Single Blog Title

This is a single blog caption

CRÓNICA. 1,4 y 5 de noviembre

Empate del 1ª Nacional (26-26) en casa ante el BM Almoradí. Partido que se podría haber decantado a favor de un equipo u otro visto el transcurrir del juego. Ambos llegaron a marcar distancias de 3-4 goles en diferentes fases del juego, pero finalmente se acabó con empate en el marcador.
El principio del partido se caracterizó por la igualdad, no hubo grandes diferencias en el marcador aunque inicialmente los levantinistas dieron un pequeño tirón. Gracias al lanzamiento exterior del equipo de Almoradí, éstos conseguían recortar distancias y a partir del minuto 13, fue este equipo el que marcaba el ritmo del partido y se avanzaba en el marcador hasta de 4 goles. La defensa levantinista se mantenía firme en las penetraciones en zona central pero no se conseguía controlar al buen lateral derecho.

Se produjeron algunos desajustes en los cambios defensa-ataque.  Y además en ataque, se fallaban lanzamientos en posiciones cómodas ante el portero de Almoradí, que ha cuajado un buen partido.Un pequeño arreón del equipo local  propiciado, en parte, por las buenas paradas de Toni Molina hizo que se marcaran 4 goles en tres minutos dejando la diferencia  a solo un gol. La exclusión de un jugador alicantino no solo no fue aprovechada sino que además, una cadena de errores con pérdidas de balón permitía al Almoradí ponerse tres arriba al final de la primera parte (10-13).
En la segunda parte, la defensa del equipo levantinista se afianzó con una mixta al lateral derecho que no permitía a los alicantinos jugar con la comodidad de la primera parte. Esto propició una fase de desajustes en su juego que supusieron recuperaciones de balón que los levantinistas no siempre supieron aprovechar. Pero el rival tampoco conseguía marcar.  Hasta el minuto 5 no se marcó ningún gol, y fue el Almoradí el que aumentaba la distancia a 4 goles. El buen trabajo en defensa continuaba y faltaba esperar una mejora en las finalizaciones del ataque.  Una mayor movilidad de balón, las penetraciones de Pablo y el lanzamiento exterior de Andrés  hacían que a partir del minuto 11 se remontara y que incluso se llegara a ponerse 2 arriba en el marcador en la mitad de esta segunda parte. Se recuperaban balones en defensa y el ataque era más fluido.  El equipo de Almoradí se rehizo, cambiaba su defensa a 4:2 en los últimos minutos y conseguía recortar distancias  con goles desde el extremo derecho y por la rapidez en el saque de centro que pillaba desajustada la defensa. A falta de 2 minutos el BM Almoradí alcanzaba el empate, el Levante también conseguía marcar pero otro ataque rápido del rival volvía a poner la igualdad en el marcador. Tiempo muerto de los levantinistas para preparar una jugada a falta de 10 segundos pero no llegó el gol.
El equipo asciende a la segunda plaza, igualado a puntos con el BM Almoradí. El sábado 11 de novembre juega contra un rival, el H.C. Eivissa, que hasta esta jornada era el segundo clasificado. En el Pabellón Municipal de Es Pratet a las 19:30.
Por el Levante UD BM Marni jugaron: Toni Molina (p), Pablo Álvarez (11), Nando Chumillas (7), Juan de Lucas, Samuel del Río, Jaume Ferrer, Toni Gimeno, Jose Gimeno (1), Carles Lluna (1), Paco Hormigo, Ximo Lora, Andrés González (5), José M. Piro (1), Alberto Jato y Alberto Navarro.

Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICOS

Dura derrota sufrida en casa contra un equipo experto en la categoría como el BM Quart. Y eso se notó durante el partido, pese a que los primeros minutos fueron de dominio local. El inicio fue lo mejor del encuentro, muy metidos en defensa con Escribano colaborando bien en portería. Nuestro ataque funcionaba y pese a nuestros habituales errores, nuestro éxito en la defensa provocaba paliar esta situación. Poco a poco los visitantes ajustaron la defensa, controlaron más a nuestro pivote César Buj y a nuestros primeras líneas. Con ello, la diferencia se recortó y los visitantes tomaron la iniciativa hasta el final. Aquí desaparecimos, y ya no volvimos a entrar en partido. Todavía al descanso la diferencia era de cuatro goles 12-16. En la segunda mitad se esperaba una reacción de los nuestros, pero nos afecta mucho cuando nos remontan los partidos, y nos faltó carácter. Los cambios de defensa y jugadores no tuvieron tampoco el resultado esperado y en ataque aunque subsistimos a base de individualidades y un combativo Juan Guillén, estuvimos en general fallones, con errores en las finalizaciones, dando balones en situaciones claras que nos pasaron factura a base de contraataques. Final con resultado de 21-32 y ahora toca pensar ya en el partido de la semana que viene ante Algemesí B.

1ª AUTONÓMICA CHICAS

Por parte de nuestro senior femenino, derrota frente a balonmano PICASSENT con marcador final 26 – 18 en el partido jugado este sábado fuera de casa. Partido condicionado con la multitud de bajas por lesión que fueron reforzados con 4 de nuestras juveniles que habían disputado su partido en horas anteriores. Comenzamos con muy buen ritmo de juego manteniendo cierta efectividad tanto en ataque como en defensa que se veía reflejado con cierta igualdad en el marcador llegando al 4-4. Posteriormente, errores de pérdidas de balón del contrario propiciaron que lo pudiéramos aprovechar en contraataques de nuestras extremos, llegando a sacar una renta de 4 goles arriba poniéndonos en el 4-8. A partir de ese momento, nuestros errores a nivel ofensivo provocaron numerosas pérdidas de balón que hicieron que nosotras mismas las metieramos en el partido llegando al descanso con un empate a 10 goles. Comenzamos una segunda parte que definiríamos como “para olvidar”, pero que por el contrario, es necesario tenerla muy presente para ser conscientes de lo que no tenemos que volver a repetir. Fallos, falta de actitud y de ganas por remontar aquello que habíamos provocado nosotras mismas, provocan un parcial en la segunda parte de 15 goles de ellas, frente a los 6 nuestros. Como reflexión final, no hay nada de lo que no se pueda aprender y este partido es uno de ellos. ¡A seguir entrenando!

JUVENIL 1ª CHICOS

Victoria del Juvenil A en casa, contra un rival directo en el grupo autonómico Norte, como El Pilar con un resultado final de  29-22. Buen partido del equipo en reglas generales, destacando el trabajo defensivo sobre los hombres fuertes del equipo rival, que quitando algún que otro desajuste, sirvió para mantener la ventaja . Buen trabajo también en ataque, con paciencia y con ocasiones muy claras de lanzamiento, aun así, debido a la cantidad de fallos de lanzamiento, el marcador se mantuvo con una diferencia de 3-4 goles hasta los minutos finales que se consiguió la máxima diferencia. La próxima semana tenemos doble partido fuera de casa, primero el Jueves contra CB Quart recuperando la jornada del miércoles 1, y fuera el sábado contra el CB Betxi rivales ambos a priori de los más débiles en el grupo, que deben servir para no confiarnos y  afianzar la segunda plaza en el grupo. Muy bien por los chicos de Jato que están demostrando su forzaleza en la categoria.

JUVENIL CHICAS

El juvenil femenino perdió en Mislata 40-19.

JUVENIL 2ª CHICOS

Fin de semana completo. Sábado, victoria contra nuestro rival directo, en casa, Sueca, 25-21. Partido con muchos errores básicos: pérdidas de balón, malos pases, lanzamientos claros y sobre todo con muchas lagunas defensivas tanto en 6:0 como en 5:1. A pesar que sólo encajamos 21 goles. Nos costó más atacar, sobre todo, por la cantidad de errores, que ya hemos comentado. El equipo está ordenado, pero debemos reducir mucho más nuestro índice de pérdidas. No debe costar tanto la adaptación a la categoría.  Subrayar únicamente alguna fase del partido buena defensivamente. Nos sigue costando salir con velocidad y orden al contraataque. Debería entrenarse más esta situación. Difícil.

Por otro lado, hoy domingo, hemos jugado contra Vinaròs , en Vinaròs, y hemos ganado 20-29. Haciendo un mal partido. Estamos insistiendo en la idea de trabajar los objetivos planteados defensivos y ofensivos también en la competición. Hemos dedicado 15’  al 5:1 y 15’ al 6:0, de ambas partes. En la primera hemos tenido pocos errores no forzados, pero por contra hemos finalizado con 15 o 16 lanzamientos fallados en situación clara de gol. Poca inteligencia táctica y nula variabilidad, de nuevo, cara a portería. Tema que debemos trabajar. En la segunda parte, no se ha mejorado, hemos aumentado los errores no forzados.

Bien es verdad que  hemos encajado pocos goles, pero deberían haber sido menos. Y por otro lado, ofensivamente pocas conclusiones. Hay que seguir insistiendo en las ideas de ataque, reducir las pérdidas, mejorar el lanzamiento, y progresar en los diferentes desplazamientos defensivos propuestos. Y finalmente, ganar en actitud, en todas las fases del juego. Aún así, líderes de nuestra competición e intentando evolucionar positivamente.

CADETE AUTON. CHICOS

Doble jornada para nuestro equipo.

Victoria importante el miércoles pasado en Algemesí 21-28. Partido serio de los chicos que  mostraron una muy buena faceta defensiva sobre todo en los últimos 20 minutos de la segunda parte en la que sólo encajamos 4 goles y sacamos mucho rédito tanto del contraataque directo como en la subida de segunda ola. El partido empezó con un intercambio de goles y no fue hasta bien entrada la primera parte cuando conseguimos distanciarnos en el marcador gracias al contraataque y la subida rápida de balón, lo que obligó al rival a pedir tiempo muerto, aunque no le sirvió para cambiar el desarrollo del juego y seguimos manteniendo la efectividad, llegando con un 10-15 arriba al descanso. El comienzo de la segunda parte fue para olvidar, con continuos errores tanto en defensa como en ataque, lo que hizo que el equipo contrario se acercara en el marcador hasta colocarse 15-16 en escasos cinco minutos, lo que nos obligó a pedir un tiempo muerto para reajustar. A partir de aquí el equipo volvió a centrarse y recuperó la dinámica antes comentada durante los últimos 20 minutos. Buen partido en líneas generales quitando la “pájara” al inicio de la segunda parte y los numerosos pases al pivote perdidos.

Este domingo nueva victoria, en esta ocasión en Vinaroz, por 18-34, en un partido bastante flojo. El equipo no supo poner su ritmo de partido y nos dejamos contagiar del bajo ritmo que proponía el rival, lo que nos llevó a la relajación. Muchos momentos de malas sensaciones defensivas que no nos permitieron correr el contraataque como quisiéramos. 2 puntos más y a encarar este tramo final de la primera vuelta como invictos pero sabiendo que sigue habiendo mucho por mejorar.

CADETE AUTON CHICAS

Impresionante: Esta es la mejor definición que encuentro a lo vivido en la mañana del Miércoles día 01/11/2017 en nuestro campo.Se enfrentaba nuestras guerreras contra Mislata, a las 12:30 horas, lo que significaba primero contra segundo. El partido prometía igualdad y no defraudó. El choque estuve igualado durante todo el partido, al descanso nos marchamos con un ajustado 15 a 16. Ellas solían ir por delante en el marcador pero no eran capaces de romper el partido, nuestras chicas se agarraban al marcador con todas sus fuerzas. Llegaron los momentos finales con igualdad máxima, uno arriba nosotros, uno arriba ellas, pero la balanza se decantó por nuestra victoria por un apretado 35 a 34. Hay que felicitar al rival, un gran equipo.

Tengo mucho que agradecer, empecemos por las chicas que han jugado, las que no han jugado, las que no han estado convocadas, Ana por gestionar tan bien este grupo, pero mi mayor agradecimiento es para vosotros, la afición, que casi ha llenado el pabellón. Nos habéis llevado en volandas, vuestro aliento era nuestra fuerza. Ha sido impresionante, siempre animando. Aún escribiendo estas líneas me emociono de lo vivido, pero he de deciros una cosa en la que creo que estaréis conmigo, las chicas no nos han defraudado y nos lo hemos pasado genial. Insisto muchas gracias a todos, pero debemos seguir trabajando, el sábado tenemos otro partido de esos de primero contra segundo, esta vez en Picassent. A seguir trabajando.

Nueva victoria de nuestras guerreras en partido disputado el sábado por la mañana en nuestra visita a la cancha del Picasent, por el resultado final de 24 a 25. Partido muy igualado durante la primera parte a la que llegamos con un resultado de 13 a 13. En la segunda parte mejoramos nuestra defensa y eso nos permitió separarnos hasta 3 goles en el marcador, con los que llegamos a falta de 2 minutos para el final. Una serie de errores hizo que se acercaran en el marcador, pero que no evitó nuestra victoria. Una más en esta competición en la que llevamos 6 de 6. Quiero destacar en esta ocasión a Daniela, que con sus 7 goles, algunos de ellos en momentos claves, nos dió una gran confianza, lanzamiento exterior y penetración, aprovechando los pocos huecos que dejaba su defensa y a Sandra, con paradas decisivas en la segunda parte.Vamos bien pero no debemos relajarnos. A seguir trabajando.

CADETE PREF. CHICOS

Partido importante para el cadete preferente, ya que le enfrentaba ante un Puçol que le igualaba en la tabla. El partido empezó con una ligera ventaja de los nuestros que contaba con la baja importante a última hora de Antonio. El juego no era muy fluido y entre los errores y las defensas el marcador era bajo, llegando al final del primer tiempo con victoria puzolense por 11-13. En la reanudación el equipo supo resarcirse gracias a una defensa más contundente, que junto a  un inspiradísimo Mario Gilgado que metía todo lo que lanzaba, la efectividad en los momentos finales de Jose Murciano y los 2 penaltis convertidos por Nau, daban el triunfo final por 27-25. A seguir trabajando.

INFANTIL AUTON.CHICOS

Doble jornada para el Infantil de Rendimiento. El miércoles cayó derrotado en la pista del Algemesí 27-23 en un partido en el que en la primera parte no estuvimos bien, poco intensos y flojos en defensa. En ataque cometimos muchos errores y la lesión de Ugo nos pasó factura. En la reanudación intentamos cambiar el rumbo del partido durante unos minutos, poniendo la intensidad necesaria para llevarse este tipo de encuentros, pero quizás fue demasiado tarde y los locales se llevaron una merecida victoria.

En el partido de este sábado ante Calasanz mostramos una mejor cara, sobre todo por una mayor intensidad defensiva, controlando a los jugadores más peligrosos de los visitantes, que ha producido recuperar balones. Pese a que tuvimos algún altibajo, siempre hemos dominado el marcador y en la segunda mitad conseguimos ampliar las diferencias. Al final acabamos con buenas sensaciones y un resultado de 29-14 que fue muy trabajado.

INFANTIL AUTON. CHICAS

Semana de doble jornada para nuestras Infantiles, que adelantaban su partido en casa contra el Mislata a la tarde del martes 31 de Octubre. Nuestras “miniguerreras”, haciendo honores a la tarde noche de Halloween, dieron miedo en la cancha y fueron una pesadilla para el Mislata. Partido relativamente fácil para nuestras chicas, que sirvió para poner en práctica muchas jugadas y técnicas aprendidas durante los entrenamientos, y que terminó con la victoria por 28-8. Ahora a preparar el importante partido del sábado contra el Picassent. Amunt!!!

…y llegaba el sábado, y con él el importante partido contra el Picassent, donde nuestras Infantiles se jugaban el estar en los puestos de cabeza. Pero no pudo ser, después de una mala primera parte, donde las pérdidas de balón, pasividad y falta de acierto, eran la nota común, se conseguía un marcador de 11-10 que nos hacía ser positivos para la segunda parte.Más igualada en el marcador, y con una actitud algo más positiva, la segunda parte transcurrió con alternancia en el marcador, incluso con posibilidades de llevarnos el partido, que finalmente no pudo ser. Resultado final, perdido por la mínima, 21-20, que les debe servir a nuestras chicas para concienciarse de que los partidos duran 50 minutos y hay que trabajarlos de principio a fin.

Amunt!!!

INFANTIL PREFERENTE CHICOS

Partido contra Puçol aplazado.

ALEVINES

Los alevines A (fem. 6º)  y B (masc. 5º) disputaron un partidazo con victoria ajustada del B  (5-3). Alevín D, 8-0  contra el Pablo Neruda.

 

 

 

 

BENJAMINES

El benjamín A gana al benjamín B, 5-3.

1 Response

  1. Vicente

    Muy buenas cronicas como siempre,ya acostumbrados a sufrir y con un corazon a prueba de bombas,hoy lo hemos vuelto a hacer sufrir.
    muchas gracias a todos por las cronicas,a seguir sufriendo que aun nos queda mucha liga.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: