Marni_Elx

Crónica de los partidos de la semana 4-10 de diciembre

1ª NACIONAL

Victoria del 1ª Nacional en el partido disputado esta mañana en el Poli ante Vulcanizados Alberola Elche (23-17) en uno de los mejores partidos de la temporada. Los ilicitanos venían con la vitola de haber vencido al líder Algemesí y con una buena racha de resultados en los últimos partidos disputados. Pero hoy se han encontrado al mejor Levante de la temporada, un equipo que se ha rehecho a las adversidades en forma de lesiones y que hoy ha mandado durante todo el partido. En el inicio alternancia de goles con un equipo que quería correr tras gol o recuperación (Elche) y otro, el Levante Marni que basaba su juego en la solidez defensiva y un ataque más pausado y controlado. Al minuto 15 máxima igualdad (6-6) y hasta el descanso los levantinistas han aumentado la intensidad defensiva con unos enormes David García y Juan de Lucas en los centrales defensivos. Por otro lado, en ataque la incorporación de Nando Chumillas al central ha dado el impulso necesario para adquirir la mínima ventaja de 2 goles que ha llevado al descanso (10-8). Buenas conclusiones de lo trabajado en la primera parte pero todo por decidir en la segunda ante unos ilicitanos que no variaban su estilo de juego aunque no estaban acertados de cara a portería. Otro buen inicio en la segunda parte (como en otros partidos en casa) supone conseguir las primeras ventajas serias en el marcador con un inspiradísimo Toni Molina en portería que le ha puesto el cerrojo a la portería deteniendo balones de 6 metros, de 9, de contraataque…puro espectáculo. Mediada la segunda parte un 18-11 parecía decantar el partido y así ha sido. Los de Elche lo han intentado pero la defensa no ha bajado un ápice su intensidad y eso también es garantía de éxito. En ataque, Pablo Álvarez ha cogido la batuta de director y Andrés González ha soltado su brazo desde los 9 metros para mantener esas distancias en el marcador y completar el mejor partido de la temporada en casa. Aunque haya habido jugadores más destacados hoy ha sido una clara victoria de equipo, de grupo. Hoy los técnicos estarán más que satisfechos. El equipo sube dos puestos en una clasificación muy reñida en los primeros puestos, con muy poco margen para el error, 5º a 3 puntos del líder y a 2 del 2º clasificado. Último partido del equipo en casa este año con un buen balance esta temporada con 6 victorias y cediendo solo un empate. El próximo sábado visitaremos la Canaleta de la vecina Mislata a las 18:00h.

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Toni Molina (p), Pablo Álvarez (4), Juan de Lucas , Toni Gimeno (2), Jose Gimeno (2), Carles Lluna, David García , Ximo Lora , Andrés González(3) ,Alberto Jato (1) , José M. Piro (2), Nando Chumillas (9), Samuel del Río, Jose Escribano (p) y Alberto Navarro.

Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados esta semana.

2ª NACIONAL CHICOS

Derrota en un mal partido ante Betxi 28-23. Cierto es que las bajas de jugadores importantes en la primera línea como Juan Guillén y Ben Beniot, las notamos en exceso sobre todo en ataque, pero quisimos remontar en 10’ lo que no jugamos durante los otros 50’.
El partido comenzó con un flojo inicio en defensa, muy preocupados en salir a cortar balones pero poco resolutivos en defensa 1×1 en los laterales y 2×2 en la zona centro. Esto unido a nuestra falta de ambición colectiva provocó que los visitantes comenzaran por delante en el marcador. Poco a poco nos logramos centrar y los cambios hicieron reaccionar al equipo logrando remontar el partido con un empate a 10 goles a los 20’. Lo que habíamos conseguido a base de lucha más que de buen juego, lo perdimos en la recta final ya que nuestros errores en ataque tanto de lanzamiento o por precipitaciones, nos pasaron factura encajando un parcial 5-1 con el que llegamos al descanso. (16-11). Pero esta pausa no nos sirvió para entrar en partido y volvimos a la senda de los primeros minutos, flojos atrás, con muchos errores y juego demasiado focalizado en el centro y sin poder abrir la lata con lanzamiento exterior con lo que los locales se encontraban muy cómodos en defensa y aumentaron las diferencias hasta ocho goles. Pero lo volvimos a intentar, y remontamos hasta ponernos a 2 goles 23-21. En ese momento dispusimos de hasta 5 balones y un penalti para darle la vuelta al partido pero volvimos a caer en nuestros propios errores. Entonces Betxi volvió a escaparse en el marcador esta vez de forma definitiva y ya se acabó el partido. La apuesta final de defender muy abierto y jugar a la desesperada, no obtuvo el premio deseado y solo sirvió para aumentar las diferencias. Una lástima pero debemos afrontar con más intensidad y actitud si cabe este tipo de partidos durante los 60’.

JUVENIL 2ª CHICOS

Victoria 19-34 contra Llíria, el lunes 4 de diciembre. Primera parte apática, falta de concentración y espíritu. 2a parte más animada intentando trabajar el transporte rápido de balón. Intentando asentar el 6:0, todavía con muchos problemas en los cambios de oponente, sobre todo en la zona central. Llíria planteaba en todo momento un trabajo con doble pivote que exigía del equipo mayor concentración. Y en ataque nos planteó un 5:1 que nos resultaba difícil romper.

CADETE PREF. CHICOS

Nueva victoria agónica la que obtuvo el cadete preferente, en partido adelantado al martes 5 de diciembre, en la cancha del Buñol por 26-27. En la primera parte el equipo blaugrana impuso una defensa férrea que no daba espacios y con un poco de acierto en ataque pudo llevarse la primera parte con un marcador de 12-14. En la reanudación, continuaba la misma tónica del partido y el Levante se puso incluso 4 goles por encima. Pero faltando 13 minutos para el final, el Buñol puso más intensidad en el juego, perdiendo incluso a un jugador por roja directa. Entonces, su pivote se convertía en un jugador imparable, llegando a dar la vuelta al marcador. Pero con las buenas indicaciones del mister Domingo nuestros jugadores empezaron a jugar con cabeza y con los Antonio, Xavi y Mario Gilgado en plan anotadores y la gran eficacia de Nau a los 7 metros, hizo que se llegara al marcador final de 26-27. Buena victoria de equipo que levanta la moral de nuestros jugadores por aprender a jugar los últimos minutos de los partidos, al igual que la semana anterior, y así acercarse a los primeros puestos del grupo. Seguimos avanzando.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS

Derrota 36-24 de los nuestros ante el CB. Buñol el sábado 9 de diciembre. Partido duro y complicado contra el equipo líder del grupo y formado por jugadores de segundo año. A pesar de ello, nuestros jugadores han salido muy enchufados y concentrados como se pone de manifiesto en el hecho de que durante los 10 primeros minutos del partido hemos estado arriba en el marcador llegado a tener una renta favorable de hasta 3 goles. A partir de ese momento, el mayor potencial físico del adversario le ha permitido remontar y distanciarse poco a poco en el marcador. No obstante, el equipo ha seguido luchando todas las jugadas y ha sabido plantar cara tanto en defensa como en ataque. A pesar de la derrota, felicitar a todos los jugadores por su trabajo, esfuerzo y buen hacer en la cancha. Ahora, a seguir trabajando para seguir mejorando.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: