Single Blog Title

This is a single blog caption

Crónica de los partidos del fin de semana. 25-26 de noviembre

1ª NACIONAL

Undécima jornada de Liga del 1ªNacional que disputaba su partido en la pista del Visconfort H. Maristes d’Algemesí. Y si a priori ya se nos antojaba difícil puntuar fuera de casa ante el primer clasificado, el pronóstico lamentablemente se cumplía con una dolorosa derrota por 34-22.
El partido se iniciaba marcando el ritmo el equipo local. Perdidas de balón y desajustes en defensa de los levantinistas permitían al equipo rival, más eficiente cara a portería, distanciarse en el marcador. Su defensa era rocosa y contundente, y nuestro ataque poco fluido y sin continuidad. Pequeños arreones del Marni, cuando mejoraba la solidez en defensa, permitían mantener el marcador en diferencias de 3 abajo hasta el minuto 23 . A partir de este momento, la buena actuación del portero local y la falta de efectividad de los chicos de Perdi hacían que se ampliara la distancia hasta el 20-12 al final de la primera parte.

En la segunda parte, se luchaba por dar la vuelta al marcador pero era ‘ un quiero y no puedo’ . No salía nada, ni en defensa ni en ataque. Si se recuperaba un balón, se perdía o se fallaba el lanzamiento. El equipo rival aprovechaba las ocasiones y se distanciaba más aún en el marcador. El Algemesí llegó incluso a contagiarse del juego levantinista y se sucedían las situaciones de “correcalles” por parte de los dos equipos. Solo la buena actuación de Toni Molina hacía que la diferencia no fuera más abultada. Una segunda parte para olvidar.
Poco más que decir. Ahora a recuperar las buenas sensaciones y a trabajar para afrontar el partido del fin de semana que viene, en casa, el domingo 3 de diciembre, a las 12:30, frente al Fertiberia Puerto de Sagunto B.
Por el Levante UD BM Marni jugaron: Toni Molina (p), Pablo Álvarez , Juan de Lucas , Toni Gimeno, Jose Gimeno, Carles Lluna, David García, Ximo Lora, Andrés González , Paco Hormigo , José M. Piro, Juan Guillén, Jose Escribano (p) y Alberto Navarro.

Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICOS
Victoria importante del 2ª Nacional a domicilio ante Puzol 24-35. Partido que empezó con nuestro equipo muy enchufado marcando un parcial inicial de 1-5 que provocó un rápido tiempo muerto de los locales. Pronto sufrimos una defensa mixta a nuestro central Lucas que nos dejó sin ideas y perdimos rápidamente la ventaja inicial. En defensa controlamos bien el centro y Lucas Cocco nos ayudó bien en portería, aunque nuestros mayores problemas vinieron por la parte derecha. Poco a poco tomamos la medida a la defensa mixta de nuestro oponente, con un gran trabajo en ataque del triángulo formado por Juan Guillen, César Buj y Ben Beniot, ampliando la ventaja al descanso 11-16. En la reanudación seguimos bien en defensa,con un buen trabajo de Andreu y Joaquín que nos dió buenos resultados, ya que recuperamos balones y funcionó muy bien el contraataque directo. El equipo local se la jugó con una doble mixta, pero conseguimos superarla con acciones 1×1, que provocaron aumentar las diferencias en el marcador. En los momentos finales el encuentro se rompió, goles rápidos y baja intensidad defensiva por parte de los dos equipos. Buen partido en líneas generales y muy serio por parte de los nuestros y ahora toca pensar ya en nuestro próximo rival Maristas de Alicante.

1ª AUTONÓMICA CHICAS
Partido disputado en casa contra Balonmano Loriguilla con resultado final de 20 – 18 para las nuestras. Nos mantuvimos arriba en el marcador durante toda la primera parte llegando al descanso con resultado de 13- 10. Comenzamos la segunda parte desconcertados, los errores propios hicieron meterlas en el partido con un gol arriba, pero el arreón final junto con la acumulación de errores de ellas marcaron el resultado final. Importante victoria que nos sitúa en los primeros puestos en la tabla. A seguir luchando.

JUVENIL 1ª CHICOS

Segunda derrota del juvenil A en casa de CB Fertiberia Puerto de Sagunto por 24-22, buen trabajo defensivo durante todo el partido, dejándoles a 12 goles en cada parte, pero que no se acompañó con un ataque fluido, lo que hizo que solo hiciéramos 7 goles en la primera parte, también debido a la intensidad defensiva del rival, lo que nos hizo ir a remolque todo el partido. En la segunda parte volvimos a ser nosotros mismos en ataque, consiguiendo 15 goles, acercándonos en algunos momentos al marcador aunque siempre por detrás. En definitiva buen trabajo de los nuestros en cuanto a carácter, ganas e intensidad, faltó únicamente cometer algún que otro error menos en ataque para haber conseguido puntuar. La semana próxima recuperamos la jornada atrasada juzgando el miércoles en casa contra Cb la Florida y el sábado también en casa contra Cb Xativa encuentros ambos que debemos ganar para poder seguir en puesto altos de la clasificación . A seguir trabajando los chicos de Jato y animo a Jaume que se ha lesionado en el día de hoy .

JUVENIL CHICAS
Victoria por 16-28 en Oliva. A seguir trabajando.

CADETE AUTON. CHICOS
Victoria de nuestro Cadete Autonómico 20-22 en la cancha del BM. Mislata. Partido complicado y muy trabajado ante un rival directo. Durante la primera parte la defensa abierta de nuestro rival nos ha planteado muchas dificultades a la hora de mover el balón en ataque, nos ha costado mucho entrar hacia portería y no hemos estado acertados en el lanzamiento exterior. En defensa tampoco hemos estado suficientemente intensos y no hemos frenado los lanzamientos de su lateral zurdo y las penetraciones de su central, llegando al descanso 11-10, un gol abajo. En la segunda parte se ha mejorado en defensa, alternando 5:1 y 6:0, intensificado la presión y las ayudas, lo que nos ha permitido recuperar el control del partido. También en ataque hemos mejorado nuestra efectividad, ayudados por el cambio de defensa del contrario a 6:0, y poco a poco hemos remontado en el marcador y hemos ido adquirido una ligera diferencia que ha llegado a los 5 goles. No obstante, el cambio a presión en todo el campo de nuestro adversario en los últimos minutos del encuentro nos ha llevado a cometer varias imprecisiones y pérdidas balón, lo que le ha permitido reducir las diferencia hasta llegar al 20-22 final.

CADETE PREF. CHICOS
Victoria contundente la que consiguió el cadete preferente la mañana del sábado en casa ante el Puerto de Sagunto D por 31-14. Comenzaron nuestros jugadores muy concentrados en defensa sin dar apenas espacios de tiro y con una gran efectividad en ataque, por lo que llegaron a ponerse 10-0 en el marcador, terminando el primer tiempo con un holgado 18-4. La segunda parte estuvo más competida, probando a jugadores en otras posiciones y llegando al final del partido con la victoria por 31-14. En general, muy buena actitud del equipo que jugó muy compacto, destacando el provecho de minutos que sacaron jugadores como Alejandro Pérez y David que consiguieron goles con mucha confianza. Además, Xavi y Mario Gilgado siguen afianzando su progresión.

INFANTIL AUTON.CHICOS
Nuestro Infantil de Rendimiento perdió ante el invicto Mislata 35-30. Partido en el que nuestro equipo lo intentó, puso muchas ganas y además sacó carácter para llevarse la victoria. En líneas generales el partido fue igualado con alternativas en el marcador pero pagamos las exclusiones demasiado caro. En defensa sufrimos mucho ante un equipo superior físicamente y lo pagamos caro en las acciones individuales ya que en muchas ocasiones llegamos tarde a la defensa, lo que provocaba goles rápidos de los locales. En ataque, el equipo realizó un buen encuentro, con los extremos muy participativos y los primeras líneas a un gran nivel. Al final del partido se llegó con el resultado igualado, pero como hemos dicho anteriormente, las exclusiones y la precipitación en ataque, dieron mucha ventaja al rival para sentenciar el partido a base de contraataques y superioridades. A seguir trabajando porque poco a poco vamos mostrando una mejor cara y se ve una notable mejora en cada uno de los encuentros.

INFANTIL AUTON. CHICAS
Nuestras infantiles se desplazaban a Nules para disputar el primer partido de la segunda vuelta. Una segunda vuelta que se presenta muy interesante y donde hay puestas muchas esperanzas para clasificarse entre las cuatro primeras de su grupo. Y así lo entendieron nuestras chicas. Partido muy serio en defensa, desde los primeros compases, donde las jugadoras del Nules marcaban un ritmo muy fuerte desde el inicio y hacía que nuestras jugadoras imprimieran un punto más de velocidad a su juego. Igualdad en el marcardor en el arranque, que poco a poco se convertía en una ventaja insalvable para el Nules de 5 a 6 goles, gracias al ataque ordenado de las nuestras y a rápidos contragolpes que eran resueltos con acierto. En el tramo final del partido, el buen juego y la férrea defensa de las nuestras, llevaban el marcador a un definitivo y holgado 17-29.
Destacar los dos primeros goles en categoría Infantil de nuestra miniguerrera Sara, que luchó y trabajó como la que más. Ahora toca prepararse para los fuertes compromisos que tenemos por delante. Amunt!!!

INFANTIL PREFERENTE CHICOS
Victoria 26-12 de nuestros infantiles ante Fertiberia BM. Puerto Sagunto D. Tras un inicio de partido algo flojo en defensa, con un parcial en contra 0-3, poco a poco hemos ido mejorando nuestra actitud defensiva y nuestra efectividad en ataque, lo que nos ha permitido tomar el control del partido y distanciarnos en el marcador. Destacar el buen trabajo de todos los chavales y la adaptación de las nuevas incorporaciones.

ALEVINES
Alevín A gana 2-6 a Jaime I. Buen partido de las chicas.
Alevín B gana 6-2 a Engeba. Muy buen partido de los chicos que han estado muy centrados en el partido salvando la última parte.
Alevín C pierde 7-1 contra Ángelines Carnicer.
Alevín D gana 0-8 contra Pablo Neruda . Algunos despistes en defensa pero cada vez mejor,buen ataque.

BENJAMINES
Benjamin A gana 0-8 a Jaime I, partes 1-7, 0-6,0-7 y 3-4.Buen partido en general con un poco de relajación en la última parte, a seguir trabajando.
Benjamin B Victoria 7-1 contra Engeba, hay que mejorar defensa pero en ataque, bien.
Benjamin C pierde en Angelina Carnicer poca defensa y muchos lanzamientos fallados. A seguir trabajando.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: