Single Blog Title

This is a single blog caption

Crónica de los partidos del fin de semana. 28-29 de octubre

Cuarta victoria consecutiva del 1ª Nacional esta vez fuera de casa ante Florida Universitaria Caixa Popular (18-26), un partido resuelto con solvencia en una buena segunda parte de los chicos de Perdi. El partido se inició con un control del partido por parte de los de Catarroja, que se adelantaban en el marcador cogiendo la iniciativa del juego. Los levantinistas equilibraron el marcador hacia el minuto 15 con un 5-5, el equipo no conseguía hacer fluir el ataque pero, en contrapartida, la defensa se mostraba muy sólida esta vez con Juan de Lucas y David García haciéndose enormes en el 6:0 defensivo.

En 5 minutos con un parcial de 1-6  se le cogió el pulso al partido aprovechando un par de exclusiones de los de Florida, obteniendo una buena renta. El ataque había mejorado, se conseguían buenas opciones de lanzamiento y la defensa (junto a Molina en portería) mantenía el nivel. Pero una de esas pequeñas “pájaras ” del equipo junto a una mejora de los locales conseguía revertir la situación llegando a un 11-13 que dejaba todo por solucionar para la segunda parte. Esta se inició con un gol de los locales pero ya no se acercó más en el marcador, la segunda parte fue  del Levante Marni de principio a fin. Molina lo tocaba casi todo en portería (solo encajó 7 goles en la segunda parte) y el ataque era más fluido con un inspirado Nando Chumillas finalizando las buenas acciones de ataque y con Jaume Ferrer y Pablo Álvarez alternando en la dirección del juego generando problemas en la defensa rival con las continuas penetraciones. Al minuto 45, ya un 14-21 decantaba claramente el marcador y, aunque había antecedentes para pensar que el partido no estaba resuelto, sobre la pista había un equipo jugando mejor que otro. Hasta el final, decir que los de Florida siguieron luchando cada balón pero el grupo se mostró muy sólido, la defensa generó muchas dudas en el ataque rival y eso dio la tranquilidad necesaria para resolver el partido.  Semana que entra para trabajar duro porque el equipo se mantiene en la 4ª plaza con 11 puntos, igualado a puntos con el 3º el BM Almoradí que ha vencido al líder en la presente jornada y nos visita el próximo domingo, con el 2º que es el H.C. Eivissa y solo a un punto del líder el Viscoconfort C.B. Maristes Algemesí. Lo dicho, el domingo 5 a las 12:30 partidazo en el Poli ante el BM Almoradí, el equipo necesita vuestro apoyo.

Por el Levante UD BM Marni jugaron: Toni Molina (p), Pablo Álvarez (4), Nando Chumillas (11), Juan de Lucas, Samuel del Río, Jaume Ferrer (4), David García (2), Toni Gimeno, Jose Gimeno (1), Carles Lluna, Paco Hormigo, Ximo Lora, Andrés González (3), José M. Piro (1), Alberto Jato y Jose Escribano (p).

Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICOS

Derrota del 2ª Nacional esta mañana contra Agustinos en Alicante. Partido en el que nos hemos entregado y lo hemos intentado hasta el final, pero los locales se han mostrado superiores dominando el marcador durante todo el partido. El inicio no ha sido bueno, pérdidas en ataque y opción para el rival que con coordinaciones cerradas, lograban fácilmente su objetivo. Poco a poco hemos ido metiendo en el partido llegando a empatar a seis goles pero lamentablemente nos hemos desaparecido del partido en  ataque recibiendo un parcial de 5:1, y los locales ya han dominado el partido hasta el final, llegando a ser las diferencias de hasta 7 goles en la primera mitad. Al descanso el resultado era 14-10. En la reanudación, lo hemos seguido intentando, pero cuando hemos podido recortar las diferencias y meternos en partido, siempre algo ha salido mal. El cambio a defensa abierta ha creado ciertas dudas a los locales durante un periodo del encuentro pero en ese momento, el portero local ha estado a un gran nivel, echando por tierra las esperanzas de sacar algo positivo de nuestra visita. Al final derrota de tres goles 30-27, con la sensación de que pese a la derrota y las bajas, el equipo va mejorando pero nos queda todavía mucho trabajo para afrontar con garantías este tipo de partidos. La actitud y el compromiso de los chavales están siendo buenos y al final, los resultados llegarán.

1ª AUTONÓMICA CHICAS

Partido del senior femenino disputado este domingo en el poli contra Balonmano Enguera después de dos semanas sin competición.  Empezamos la primera parte con un buen nivel tanto ofensivo como defensivo pero numerosos errores hacían que no despegáramos en el marcador yéndonos al descanso únicamente de un gol arriba, 13 – 12. Arrancamos la segunda parte con muy buena actitud pero la retirada por posible lesión de hasta el momento, la máxima goleadora del partido Guada nos dejó algo tocadas que las de Enguera aprovecharon llegándose a poner hasta 3 goles arriba. En un empujón final liderado por nuestra capitana, remontamos para llegar al empate final 21-21. Desde aquí mandar todos los ánimos a Guada de todo el Club para su pronta recuperación.

JUVENIL 1ª CHICOS

Primera derrota del equipo a Juvenil A en casa contra un buen Mislata , con un resultado final de 24-29. Trabajo muy serio de todo el equipo durante todo el partido pero con pequeños fallos defensivos , que junto con errores sobre todo en lanzamientos, ha permitido la victoria del equipo rival. Seguimos arriba en la clasificación con muy buenas sensaciones . La próxima semana recibimos de nuevo en casa a otro rival directo C.B. Pilar donde esperamos recuperar el rumbo de la victoria. A seguir trabajando esta semana.

JUVENIL CHICAS

Esta semana no han tenido partido, les tocaba descanso.

JUVENIL 2ª CHICOS

Mal partido en la Florida, Catarroja, que se salda con victoria 23-30. Una primera parte con 13 goles en contra. Demasiados goles para un ataque que no planteaba excesivos problemas. No pudimos trabajar, como estaba previsto, el 5:1, que estamos introduciendo este año de manera muy seria. Intentando enriquecer a nuestros jugadores en desplazamientos defensivos. Tuvimos que bajar a 6:0 para poder recuperar balones. Pero los problemas no acabaron ahí. Nuestro ataque era temeroso e inseguro, lo cual hacía que se produjeran demasiadas pérdidas no forzadas. Todo esto hacía muy complicado intentar sacar conclusiones para la mejora individual y colectiva. En la segunda parte se mejoró un poco en términos globales. Encajamos sólo diez goles, pero seguimos con mucha dificultad con el lanzamiento a portería. Poca variabilidad e inteligencia táctica. En general nos falta concentración y contundencia defensiva y ordenar nuestro ataque. Seguimos trabajando.

CADETE AUTON. CHICOS

Victoria 28-24 en el importantísimo duelo ante un rival directo como es Puerto de Sagunto. El partido empezó con un intercambio de goles en el marcador y no fue hasta bien entrada la primera parte cuando conseguimos despegarnos 4 arriba gracias al cambio de defensa a 5:1 que nos permitió robar balones y salir a la contra. En ataque posicional destacaron los lanzamientos de Dani Vacas y Lucas, con la dirección de Andreu desde el central, unido al dinamismo de Pablo Arroyo en el pivote. Al descanso 14-11 y todo por decidir. En la segunda parte el equipo no entró del todo bien al partido lo que, unido a algunas exclusiones en contra, hizo reducir la diferencia a un gol y tuvimos que pedir tiempo muerto para ajustar. El tiempo muerto funcionó y los chavales se volvieron a meter en el partido. Tuvimos buenos momentos defensivos muy bien respaldados por Dani en portería que cuajó una gran segunda parte. Esto, junto al acierto en ataque, nos permitió ponernos 5 arriba. A partir de ahí, el equipo gestionó bien la ventaja sabiendo jugar los tiempos de partido, sobre todo con las exclusiones en contra. El punto negativo fue nuestra defensa, en ese final de partido especialmente, que no estuvo todo lo contundente y seria que se espera. La buena actuación de la portería nos ayudó a no tener un final de partido apretado. Buena e importante victoria y a seguir trabajando porque esto no para. Miércoles visita a Algemesí en otro partido ante otro rival directo.

CADETE AUTON CHICAS

Victoria de nuestras guerreras, en partido disputado en Sagunto contra el Morvedre el sábado por la mañana, por un resultado final de 16 a 29. Con esta victoria nos ponemos líderes en solitario en la clasificación.De nuevo buen partido de nuestras chicas en todos los aspectos del juego.Destacar que en esta jornada hemos recuperado a dos de nuestras chicas que teníamos lesionadas, Arancha y Andrea, nos alegramos de teneros de nuevo con nosotros. En la enfermería solo nos queda Sandra pero esperamos que rápidamente pueda unirse a la disciplina del equipo.Ana volvió a jugar gran parte del partido con todas las jugadoras cadetes de primer año en pista. Estas chicas nos hacen ver un gran presente e intuir  un gran futuro. Cuatro de nuestras guerreras, Arancha, Teresa, Nuria y Lucía, están convocadas con la selección valenciana, y una de estas, Teresa, además convocada con la selección española promesas. Felicidades a todas ellas. Sois un orgullo para nosotros.

Ahora necesitamos haceros una petición. Nos gustaría que nos acompañarais el próximo miércoles 1 de Noviembre en nuestro campo, a las 12:30 horas, tenemos un gran partido contra Mislata y nos gustaría ver un gran ambiente en las gradas. Os garantizo que os divertiréis .A seguir trabajando.

CADETE PREF. CHICOS

Sofocante partido el disputado el sábado a última hora de la mañana por el cadete preferente ante el Jaime I en su pista exterior. A parte del calor que caía a esas horas, los pupilos de Domingo empezaron de manera ordenada y con una defensa que no dejaba espacios para el ataque contrario e incluso se ponían con ventaja por un par de goles. Pero a mitad de la primera parte el equipo de Jaime I empezó a combinar bien la pelota y aprovechar los contraataques por lo que se llegó con una ventaja de 21 a 14 al descanso. En la segunda parte más de lo mismo, nuestro equipo no podía detener los ataques contrarios que continuaban muy acertados de cara a puerta, a pesar de algunas buenas intervenciones de nuestros porteros. En ataque no bastaba el buen acierto de Antonio, Xavi y Bruno, que no podía evitar que finalizara el partido con derrota por un contundente 41 a 31 ante el líder del grupo. Toca seguir luchando.

INFANTIL AUTON.CHICOS

Empate a 18 del Infantil Autonómico ante Puerto Sagunto. Partido en el que la igualdad fue la nota predominante, y en el que las ventajas no fueron mayores a dos goles. En líneas generales el equipo lo intentó y buscó la victoria, pero con altibajos en defensa y alternando buenas acciones con errores que en este tipo de partidos, puede llegar a marcar el devenir del encuentro. La primera mitad nos mostramos con más ideas en ataque ante defensa abierta pero en la segunda, la defensa 6:0 del rival nos atascó y nos sembró de dudas. Al final logramos un punto, que visto el desarrollo del encuentro, era previsible que pudiera ocurrir dada la igualdad que hubo en el marcador durante todo el partido.

INFANTIL AUTON. CHICAS

Nuestras Infantiles daban el pistoletazo de salida a la jornada del sábado, y lo hacían desplazándose a Sagunto para disputar su partido contra el lider, el Morvedre. Partido que iba ha significar una prueba de fuego para conocer el verdadero nivel de nuestras Miniguerreras. Y bien que lo demostraron. Partido muy serio en defensa, muy físico, dada la envergadura de las rivales, pero nuestras chicas supieron sacar partido a su velocidad en los contragolpes y a sus buenos movimientos en ataque. Marcador muy igualado durante todo el partido, situándose en varias fases por delante en el mismo.Todo se decidió en los minutos finales del partido, cayendo la suerte de parte del Morvedre que supo aprovechar mejor sus ocasiones, siendo el resultado final 26-22 para las Saguntinas.

Felicitar a nuestras jugadoras por el partido y por el trabajo realizado, hay que seguir luchando para conseguir los frutos esperados. Felicitar también a Elena, Claudia y Andrea por su convocatoria con la selección valenciana. Mucha suerte chicas. Amunt!!!

INFANTIL PREFERENTE CHICOS

Victoria por 9 a 28 en la cancha de Canyamelar. Buen resultado en la cuarta jornada de Liga que nos mantiene en segundo lugar de la clasificación.

ALEVINES

  • Buen primer partido de liga de las alevines  contra Benimaclet 6-2 (4-2, 4-2, 7-5, 7-11). Muy buena defensa de nuestras chicas hay que fallar menos de cara a portería.
  • El alevín masculino de 6° empata en Canyamelar (6-6, 4-5, 8-5, 4-4). Muchos fallos de cara a portería pero buenas sensaciones pese a que sea un equipo prácticamente nuevo.
  • El alevín masculino de 5° pierde contra Pablo Neruda (11-9, 2-5, 4-4 y 9-8). Muy reñido durante todas las partes ,muchos fallos de pase ,de cara a portería bien.
  • BENJAMINES
  • Victoria 8-0, benjamín A contra Benimaclet, buen partido de los chicos que consiguieron vencer las cuatro partes.
  • El benjamin C hemos perdido, tras haber empatado la primera parte (3-3, 5-0,2-0,3-0). Poco a poco se notan las mejoras. A seguir trabajando

 

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: