Single Blog Title

This is a single blog caption

Crónica Partidos 21-22 de octubre 2017

Sexta jornada de Liga del 1ª Nacional,  tercero que se jugaba en casa, con muy buen ambiente arropado por su afición, contra el Horneo Sporting Alicante. El partido se ha disputado a las 12:30 h del domingo 22 de octubre en el Pabellón Polideportivo Marni con un resultado final 29-25.

Analizando los resultados de los partidos del grupo disputados el día anterior, se sabía a priori que si el equipo conseguía la victoria, ascendería de manera importante en la clasificación, situándose 2º en cuanto a puntuación empatado con otros equipos. De ahí la gran importancia de asegurar un buen resultado y conseguir ese deseado puesto.

Los primeros minutos de la primera parte se han caracterizado por la alternancia en el marcador. Los dos equipos iban midiéndose en los dos aspectos ofensivo y defensivo del juego, y no se constataban arreones a favor de ninguno . Pero a diferencia de partidos anteriores, en los que el ataque no era fluido y había falta de efectividad cara a portería, en esta ocasión la dinámica cambiaba y se plasmaba en la pista una mejora en el acople ofensivo del equipo. En el minuto 15, gracias a lo comentado, a una buena defensa y a la muy importante aportación de Molina en portería los levantinistas conseguían distanciarse a 3 goles (9-6). Distancia que fue en aumento en la segunda mitad de esta primera parte debido a que el equipo conseguía continuar jugando con intensidad defensiva y eficacia ofensiva ante un rival que luchaba por mantenerse en el partido y disminuir la distancia en el marcador.  Esta primera parte acababa con un resultado de 17-10.

Resultaban clave los primeros minutos de la segunda parte, puesto que el análisis era que si se ampliaba la distancia en el marcador a favor del LUD BM Marni probablemente el transcurrir del partido iba a ser más cómodo.  Y si finalmente se llegaba a la alternancia de goles, la diferencia establecida podría  casi asegurar la victoria.  Pero si, al contrario, el equipo alicantino comenzaba esta segunda parte  más batallador y se acercaba en el marcador,  el partido entraría en una dinámica diferente, con mucha más presión para nuestro equipo.

En los primeros 5 minutos se mantuvo la distancia y a partir de ahí, el Horneo Sporting de Alicante fue presionando, mejorando su juego y se acercaba  peligrosamente a 3 goles en el minuto 17 de esta segunda parte.  Se había bajado en intensidad y el ritmo del partido parecía que lo marcaba el equipo alicantino.  Lo que restó de partido se caracterizó por las aproximaciones del Sporting en el marcador ante lo que el LUD BM Marni supo reaccionar en los momentos clave con buenas acciones ofensivas, entrando en una dinámica de mantener la diferencia de 3-4 goles hasta el final del partido.

Por el LUD BM MARNI jugaron: Molina (p), Jose Escribano (p), Jose Gimeno (2), Pablo Álvarez (8), Nando Chumillas (5), Andrés González (2), Samuel del Río (2), Jaume Ferrer (4), Ximo Lora (1), Carles Lluna (2),Toni Gimeno(2), Alberto Navarro (1), Juande Lucas, J.M.Piro y Paco Hormigo.

La semana que viene, en la séptima jornada de liga, el LUD BM Marni visita la pista del Florida Universitaria Caixa Popular, sábado 28 a las 18:30 h,  en el Pabellón Florida Universitaria en Catarroja.

Y antes de empezar con el resto de partidos reseñar que en este inicio de temporada, los juveniles de 1ª llevan 5 de 5 victorias al igual que 4 de 4 el juvenil de 2ª. Las chicas juveniles también están compitiendo a buen nivel aún sin tener resultados, muy bien por este  nuevo equipo en fase de acople. En cadetes, chicos y chicas de Fase Autonómica cuentan sus partidos por victorias, los chicos 3 de 3 y las chicas 4 de 4 y, por último en infantiles también de Fase Autonómica están con menos partidos, los chicos 1 de 2 y las chicas 2 victorias y un empate en 3 partidos. Que continúe la racha.

Y ahora, a continuación, los-las entrenadores/as y delegados/as pasan a comentaros los partidos disputados este fin de semana.

2ª NACIONAL CHICOS

Derrota del 2ª Nacional en un partido en el que pagamos caro la falta de ambición en el segundo periodo. El inicio fue bueno, los primeros minutos se caracterizaron por el juego lento y táctico por parte de los dos equipos. En este periodo los visitantes llevaron la rienda del marcador aunque con cortas distancias. La defensa funcionaba pero los lanzamientos exteriores nos causaban bastante daño. Pronto vinieron los problemas, entramos en el juego de los visitantes y tras la lesión momentánea de Juan Guillén, Martín Eito era expulsado por un rifirrafe tras una acción algo dudosa y nuestro ataque se vio mermado. Benidorm amplió diferencias en la superioridad pero poco después, conseguimos darle la vuelta al marcador con buenas acciones individuales en ataque. De nuevo, cuando pudimos ampliar las diferencias y más tocados estaban los visitantes, no lo hicimos, llegando al descanso con empate a 11. Las sensaciones eran buenas y se esperaba una segunda parte en el que pudiéramos dar la sorpresa, pero volvimos a ofrecer nuestra peor cara. Flogeamos en defensa y los visitantes conseguían goles rápidos tanto con juego con el pivote o lanzamiento exterior. Pobre bagaje defensivo con 21 goles encajados en este periodo y así es muy complicado sacar un buen resultado contra un equipo que jugó a la perfección el partido que más le convenía. Además, jugamos en ataque de manera muy rápida y precipitaciones lo que facilitó, aún más si cabe, que Benidorm ampliara sus diferencias. Resultado final de 27-32 y toca reponerse ya que la semana que viene viajamos a la difícil pista de Agustinos.

JUVENIL 1ª CHICOS

Buen partido  este sábado en el pabellón Grapa de nuestro Juvenil autonómico contra C.B Castellón con un resultado final de 16-31 a favor de los nuestros, marcador que refleja la seriedad y el compromiso de todo el equipo durante los 60 minutos , con pocos errores , una gran defensa, que por ejemplo solo encajó 6 goles en la segunda parte y que supo manejar en todo momento la presión de la afición local que por algunos momentos fue excesiva. En todo momento nuestros juveniles supieron lo que había que hacer y lo hicieron. A destacar la participación de todo el equipo en el que todos los jugadores aportaron algo positivo. De esta forma el equipo ha conseguido en el arranque de liga  5 victorias de 5 partidos.

La próxima semana en casa, nos espera a priori el rival más fuerte de la liga, el BM Mislata que definirá los puestos de cabeza de la liga regular. Enhorabuena a todos y a seguir asi, siendo un equipo todos.

JUVENIL CHICAS

Derrota por la mínima, de nuestras juveniles, en partido disputado el sábado por la mañana contra el Algiros por el resultado final de 33 a 32. Lejos de salir decepcionados de este partido, debemos sacar muy buenas conclusiones, ya que en un amistoso contra este mismo equipo, en la pretemporada, el resultado fué derrota igualmente, pero por un resultado mucho más amplio. Seguimos en proceso de acoplamiento de las chicas, durante esta semana, hemos tenido dos nuevas incorporaciones, Antonia y Arantxa. Os damos la bienvenida a las dos. Seguimos trabajando y desmostraremos nuestro talento.

JUVENIL 2ª CHICOS

Victoria 35-27 ante Llíria. Muchos errores ofensivos en la 1a parte por precipitación, y un 5:1 que no acaba de ajustarse. No obstante 17-11 en esta 1a parte. En la segunda hemos reducido los errores ofensivos pero ni el 5:1 ni el 6:0 han funcionado bien, 18-16 en la segunda parte.  Demasiados goles en contra, desordenados y poco contundentes. Debemos mejorar la defensa, reducir los errores no forzados y  la variabilidad en el lanzamiento. Por otro lado, asimilando el trabajo, tanto ofensivo como defensivo que estamos introduciendo para la mejora individual y colectiva. También hemos visto buenas acciones colectivas e individuales. Lanzamiento exterior, búsqueda de espacios interiores contra el 6:0 y acciones colectivas.

CADETE AUTON. CHICOS

Cómoda victoria 13-43 del Cadete Autonómico contra H. Onda. Partido controlado desde el inicio, cometiéndose pocos errores, en el que han participado y aportado todos los jugadores y en el que las rotaciones no han afectado al ritmo del equipo. En defensa, tanto 6:0 como 5:1, se ha presionado bien y se han recuperado muchos balones, lo que ha permitido correr con facilidad el contraataque. También en el ataque estático se ha conseguido generar numerosas ocasiones claras de lanzamiento y gol. Ahora hay que seguir trabajando para preparar el importante encuentro que nos espera el próximo fin de semana contra Fertiberia BM. Puerto Sagunto.

CADETE AUTON CHICAS

Fácil victoria de nuestras guerreras en partido disputado el sábado por la mañana en el poli, contra el Taurons de Ribarroja, por un resultado final de 30 a 14. Desde el principio fuimos abriendo brecha en el marcador, sin dar ninguna opción al rival de meterse en el partido. Buenas defensas y buenos ataques, siendo muy superioras el equipo contrario en todos los aspectos.Me gustaría destacar dos cosas en este partido:durante mucho tiempo jugaron las chicas cadete de primer año, haciéndolo a un grandísimo nivel. Por otra parte, destacar que marcaron gol todas las jugadoras de campo.Seguimos invictos en el torneo y la semana que viene nos desplazamos a Sagunto.A seguir trabajando.

CADETE PREFERENTE CHICOS

Emocionante partido el disputado este sábado por el cadete preferente en casa ante el Buñol. El partido comenzó con una ligera superioridad del equipo visitante de la Hoya que mantenía una distancia de un par de goles y donde nuestra defensa no podía parar a su pivote que conseguía 8 tantos en el primer tiempo y que llegaba a su final con un marcador de 13 a 15. En el segundo tiempo los pupilos de Domingo supieron cerrarse en defensa y fueron más contundentes en ataque por lo que consiguieron un parcial de 13 a 5, que les mantendría arriba en el marcador llegando al final del partido con una victoria por 29 a 26 . A parte de la defensa colectiva, es destacable la gran aportación anotadora del pivote José Murciano y de un excelente Antonio que lo metía todo y daba asistencias a sus compañeros.

INFANTIL AUTON.CHICOS

Victoria del Infantil Rendimiento ante Onda 5-35. Partido dominado desde los primeros minutos en el que nos hemos mostrados serios e intensos en defensa, más seguros en la zona central respecto a anteriores encuentros. A mejorar la subida de balón en los contraataques, ya que hemos cometido numerosos errores. En ataque nos hemos movido bien sin balón, sobre todo los segundas líneas, que han cuajado hoy un buen partido.

INFANTIL AUTON. CHICAS

Esta semana no hemos tenido partido oficial. Hemos disputado un amistoso contra Betxi y hemos ganado por el resultado de 14-34.

INFANTIL PREFERENTE CHICOS

Derrota 22-35 de nuestros chicos ante el CB. Buñol. Partido que se presumía muy complicado a priori para los nuestros, al tratarse de un equipo formado por jugadores de segundo año. La primera parte dejó un marcador desfavorable de 7-21, sin embargo, lejos de amilanarse, el equipo salió a la segunda mitad con ganas de reducir esa amplia diferencia, logrando dejarla en 13 tantos en el resultado final, cumpliendo con el objetivo fijado de lucha en todos y cada uno de los minutos del partido.

ALEVINES

Los alevines masculinos ganan 8-0 a Pablo Neruda y pierden 2-6 contra Mislata. Se va notando la mejora de los chicos.

BENJAMINES

Los benjamines masculinos ganan a Mislata 5-3, buena victoria contra un buen rival.

Leave a Reply

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Club Deportivo Orriols Marni
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en http://www.levanteudbmmarni.com/aviso-legal/.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola
A %d blogueros les gusta esto: