Single Blog Title

This is a single blog caption

CRÓNICA DE LOS PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA 18-19 NOVIEMBRE


Gran día el de hoy el vivido por el LEVANTE-MARNI, hemos tenido el día de nuestra presentación, hemos presentado los 20 equipos del club y nos hemos dado cuenta (otra vez) de la gran familia que formamos todos. Ha sido una día de muchas fotos pero nos quedamos con la imagen de todos los jugadores y jugadoras ocupando prácticamente toda la pared frontal del pabellón en varias filas. Esto solo se produce una vez al año pero es un placer verlo y ver también la grada llena de padres y madres, la parte fundamental de todo esto. Desde aquí como siempre queremos agradecer la colaboración de todo el mundo pero nos queremos parar esta vez en un AGRADECIMIENTO a los papás y a las mamás que deciden que su hijo o su hija pruebe con el balonmano, sin esa decisión no podríamos haber vivido lo que hoy hemos visto. Hoy llenaban las gradas viendo como sus hijos e hijas se presentaban ante todos y hemos visto muchas caras de satisfacción, eso para nosotros, lo es todo. Gracias.

1ª NACIONAL
Décima jornada, un tercio ya de la temporada del 1ª Nacional, partido que se jugaba en casa contra el H. Alcàsser Walker’s WP, como colofón al día de la Presentación del Club Temporada 2017-2018 y que ha acabado con victoria 22-18.
La grada llena, expectantes por ver ganar al primer equipo del Club y así ha sido. El equipo LUD BM Marni no podía sentirse más arropado puesto que jugadoras y jugadores de todas las categorías ( 20 equipos componen el club en la actualidad), padres y madres, familiares y amigos seguían cada acción en la pista.

La primera parte ha transcurrido marcada por la igualdad, en los primeros 15 minutos, más efectivos los de Alcàsser llegando a ponerse 2 goles arriba pero a partir de ahí el equipo levantinista ha conseguido recuperarse e incluso mantenerse 1 gol arriba al finalizar los 30 minutos. El juego del equipo levantinista se ha caracterizado por un ataque tensionado, falto de ideas ante la defensa planteada por el rival. El trabajo en defensa no era tan contundente como nos tienen acostumbrados y los de Alcàsser conseguían goles relativamente fáciles mediante penetraciones y pases al pivote. La buena actuación de Toni Molina en portería mantenía el marcador.
La dinámica en la segunda parte ha cambiado sustancialmente. La defensa cerraba espacios y conseguía que no fluyera el ataque de los de Alcàsser. En ataque, se conseguía mayor continuidad de balón que generaba espacios para las penetraciones y además se afinaba en el lanzamiento exterior. Molina continuaba entonado en portería. Y todo lo descrito permitía al Marni distanciarse en el marcador a 7 goles a mediados de esta segunda mitad. Un pequeño arreón del equipo rival hacía que en el minuto 24 se acercara a 3 tantos pero el equipo levantinista ha sabido marcar su ritmo en el juego y mantener la diferencia hasta el final.

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Toni Molina (p), Pablo Álvarez (6), Nando Chumillas (2), Juan de Lucas (1), Samuel del Río (1), Toni Gimeno, Jose Gimeno, Carles Lluna (3), David García, Ximo Lora, Andrés González (3), Paco Hormigo (6), José M. Piro y Alberto Navarro.

Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICOS
Derrota del 2ª Nacional ante Santa Pola 20-23. Partido en el que empezamos muy metidos en el encuentro, bien en el centro de la defensa y buena colaboración de Lucas Cocco en portería. Nuestros mayores problemas vinieron en lanzamientos a media distancia y las finalizaciones de los extremos, ya que en las ayudas no estuvimos del todo bien. En ataque volvimos a cometer numerosos errores y abusamos en exceso de jugar contra el centro de la defensa, con jugadores muy expertos y de gran corpulencia física. Pese a ello, gran trabajo de Juan Guillem que con lanzamientos exteriores les creaba muchos problemas a los visitantes. Al descanso el resultado era 11-10. En la reanudación comenzamos a titubear en ataque: mixta a Juan y el equipo lo sufrió demasiado. Nos quedamos sin ideas y pese a que conseguimos salir del atasco que sufrimos, nuestras finalizaciones desde los exteriores no estuvieron acertadas. Esto produjo que Santa Pola tuviera más balones en ataque y ellos no perdonaron, consiguiendo una renta de tres goles a falta de diez minutos para el final, que supieron administrar para llevarse los dos puntos.

1ª AUTONÓMICA CHICAS
Partido disputado en la pista de Tuéjar este sábado con resultado final de 14 -24 a favor de nuestro equipo sénior femenino.
Equipo en un principio asequible ya que Tuéjar ocupa los últimos puestos de nuestra tabla pero que la dificultad de jugar en pista de asfalto y con unas temperaturas medias mucho más inferiores al que estamos acostumbradas, hacían más complicado entrar en partido.
Planteamos en defensa un 6-0 los primeros minutos pero que más tarde nuestra entrenadora lo cambiaba por un 5-1 a fin de aumentar el robo de balón y la diferencia en el marcador. Ellas utilizaban el lanzamiento exterior para hacer daño. El ataque tuvo fluidez con buenas penetraciones hacia los bloqueos del pivote.
Dos puntos que nos llevamos que nos vienen muy bien para subir puestos en nuestra tabla.
Para finalizar, desde esta crónica mandar un beso fuerte y un abrazo a nuestra Evita que tuvo un pequeño percance a la vuelta del partido.

JUVENIL 1ª CHICOS
Victoria del Juvenil A contra Algemesi en su casa por 23-30, partido con altibajos, alternando continuamente buenos momentos en ataque y en defensa, con momentos de relajación defensiva y atascos en ataque, pero en definitiva dos puntos importantes en una cancha siempre difícil como la de Algemesí Si bien teníamos doble jornada inicialmente está semana dado la presentación del club el partido contra CB Florida lo jugaremos entre semana. Seguimos ocupando puestos de cabeza en el grupo afrontando la próxima semana un difícil partido contra Fertiberia Puerto de Sagunto que deberá demostrar la fortaleza del grupo de Jato .

JUVENIL CHICAS
Derrota por la mínima 18-19 ante Maristes d’Algemesí. Las juveniles perdieron en el último segundo del partido, fue una lástima puesto que el equipo se va acoplando, va cogiendo confianza y mejorando sustancialmente su juego. A seguir trabajando.

JUVENIL 2ª CHICOS
Parece ser que el desplazamiento, el horario y al ambiente gélido de un pabellón grande como el de Onda (sin despreciar a nuestra fiel afición) influyeron para que nuestros jugadores no estuvieran tan metidos en el partido como la semana anterior. Incluso algunos se salieron del todo por circunstancias que nunca deberían despistarnos del trabajo importante que es asimilar, a base de partidos, la tarea que se realiza en los entrenamientos. Hay que aprender esta nueva lección para encauzar la pasión por este deporte desde dentro de la cancha en la defensa intensa y contundente y en el ataque organizado y serio que, como hemos visto en otras ocasiones, sí que sabemos realizar. Estamos al principio de la segunda vuelta y nos esperan, a partir de enero, partidos importantes y comprometidos en los que nos hará falta todo esto. Lo mejor, el resultado (victoria 22-27) y ninguna lesión. La semana que viene descanso en la liga y la siguiente, viaje a Benicarló. Mientras tanto, a seguir trabajando.

CADETE AUTON. CHICOS
Victoria del Cadete Autonómico 25-34 en la cancha del BM. Castellón que nos permite finalizar como primeros de grupo e invictos la primera vuelta de la temporada regular. Partido ante un rival serio que nos ha dado muchos problemas, especialmente durante la primera parte, en la que nuestros numerosos errores en defensa le han permitido mantenerse enganchados en el marcador, llegándose al descanso con un ajustado 16-17. En la segunda parte, por el contrario, hemos salido mucho más centrados e intensos en defensa, presionando bien la circulación del balón del contrario y recuperando muchos balones, lo que unido a la efectividad en ataque nos ha permitido distanciarnos en el marcador. Ahora a seguir trabajando para preparar el partido del próximo fin de semana en la siempre complicada cancha del BM. Mislata.

CADETE AUTON.CHICAS
Victoria de nuestras guerreras en partido disputado en la matinal del Sábado, en nuestra visita, contra el Algirós por el resultado final de 24 a 31.
Partido controlado en todo momento, jugando con las distancias en el marcador, lo que nos llevó al descanso con un 11 a 15. En la segunda parte se acercaron en el marcador, pero de nuevo volvimos a distanciarnos hasta llevar el partido a una cierta comodidad. El resultado final, justifica nuestra superioridad en todas las fases del partido.
Destacaría a Arancha (9), Nuria (6) y Ainhoa (3), esta última especialmente centrada en ataque y defensa.
La semana que viene, tenemos jornada de descanso. A seguir trabajando.

CADETE PREF. CHICOS
En la mañana del sábado el cadete preferente ganó por 31-22 ante el Burjassot. La primera parte fue un cúmulo de despropósitos de ambos equipos que no lograban culminar las jugadas en gol y perdían el balón con asiduidad, llegando al final a un bajo y ajustado 11-10. En la segunda parte nuestro equipo supo combinar mejor el balón en ataque y ponía mayor intensidad en la defensa, por lo que pudo marcharse en el marcador, llegando al final del partido con un cómodo 31-22. A destacar las buenas paradas del guardameta Jorge en la segunda parte y el acierto de un concentrado Mario Gilgado en ataque que sigue en clara progresión. Con esta victoria el cadete preferente termina la primera vuelta del grupo situándose cuarto de ocho equipos. A seguir trabajando.

INFANTIL AUTON.CHICOS
Victoria del Infantil Autonómico ante Castellón 21-37. Partido que dominamos desde el principio y en el que jugamos a buen nivel. En defensa estuvimos correctos en líneas generales pese a que en momentos puntuales tuvimos algunas lagunas. En ataque jugamos de manera muy rápida, con acciones individuales y acierto en la finalizaciones. En la segunda mitad, el equipo se relajó a nivel defensivo y encajamos más goles, fruto de la diferencia en el marcador y las continuas rotaciones. En ataque nos precipitamos en numerosas ocasiones finalizando demasiado rápido y cometiendo errores de carácter técnico y de lanzamiento. Al final minutos para todos y victoria holgada que también necesitábamos.

INFANTIL AUTON. CHICAS
Nuestras Infantiles se desplazaban a Almassora par disputar su partido correspondiente a la novena jornada de liga. Partido que arrancaba con mucha igualdad en el marcador, sorprendiéndonos un Almassora mucho más compacto que el que conocimos en pretemporada. Pero poco a poco nuestras chicas fueron tomando ventaja en el marcador. Una defensa mucho más centrada que al inicio, y algo más de acierto en los ataques, fue suficiente para llegar al descanso con una ventaja de 6 goles, 8-14. En la segunda parte todo siguió igual, seriedad y rapidez en las contras servían para mantener una buena diferencia de goles. Pero esa diferencia también sirvió para que en los últimos minutos se relajaran y bajaran el ritmo más de la cuenta, algo que en otros partidos puede ser determinante y hacer peligrar el resultado del partido. Hay que trabajar hasta el final de los partidos con intensidad, queda mucho camino por recorrer. Resultado final con victoria por 20-26. Amunt!!!

NFANTIL PREFERENTE CHICOS
Victoria 34-17 del Infantil Preferente contra C.BM. Burjassot. Buen partido de nuestros chavales en el que han podido rotar y aportar todos los jugadores. Seguimos mejorando y progresando día a día. A seguir trabajando así.

ALEVINES
Alevín A pierde contra Comenius 0-8. Según han ido pasando las partes iban mejor, pero tenían mucha más fuerza que nosotras.
Alevín B empata en Benimaclet 4-4. Hemos llegado muy dormidos y nos ha tocado remontar en las últimas dos partes, asi que un empate con buenas sensaciones finales
Alevin C pierde 2-6 contra El Pilar. Sin defensa y el ataque nulo. Mucho que trabajar.
Alevín D pierde 2-6 contra Ciudad Fallera ,muchos fallos en los pases y en defensa flojos

BENJAMINES
Victoria del Benjamin A 8-0 contra Juan Comenius, muy buen partido de los niños tanto en ataque como en defensa pero con cosas a mejorar como siempre.
Victoria del Benjamín B 5-3 contra El Pilar. Hay que mejorar la defensa pero en ataque muy bien.
Benjamin C pierde contra Benimaclet 6-2. Se nota mejoría de las chicas. Buenas sensaciones

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: