Estas chicas, junto a la buenísima dirección de Ana nos darán buenas noticias durante el 2018
Quiero desearos a todos que paseis unas felices fiestas y un buen año 2018.
CADETE PREF. CHICOS
Buen partido el jugado por nuestro cadete preferente ante el Jaime I, el equipo líder del grupo. En la primera parte empezó nuestro equipo azulgrana con una defensa muy fuerte que provocaba el continuo error de tiro del equipo visitante. Además, en ataque se resolvía con certeza por lo que se llegó a tener una renta de 6 goles, pero llegando al final de la primera manga con un ajustado 17-16. En la segunda parte salió el Jaime I con mucho énfasis, con buenas combinaciones en ataque y un contraataque demoledor, demostrando su superioridad en el terreno de juego y en el marcador final con el contundente 32-39. A seguir luchando.
INFANTIL AUTON.CHICOS
Derrota del Infantil Rendimiento ante Calasanz 39-28. Mal partido en el que nos faltó carácter e intensidad desde el primer minuto. Desde el inicio se vio que no iba a ser un partido fácil y los locales dominaron en el marcador. En defensa no estuvimos bien y no pudimos controlar al lateral derecho en ningún momento, y cuando lo hicimos, encajábamos goles desde el extremo en situaciones cerradas o con pase y va al pivote que también jugó muy suelto entre líneas. En ataque jugamos bien al principio, pero cuando empezamos a ir por detrás en el marcador, abusamos de juego muy rápido y precipitaciones. Además erramos numerosas situaciones de lanzamiento, por lo que los locales aumentaban sus diferencias. Triste derrota en un partido para olvidar, ya que no salió nada y no estuvimos a la altura de lo que se esperaba para este partido. Ahora toca trabajar duro en las próximas semanas para volver a retomar después de las vacaciones las buenas sensaciones.
INFANTIL AUTON. CHICAS
Con nuestras infantiles comenzábamos este sábado los partidos de nuestros equipos en el Poli, y lo hacían empatando 23-23 contra el Onda. Dos partes claramente diferenciadas. Una primera con muchos fallos en defensa y poco acierto en ataque, y donde la actitud de las nuestras no estaba siendo la mejor, pero la lograban salvar llegando al descanso con tan solo 3 goles abajo en el marcador. La segunda parte todo cambió.
Charla de Sagrario en el vestuario y nuestras miniguerreras salieron enchufadas a la cancha. Defensa muy ordenada e intensa que daba lugar a buenos contragolpes y a un ataque mucho mas fluido, logrando igualar el marcador y con ello salvar un partido muy importante para seguir manteniéndose en el tercer puesto de la clasificación.
Ahora toca disfrutar de las Navidades y coger fuerzas para el intenso final de temporada que se presenta. Amunt!!!
INFANTIL PREFERENTE CHICOS
Victoria 33-7 contra el C.H. Canyamelar-Maritim. Buen partido de todos nuestros chicos que desde el principio se han mostrado muy centrados tanto en defensa como en ataque, lo que nos ha permitido controlar el partido de una manera cómoda, manteniendo un alto ritmo con muchas rotaciones. Poco a poco vamos consolidando nuestro juego en posiciones. Hemos presionado bien en defensa, recuperando muchos balones que nos han permitido correr al contraataque. También en ataque estático nos hemos movido bien y hemos creado muchas ocasiones de gol. Ahora viene el parón navideño en el que hemos de aprovechar para seguir trabajando y creciendo en nuestro juego.
ALEVINES
Alevín B gana al Alevín A 2-6 (2-1, 2-8, 3-5, 1-4). Por mi parte un partido muy serio en defensa contra un rival muy duro. A seguir trabajando.
Alevín C empata en Calasanz (4-4) , muy buen partido de las niñas.
Alevín D gana en Pablo Neruda 0-8 ,partes: 6-7/ 5-9 / 3-7 / 7-8 . Buen partido de los chicos ,buena defensa y buena actitud en el campo .
BENJAMINES
El benjamín A y el B jugaron un partido amistoso entre ellos.
El benjamin C pierde en Calasanz. Partido ajustado. Muchos errores de lanzamiento y defensa. Pero se nota la mejora de las chicas

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: