Crónica de los partidos del fin de semana. 2-3 de diciembre

1ª NACIONAL

Victoria de los chicos de Juan Ángel Perdigón por 30-27 en el partido disputado en el Polideportivo Marni ante el Fertiberia Puerto Sagunto B este domingo. Había que dejar atrás las malas sensaciones del partido ante Algemesí y afrontar la jornada mostrándose sólidos en casa, a pesar de contar con numerosas e importantes bajas, y lo han conseguido.
La primera mitad se caracterizaba por un juego titubeante en ataque que chocaba con la rocosa defensa del Fertiberia. Por contra, el sistema defensivo levantinista no daba el resultado esperado. Tanto el central como el lateral izquierdo del equipo rival conseguían finalizar fácilmente las acciones especialmente desde el exterior y también conectando con el pivote.

Las diferencias en el marcador oscilaban entre 3-4 goles a favor del Puerto y un arreón de los levantinistas en el minuto 21 conseguía empatar el partido (10-10). De nuevo se puso el Fertiberia por delante, aunque sin que la diferencia fuera mayor de 2 goles y finalizaba la primera parte con un marcador de 13-15.
Se inició la segunda parte con un ataque más efectivo por parte del Levante Marni que conseguía en 5 minutos llevar la iniciativa en el marcador. La defensa se consolidaba con David García y Paco Hormigo sólidos en la zona central ahogando a los ataques del Puerto. Un 25-19 hacia el minuto 20 de esta segunda parte hizo que el entrenador porteño cambiara hacia un nuevo planteamiento defensivo, a la desesperada , con tres defensas individuales que no consiguió frenar el ataque levantinista. En los últimos minutos se produjo un intercambio de goles manteniendo esa diferencia de 4-5 goles hasta prácticamente el final.
Partidazo la semana que viene en el Poli (repetimos en casa) a las 12:30 h ante un potente Vulcanizados Alberola Elche que viene de vencer al líder Algemesí. Ahora el equipo es 7º en una clasificación apretadísima en la que hay 7 equipos en 3 puntos. Una victoria o una derrota te hace ganar o perder 4-5 puestos. Importante la semana para recuperar algún lesionado y afrontar con las mejores garantías el partido del domingo.
Por el Levante UD BM Marni jugaron: Toni Molina (p), Pablo Álvarez (8), Juan de Lucas , Toni Gimeno, Jose Gimeno (1), Carles Lluna, David García (1), Ximo Lora (1), Andrés González(1) , Paco Hormigo (6) , José M. Piro (3), Nando Chumillas (9), Jose Escribano (p), Alberto Jato y Alberto Navarro.

Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICOS

Victoria del 2ª Nacional ante Maristas de Alicante 38-27. Lo mejor del partido fue nuestro inicio, muy enchufados y sin dejar posibilidad a que el rival se metiera en el encuentro. En defensa estuvimos serios durante estos minutos y pese a sufrir en exceso en las zonas exteriores, conseguíamos recuperar balones. En ataque jugamos bien la defensa 5:1 que nos propuso nuestro rival, y al igual que la anterior semana, un combativo Lucas Tomás pronto sufrió una nueva defensa mixta que supimos manejar con éxito. Al descanso el resultado era 19-11. En la segunda parte el partido se alocó con goles rápidos de los dos equipos y defensas poco intensas, aunque mantenimos las diferencias entre 6-7goles durante casi todo este periodo. Solo al final, con un poco más de intensidad y la actuación de Escribano en portería, pudimos aumentar las diferencias gracias a rápidos contraataques. En definitiva, partido que no fue del todo brillante pero que lo más importante que eran los dos puntos, se quedaron en casa.

1ª AUTONÓMICA CHICAS

Empate a 19 en el partido fuera de casa jugado contra Taurons Ribaroja.
Partido que comenzamos muy enchufadas con un parcial en los primeros minutos de 0 – 5 a favor de nuestras seniors que hacía pedir tiempo muerto al entrenador del equipo contrario. Ciertos desajustes en nuestra defensa y nuestros característicos altibajos hacían que nos empataran el resultado minutos después , manteniéndonos con resultado muy ajustado con uno o dos goles arriba y abajo en el marcador. Finalmente rascamos un punto de un partido que tanto podría haber acabado a favor como en contra. A destacar nuestra Patri como máxima goleadora con 7 goles. A seguir trabajando.

JUVENIL 1ª CHICOS

Doble jornada la afrontada esta semana por los juveniles de autonómico. En la tarde-noche del miércoles nos enfrentamos al CB La Florida con un resultado final con victoria de 30-20. Partido cómodo con una defensa seria y ataque seguro que ayudó a mantener una buena diferencia en el marcador durante todo el partido. En la mañana del domingo afrontamos el segundo encuentro semanal contra Xativa Cb con un resultado final con victoria también de 36-21 Durante el partido tuvimos buena actitud en defensa permitiendo pocos goles , aunque en ataque se cometieron demasiados errores que tendremos que evitar para los próximos unos partidos. Ambas victorias nos hacen mantenernos segundos de la clasificación del grupo con buena renta sobre los perseguidores.
Mención especial para nuestro carismático y único zurdo Lucas Cantera, que por problemas de salud, tendrá que descansar unas semanas. Todos esperamos que pueda volver cuanto antes con nosotros y sobre todo mucho ánimo y fuerza ¡¡¡Te esperamos Lucas!!!!

JUVENIL CHICAS
Derrota de las chicas de María ante el C.B. Algirós por 21-26. A seguir trabajando, llegarán mejores resultados.

JUVENIL 2ª CHICOS
14-28. Benicarló, 16,30h de la tarde. Frío y viento. El reto: concentrarse y estar serios ante la adversidad de las condiciones que podían marcar el devenir del encuentro. Y así fue. Iniciamos con seriedad, concentrados en defensa y saliendo al contragolpe con claridad y rotundidad. Algún error de precipitación pero poco más. El ataque fluído e intentando trabajar los objetivos marcados. El marcador, al final de la primera parte, reflejaba esta situación: 8-17.
El inicio de la segunda parte fue malo. Visos de una posible relajación sobrevolaba por nuestras mentes. Afortunadamente sólo fueron los 6 primeros minutos. Los que nos hicieron falta para poner en marcha la maquinaria que se había quedado fría tras el descanso. Fue decisión de banquillo frenar el contraataque para trabajar todos aquellos aspectos ofensivos que van introduciéndose para la mejora individual y colectiva y que deben tener su evaluación semanal en la competición. Debe señalarse que queda mucho por trabajar, y que hay situaciones que todavía están en fase de mejora. No obstante, buena lectura y sensaciones al final del partido.

CADETE AUTON. CHICOS

Victoria del Cadete Autonómico 43-27 ante el C.H. Oliva. Partido contra un rival que, al igual que en el encuentro de ida, nos ha dado bastantes problemas en defensa, especialmente con sus lanzamientos exteriores y penetraciones, y que nos ha costado frenar en varias fases del partido. En ataque, por contra, nos hemos mostrado muy efectivos, tanto en el juego estático como corriendo al contraataque, lo que nos ha permitido controlar el marcador con comodidad. Ahora toca seguir trabajando en los entrenamientos para preparar la recta final de la liga regular aprovechando el largo parón que nos espera hasta después de Reyes.

CADETE AUTON.CHICAS

El sábado día 2 nuestras chicas ganaron su partido contra Maristas de Algemesí 26-21. Empezó muy bien, con buenas transiciones en ataque y goles rápidos respaldados con una buena defensa, rápidamente conseguíamos hacer una brecha en el marcador. Maristas de Algemesí empezó a jugar algo más en ataques y ajustaron la defensa ayudadas por su portera que hizo un muy buen partido. Aunque nunca llegaron a hacer peligrar nuestra victoria, si se acercaban a los 2 ó 3 goles por debajo, pero una buena defensa y muchos balones tocados por nuestra portera hacían que se pudieran hacer más cambios y así dar minutos a muchas jugadoras. El equipo sigue creciendo y se van viendo mejorías en cada partido. La semana que viene toca descanso, más tiempo para seguir trabajando y ajustar la defensa.

CADETE PREF. CHICOS

Magnífica victoria la conseguida el sábado por la mañana por el cadete preferente en la cancha del Lliria Azul, ya que es uno de los dos primeros equipos del grupo. El partido empezó con un equipo muy concentrado en defensa evitando que ejecutaran el tiro con facilidad. En ataque se jugaba con cabeza y se aprovecharon las pocas oportunidades ofrecidas llegando al final del primer tiempo con un 9-10 favorable. En la segunda parte el equipo edetano se repuso y encontraba mejor puerta llegando a ponerse con dos goles por encima. Nuestro equipo supo reaccionar planteando una defensa férrea y marcando a su lateral zurdo que estaba en racha. Incluso el equipo no se puso nervioso a pesar de que le concedieran en contra un gol en el que la pelota pegó en el palo y salió fuera. Finalmente se aguantó bien la pelota para terminar con un 18-19 favorable. A destacar todo el equipo en general.

INFANTIL AUTON. CHICAS

Nuestras Infantiles inauguraban la fría matinal del sábado en el Poli con su partido ante el Maristes Algemesí. Partido que se presentaba fácil, al enfrentarse al colista, y que debía servir para poner en práctica todo lo aprendido durante los entrenamientos de la semana. Mucha diferencia entre los dos equipos que se puso de manifiesto en el marcador final, con victoria para las nuestras por 33-3. Destacar la participación en el partido de dos de nuestras alevines, Isabel y Ariadna, que comienzan a tener contacto con la categoría infantil y a las que aprovechamos para darle la bienvenida. Desde estas líneas queremos trasladar todo nuestro ánimo a Elena Balaguer, y desearle una pronta recuperación de su lesión de tobillo, ya que es una jugadora muy importante para el equipo, y para afrontar los complicados partidos que tenemos por delante.
Amunt!!!

INFANTIL PREFERENTE CHICOS
Victoria 24-25 contra el C.BM. Benaguasil. Partido difícil y trabajado de nuestros chicos. En la primera parte nos ha costado frenar al contrario y hemos fallado muchos lanzamientos en ataque, llegando 15-13, dos abajo, al descanso. En la segunda parte se ha mejorado en defensa y hemos podido remontar en el marcador para conseguir una victoria final ajustada y sufrida. A seguir trabajando.

ALEVINES
Alevín A pierde contra Benimaclet 6-2. Los lanzamientos no llegan a portería. Mantenemos los partidos por la buena defensa.
Alevín B gana a Jaime I 6-2 (8-7, 4-3, 6-7, 6-0). Muy buen partido de los niños que han sabido competir contra un equipo más grande que el nuestro.
Alevin C pierde contra Canyameral 0-8, mucho desnivel físico que ha aplacado a nuestras niñas.
Alevín D descansaba.

BENJAMINES
Benjamín A vence contra Benimaclet 0-8, partes: 3-8,3-4,1-7,2-6, buen partido pero con relajación en defensa en algunos momentos del partido, seguimos mejorando.
Benjamín B vence 8-0 (8-1, 9-1, 4-2, 5 -1), buen partido en general, a seguir así.
Benjamín C pierde contra Canyamelar 0-8, las chicas se siguen esforzando. Cada partido van mejorando.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios SiteGround https://www.siteground.es/privacidad.htm?scid=3.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: